Synology DS216+ servidor con cifrado de archivos para PYME

Actualización 9 de Mayo de 2018

El DS216+ ha sido descatalogado, en su lugar tienes el Synology DS218+. Un NAS aún mas potente que el DS216+, con nuevas conexiones y prestaciones de última generación. Puedes encontrarlo en Qloudea.com


Post original

Synology DS216+ un servidor con cifrado de archivos para PYME, archivos compartidos y servidor para oficinas que quieren trabajar en red. Este modelo es de los que cuentan con más potencia dentro de la gama de 2 bahías. Un equipo compatible con sistema de archivos Btrfs, normalmente utilizado en empresas y oficinas por su seguridad,  un motor de cifrado por hardware capaz de transferir datos cifrados con AES-NI a altísimas velocidades y transcodificación de vídeo 4k.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Synology DS216+ Hardware:

El Synology DS216+ brilla con luz propia en el apartado del hardware, como hemos dicho al principio del post, es uno de los Servidores NAS de 2 bahías más potente de la marca en estos momentos. Un procesador Intel Celeron N3050 con arquitectura de 64-bit, acompañado por una unidad de cálculo en punto flotante, servidor con cifrado de archivos gracias al motor hardware AES-NI y un motor de transcodificación de vídeo por hardware capaz de servir vídeo en streaming de 4k y transcodificarlo a 1080p.

Gracias a su Hardware, éste servidor para PYME puede trabajar como servidor con cifrado de archivos, servidor de copias de seguridad, crear un acceso externo VPN para la oficina o una nube privada, grandes opciones para la pequeña y mediana empresa.

Synology DS216+ Software:

En cuanto al software, el DS216+ viene con el famoso Disk Station Manager (DSM) de Synology, por lo que tendremos un sistema operativo basado en navegador, fácil de usar y con todas las prestaciones de un completo servidor que puede usarse para múltiples propósitos incluyendo funciones como Servidor Multimedia, y servidor de datos seguro gracias al servidor con cifrado de archivos

Con DSM de Synology podremos disfrutar de servicios orientados a empresa como VPN para conectar desde el exterior a los recursos de la oficina, Servidor FTP o por ejemplo, sistemas de copias de seguridad de fácil configuración.

El sistema operativo de Synology además viene acompañado de aplicaciones móviles que nos permitirán crear una nube privada de forma rápida y sencilla sin olvidar que también podremos disfrutar del servidor multimedia en el móvil o tablet.

Detalles exteriores del Synology DS216+:

En cuanto al exterior del Synology DS216+ tenemos en la parte frontal los leds de operación, USB 3.0, botón de copia en un solo toque y botón de encendido. Sus dos bandejas para discos duros y algo que no se ve en la fotografía, una tapa frontal que esconde las dos bahías para discos duros internas.

Synology Servidores NAS

En la parte trasera, ventilador silencioso para refrigerar el servidor NAS, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, conexión de red RJ45 gigabit Lan capaz de enviar los contenidos con transcodificación  sin cortes, 1 x eSATA y conexión de corriente. En el lateral, observamos el logotipo de Synology con unas ranuras para expulsar el aire caliente de su interior.synology-ds216plus-conexiones.jpg

Vídeo Unboxing del Synology DS216+:

El Synology DS216+ está disponible en nuestra tienda online Qloudea.com Ver Synology DS216+ en Qloudea.com

Deja un comentario