Unboxing Synology DS216play con transcodificación de vídeo 4K

En éste unboxing traemos el Servidor NAS Synology DS216Play, el nuevo integrante de la amplia oferta que tiene Synology dentro de su catálogo de Servidores NAS. En éste caso, nos encontramos con un equipo que por sus características, es capaz de transcodificar vídeo 4K H.264 en tiempo real, una funcionalidad que se puede llevar a cabo gracias a su unidad de transcodificación por hardware, dedicada exclusivamente a ésta tarea.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Synology DS216play monta un procesador STM STiH412 de 32bit con una arquitectura de doble núcleo a una velocidad de 1.5GHz, una cifra que en un principio no deslumbra, pero cuando ahondamos en las características de éste SoC, nos encontramos un motor de transcodificación por hardware, que se dedica a «traducir» los contenidos multimedia en 4K (3840×2160) en tiempo real, una gesta, que hasta ahora no era posible en los servidores NAS de ésta gama.

Synology DS216 play

Con 1GB de memoria RAM DDR3,  tiene más que suficiente para correr con fluidez el DSM (Disk Station Manager) que es el premiado sistema operativo propietario de Synology. Con ésta cantidad de memoria RAM, podremos realizar varias tareas simultáneas, sin preocuparnos por la fluidez del sistema.

No es que el Synology DS216play viva solo de la transcodificación, que realmente es un extra de la gama Play, con éste servidor NAS, podremos realizar copias de seguridad, configurar sus 2 bahías para discos duros en espejo para obtener mayor protección de datos y mucho más.

Algo que no podía faltar en el Synology DS216play, es su completo gestor de descargas, Download Station, el completo software de gestión de contenidos multimedia, Vídeo Station y una gran cantidad de opciones que podemos añadir a través del centro de descargas incluído.

DS216play Synology

En el apartado del consumo y el sonido, tenemos buenas noticias, el Synology DS216play, es un ejemplo de eficiencia energética, con un consumo de tan solo 6.83w en hibernación de discos duros, y un razonable 15.08w a pleno rendimiento. El nivel sonoro que ofrece el DS216play es casi inaudible, llegando a un máximo de 18.5 dB(A).

En cuanto a su aspecto, un acabado en negro mate, con una textura rugosa, que nos recuerda a otros modelos ya conocidos de la marca. Reducidas dimensiones y un diseño muy cuidado por parte del fabricante, con terminaciones de alta calidad.

Synology DS216 play Conexiones

En cuanto a las conexiones, tenemos 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, puerto de red RJ45 Gigabit lan y conexión de corriente.

Un servidor NAS, con un procesador potente en cuanto al ámbito del multimedia se refiere, muy capaz para hogares que quieren tener un centro multimedia, y además, un sistema de almacenamiento conectado en red, a la altura de los más exigentes.

Unboxing en en Español del Synology DS216play:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
36 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Harmony

Pedazo de equipo, muy recomendable. Lo apuntaré para nuevas instalaciones.

Iñaki

Hola, David:
Estaba pensando comprar un DS216play. Quiero usarlo para backup de las fotos y vídeos caseros y para reproducir esas fotos, vídeos y otros contenidos en la TV (Samsung UN46D7000) y en la tableta Samsung Note 2014. He visto que el DSVídeo no es compatible con mi televisión. ¿Necesito DSVídeo o puedo reproducir de otra manera tanto en la TV como en la tableta?
Gracias de antemano

Iñaki

Gracias por la respuesta. Aunque estoy dudando si coger el DS215j que es 100 € más barato y hay gente que me dice que me valdría con ese. Pero, bueno, creo que al final me decantaré por el DS216play aunque de momento no vaya a sacarle partido al 4K.

trackback

[…] VIDEO: Unboxing del DS216Play en Español […]

trackback

[…] VIDEO: Unboxing del DS216Play en Español […]

trackback

[…] Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play […]

Javi

Hola David, estoy un poco pordido en esto de los nas, quiero comprar uno para casa, para hacer un poco de todo. Sobre todo copias de seguridad de videos y fotos y después poderlos reproducir en la TV( samsung es7000 ) tengo unas cuantas dudas. Con esta TV no necesitaría ningún play no ? sería mejor el 416+ ?
Lo conectaría a un pc conectado por lan y no se si puede también conectar via wifi a un macbook ? o algún otro me dará mejor resultado para lo que necesito

Muchas gracias !!!

JAVIER

Hola, estoy entre comprar el DS216J y el DS216 PLAY, no se si voy a necesitar la transcodificación, que creo que es la principal diferencia, además de tener algo mas de procesador.
La ubicación del NAS va a ser en mi salón, enchufado al router con ADSL telefónica 10 mg, dispongo una TV LG de hace 7 años, no smart TV y una PLAY STATION 3 (Actualmente tengo conectado por WIFI la Play al ordenador de casa y así puedo ver películas, fotos y demás. Las necesidades son hacer ésto mismo (imagino que podre conectar el NAS a la PLAY por wifi?, ya he visto que también podré descargar los torrents directamente con el NAS, también guardar directamente las fotos del movil, luego me gustaría guardar la información a modo de copia de seguridad que tengo en el ordenador de la oficina.
Luego he estado leyendo algo de la aplicación PLEX, he visto que haciendo alguna modificación en la instalación se puede instalar al menos en el 216 PLAY en el J no lo sé, pero tampoco se si merece la pena, ya que creo que puedes hacer lo mismo con las aplicaciones de synology.
Muchas gracias de ante mano, en que me resuelvas las dudas, te hago el pedido.

JAVIER

Hola, he estado leyendo y en principio el formato que no podría reproducir sería mkv no?, por otro lado si quiero que el niño viera videos en la tablet a través del NAS podría tener algún problema?, en el 216J tambien se puede instalar PLEX verdad?, por otro lado tengo una web en wordpress y he visto que podría alojar en mi NAS, me valdría cualquiera de los dos modelos??.
La diferencia entre uno y otro son 90€ y ya tendría para un disco duro, pero me da miedo quedarme corto con el J, si realmente le voy a sacar partido, por procesador, RAM y TRANSCOD, no me importa coger el PLAY.
Muchas gracias

JAVIER

Muchas gracias David, finalmente cogeré el DS216Play, ahora mismo os hago el encargo.

Fran

Hola. Soy un mar de dudas. Ahora mismo tengo una tele 4K pero ésta es LG y no podría aprovechar la transcodificación de vídeo más que por el DSVídeo, así que comprar el DS216Play quizás fuese desaprovecharlo un poco, con lo que me había planteado coger un DS216 (o incluso el 416) y luego conectar un reproductor 4K con salida HDMI 2.0 y que soporte el códec H.265
Otra opción sería pillar un QNAP, que veo que integran el HDMI, pero no soportan el códec H.265…
¿Qué hago?
Un saludo y gracias.