En éste unboxing traemos el Servidor NAS Synology DS216Play, el nuevo integrante de la amplia oferta que tiene Synology dentro de su catálogo de Servidores NAS. En éste caso, nos encontramos con un equipo que por sus características, es capaz de transcodificar vídeo 4K H.264 en tiempo real, una funcionalidad que se puede llevar a cabo gracias a su unidad de transcodificación por hardware, dedicada exclusivamente a ésta tarea.
Con 1GB de memoria RAM DDR3, tiene más que suficiente para correr con fluidez el DSM (Disk Station Manager) que es el premiado sistema operativo propietario de Synology. Con ésta cantidad de memoria RAM, podremos realizar varias tareas simultáneas, sin preocuparnos por la fluidez del sistema.
No es que el Synology DS216play viva solo de la transcodificación, que realmente es un extra de la gama Play, con éste servidor NAS, podremos realizar copias de seguridad, configurar sus 2 bahías para discos duros en espejo para obtener mayor protección de datos y mucho más.
Algo que no podía faltar en el Synology DS216play, es su completo gestor de descargas, Download Station, el completo software de gestión de contenidos multimedia, Vídeo Station y una gran cantidad de opciones que podemos añadir a través del centro de descargas incluído.
En el apartado del consumo y el sonido, tenemos buenas noticias, el Synology DS216play, es un ejemplo de eficiencia energética, con un consumo de tan solo 6.83w en hibernación de discos duros, y un razonable 15.08w a pleno rendimiento. El nivel sonoro que ofrece el DS216play es casi inaudible, llegando a un máximo de 18.5 dB(A).
En cuanto a su aspecto, un acabado en negro mate, con una textura rugosa, que nos recuerda a otros modelos ya conocidos de la marca. Reducidas dimensiones y un diseño muy cuidado por parte del fabricante, con terminaciones de alta calidad.
En cuanto a las conexiones, tenemos 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, puerto de red RJ45 Gigabit lan y conexión de corriente.
Un servidor NAS, con un procesador potente en cuanto al ámbito del multimedia se refiere, muy capaz para hogares que quieren tener un centro multimedia, y además, un sistema de almacenamiento conectado en red, a la altura de los más exigentes.