Unboxing Synology DS216play con transcodificación de vídeo 4K

En éste unboxing traemos el Servidor NAS Synology DS216Play, el nuevo integrante de la amplia oferta que tiene Synology dentro de su catálogo de Servidores NAS. En éste caso, nos encontramos con un equipo que por sus características, es capaz de transcodificar vídeo 4K H.264 en tiempo real, una funcionalidad que se puede llevar a cabo gracias a su unidad de transcodificación por hardware, dedicada exclusivamente a ésta tarea.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Synology DS216play monta un procesador STM STiH412 de 32bit con una arquitectura de doble núcleo a una velocidad de 1.5GHz, una cifra que en un principio no deslumbra, pero cuando ahondamos en las características de éste SoC, nos encontramos un motor de transcodificación por hardware, que se dedica a «traducir» los contenidos multimedia en 4K (3840×2160) en tiempo real, una gesta, que hasta ahora no era posible en los servidores NAS de ésta gama.

Synology DS216 play

Con 1GB de memoria RAM DDR3,  tiene más que suficiente para correr con fluidez el DSM (Disk Station Manager) que es el premiado sistema operativo propietario de Synology. Con ésta cantidad de memoria RAM, podremos realizar varias tareas simultáneas, sin preocuparnos por la fluidez del sistema.

No es que el Synology DS216play viva solo de la transcodificación, que realmente es un extra de la gama Play, con éste servidor NAS, podremos realizar copias de seguridad, configurar sus 2 bahías para discos duros en espejo para obtener mayor protección de datos y mucho más.

Algo que no podía faltar en el Synology DS216play, es su completo gestor de descargas, Download Station, el completo software de gestión de contenidos multimedia, Vídeo Station y una gran cantidad de opciones que podemos añadir a través del centro de descargas incluído.

DS216play Synology

En el apartado del consumo y el sonido, tenemos buenas noticias, el Synology DS216play, es un ejemplo de eficiencia energética, con un consumo de tan solo 6.83w en hibernación de discos duros, y un razonable 15.08w a pleno rendimiento. El nivel sonoro que ofrece el DS216play es casi inaudible, llegando a un máximo de 18.5 dB(A).

En cuanto a su aspecto, un acabado en negro mate, con una textura rugosa, que nos recuerda a otros modelos ya conocidos de la marca. Reducidas dimensiones y un diseño muy cuidado por parte del fabricante, con terminaciones de alta calidad.

Synology DS216 play Conexiones

En cuanto a las conexiones, tenemos 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, puerto de red RJ45 Gigabit lan y conexión de corriente.

Un servidor NAS, con un procesador potente en cuanto al ámbito del multimedia se refiere, muy capaz para hogares que quieren tener un centro multimedia, y además, un sistema de almacenamiento conectado en red, a la altura de los más exigentes.

Unboxing en en Español del Synology DS216play:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

36 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose

Hola
¿que software aprovecha la transcodificación por hardware de este modelo?

¿es compatible con plex?

Un saludo

Jordi

Hola,

Estoy buscando un NAS que me sirva como servidor de videos y fotos en casa que pueda reproducir sin problemas en varios sistemas.
Tengo una Sony Bravia 4K con ANDROID que reproduce muchos tipos de archivos incluso mkv,

Hasta que he visto el DS216 PLAY estava practicamente decidio en adquirir un qnap 251 por procesador, salida hdmi, doble ethernet….

Pero al ver que el DS216 transcodifica 4k me han entrado todas las dudas y mas viendo que no tiene ni salida hdmi.
Las preguntas son:
-Si el televisor no tiene problema en decodificar 4k, es necesario que lo haga el NAS?
-Si lo que quiero es ver videos/fotos desde el Ipad o Sony Xperia, necessito decodificación por hardware del DS216?
-hay alguna ventaja que el NAS tenga hdmi si de hecho el televisor decodifica los archivos?
-los precios de estos dos son muy similares, me podriais aconsejar cual de los dos realizaria mejor la función de servidor.

Muchas grácias
Jordi

Joel

Hola!
Estoy interesado en comprar un NAS que me pueda reproducir vídeo de hasta 1080p en remoto, ¿con este o con el DS214play tendría algún problema al reproducirlos?
Gracias de antemano,
Saludos!!

rollermin

Hola,
Pues después de comprar el DS216play no consigo reproducir contenido 4k, he probado intentando reproducir los archivos por DLNA pero me pone que el formato no es compatible. La verdad es que no se como hacerlo por que viendo el codec del video (H.265) este debería ser compatible tanto con el synology como con la TV.
He probado 3 tipos de archivos: uno descargado de internet, uno grabado con un iphone 6s y otro grabado con un S5 de Samsung, y no hay manera… ¿Alguien ha conseguido reproducir 4k con este dispositivo?
Gracias de antemano!

rollermin

Gracias por la respuesta David!
Los videos si puedo verlos en local en el ordenador. El problema es cuando los intento reproducir con Video Station ya sea en la TV o en cualquier otro dispositivo.
El segundo problema en que mi TV es LG y no tiene la aplicación de DS Video y se que Plex no soporta 4k por lo que tampoco tengo muy claro lo que podría usar para reproducir estos videos.
De todas formas muchas gracias seguiré con mis intentos.
Saludos!!

David

hola, tengo un nas synology ds212 y quiero dar el salto a otro mayor, ya que el actual mio tiene 256 de ram y busco mas ram, ya que quiero bajar y compartir muchos archivos torrent, y los 256mb se me quedaría cortos para que el synology aguante con soltura. El mayor uso que le doy es compartir y descargar torrents y después con cable lan verlo en mi tv.
estoy entre este modelo ds216play o el ds214play que aunque este descatalogado, ya he visto por donde lo venden aun, o un modelo que tu me aconsejes de 1gb de ram que creo es lo mínimo que debo buscar, no?
por favor, recomiendame uno de estos que le comento u otro que tengas en mente y yo no conozca.
muchas gracias.

Rubendipity

Buenos días, yo también estoy en la duda entre el ds214play y el ds216play, pues he visto que el 214 podría usar plex y el ds216 es más complicado. Y también porque el 214 tiene más puertos de conexión. Veo que el precio es similar entre ambos. A parte del video 4K (que no es algo que tenga pensado utilizar) hay alguna otra característica por la que comprar el 216?
El uso principal que le daría sería el de nube privada, el de uso de torrents y también, aunque menos, el uso multimedia.
Muchas gracias por la respuesta.

Raul

Comentas que se puede utilizar DS vídeo desde el móvil o tablet y conectarla a la TV. Como reconoce el móvil la television por dlna? Así podría reproducir archivos que la TV no soporta directamente por dlna?

Álex

Hola David,
Estoy casi decidido a compraros un ds 216 play, pero tengo una gran duda, pues lo quiero usar como servidor multimedia. Tengo una samsung smart tv serie 6 de 2011 que creo que no soporta dlna. Tengo un Chromecast. Tengo un router de movistar fibra óptica con 10 megas contratados. Y quiero ver las películas que me descargo de eMule en la tv. Podré hacerlo con lo que tengo y con el 216 play de forma fluida? Me faltaría algo? (Otro router, más megas…).
Sé que los Qnap tienen hdmi. Eso solucionaría cualquier eventual problema? Me gusta mucho más Synology que Qnap, y sólo valoraría la compra de este último si el Synology no me va a dar buenos resultados como centro multimedia con lo que tengo en casa.
A ver si me aclaro y os hago el pedido pronto. Para los novatos en la materia esto resulta algo complejo.
Muchas gracias!

Alejandro

Muchas gracias por la respuesta! He mirado el modelo de mi tv y es UE37C6530 (creo que anterior al 2011…), pero que según la página oficial de dlna es compatible, así que me inclino por el DS216play (me gusta más lo que he leido de synology que de Qnap, aunque la conexión HDMI y el Plex me resultan muy golosos).
Al no decirme nada, entiendo que ni mi router movistar (que seguro que no es gran cosa) ni mis 10 megas contratados me van a impedir disfrutar de las funcionalidades del nas (aunque en su caso ambas cosas son susceptibles de mejora).
Bueno, haré el pedido en breve pues es para reyes.
Muchas gracias por la excelente atención.