Synology DS216J Servidor para nube privada

Synology DS216J, un Servidor NAS creado para gestionar la nube privada de un negocio y de un usuario doméstico. En ésta revisión a fondo os daremos los detalles de éste servidor y veremos sus principales aplicaciones. Lo primero que vamos a fijarnos es en su renovado hardware. Con este DS216J mejoramos el rendimiento con creces con respecto al descatalogado DS215J.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Características técnicas del Synology

  • Procesador: Marvell Armada 385 88F6820 32 Bit Dual core a 1GHz con cálculo en punto flotante y encriptación por hardware
  • RAM: 512GB DDR3
  • Conexiones: 2xUSB 3.0

Características principales del Synology:

Sus dos bahías para discos duros nos ofrecen la posibilidad de configurar un almacenamiento en espejo, perfecto si queremos mantener nuestros datos a salvo en todo momento. Al poder crear y gestionar nuestro propio sistema de nube privada, tendremos todos los datos a salvo y sincronizados en diferentes dispositivos o desde diferentes dispositivos.

Gracias a la construcción del Synology DS216J, tendremos un consumo energético bajo, de forma que mantener el servicio de nube privada durante todo el día 24/7 sin sufrir un incremento en la factura eléctrica.

Una de las funciones más destacables del Synology DS216J es la nube privada, con ella podremos crear un almacenamiento compartido en red eficaz y accesible en todo momento y sobre todo, accesible desde cualquier parte. Estemos en el trabajo, con familiares o en cualquier sitio que tengamos acceso a Internet, ya sea desde el móvil por 3G/4G Internet WiFi etc … podremos ver y usar nuestros archivos.

Otra de las cosas que hace del Synology un gran gestor de nube privada, es que podremos sincronizar carpetas entre dispositivos gracias a CloudStation.

Synology DS216J en imágenes:

El Synology DS216J tiene en el frontal, el botón de encendido, leds de operación de discos, Lan y estado general.

Synology-DS216j-nas-nube-privada-05

En el lateral, el logotipo de Synology, con unas rendijas para su ventilación.Synology-DS216j-nas-nube-privada-01

En la parte trasera, doble conexión USB3.0 y RJ45 Gigabit LANSynology-DS216j-nas-nube-privada-02

Rendimiento del Synology DS216J:

El Synology DS216J puede ayudarnos en nuestro día a día con todas sus funcionalidades, pero ¿Cómo desempeña las tareas?. Hemos de decir, que ésta evolución del descatalogado Synology DS215J, nos ha sorprendido bastante, con transferencias de archivos de más de 100MB/s algo que su predecesor no podía conseguir.

Aquí en la gráfica, podemos ver como el Synology DS216J es más rápido que sus compañeros de gama y solo saltando a modelos superiores (y más caros) podemos superarlo.

Chart by Visualizer

Además, a partir de éstas transferencias, sólo conseguiremos más mediante agregación de puertos o como vemos en la gráfica, con un modelo superior como es el Synology DS216

Vídeo Review en Español del Synology DS216J:

En definitiva, un Servidor NAS para crear una nube privada de forma económica y sencilla, con bajo consumo energético y sin necesidad de tener un gran servidor en la oficina, ya que con el Synology DS216J podemos tener multitud de servicios tanto en hogar como en una oficina. Puedes comprar el Synology DS216J en nuestra tienda online

Comprar Synology DS216J en Distribuidor Oficial

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ruben

Hola. Tengo muchas dudas a la hora de escoger un dispositivo nas. A ver si me podeis ayudar.

Tengo 3 modelos pensados synology ds216j / qnap ts-231 / qnap ts-251.
Entre estos 3 está claro que por potencia gana el ts-251, aunque me parece que está des-catalogado y hay pocos sitios donde encontrarlo y a un precio bastante alto. Entre los otros 2 ya tengo serias dudas, el qnap tiene mejor hardware, y por lo que dicen synology un sistema operativo más sencillo, aunque nunca los he visto.
Vosotros que trasteais más los sistemas operativos, con cual os sentis más cómodos?. Hay algún sistema operativo que sea más potente que el otro (que permita hacer muchas más cosas)?

Soy un novato en esto, nunca he tenido ningún NAS y no sé en realidad la utilidad que le voy a dar. No sé si acabaré dándole la utilidad de un simple disco duro para almacenar todo tipo de datos o por lo contrario empiezo a encontrarle tantas posibilidades que lo acabo utilizando como un pequeño ordenador.
En principio, la utilidad es unificar en unificar todos los datos de mi familia (3 Ordenadores + 4 Moviles + 1 Tablet) en un solo sitio para poder hacer facilmente las copias de seguridad. En cuanto al tema multimedia, me gustaría poder reproducir las películas guardadas en el NAS desde cualquier dispositivo Ordenador, TV, Tables.
Tengo una red gigabyte en toda la casa, la tv está conectada por cable RJ45, lo único que tira por wifi sería los dispositivos móviles.

Gracias.

Ruben Lopez Sanchez

Gracias David.

Por lo que dices, QNAP tiene más potencia en hardware, pero Synology tiene un mejor software, pero se espera que hayan muchos cambios en este sentido.
Hay alguna noticia de que QNAP vaya a mejorar sustancialmente su sistema operativo?

Estoy viendo los 3 modelos que me indicas y puffff, se escapan un poco de precio. Pero como bien dices, si finalmente hago todo lo que digo con la multimedia y sobre todo reprodocir en tablet, supongo que tendré que transcodificar.
Si la TV la tengo conectada por cable a la red, supongo que no sería necesaria la transcodificación, verdad?

Gracias.

Juanjo

Hola, buscando un Nas para servidor de archivos y copias de seguridad en una oficina me habia decantado por coger el DS116 y hacer copias de seguridad del contenido del NAS en Amazon Drive. Pero a la hora de comprarlo veo que el dos baías DS216j tiene casi el mismo precio.
¿Comprando el DS216j y poniendole un solo disco tendría alguna ventaja adicional frente al DS116? (salvo la evidente de una futura ampliación con otro disco).
¿o con un solo disco tiene mejor rendimiento el DS116 frente al DS216j?

Un saludo

Jorge

Hola David,

Gracias por tu apoyo a cada una de las preguntas, mi pregunta es la siguiente:
1.- Este NAS permite transmisión de datos en una red local de oficina?
2.- Se podria utilizar el NAS como servidor de datos en el cual vaya guardada la base de datos de un programa de gestión?
3.- Dentro del software que trae hay varias herramientas para VPN, este NAS soporta una VPN para usarla con Windows cargado?

Gracias por todo!

Ruben

Hola, tengo la duda de si comprarme un synology d115j o el ds216j de dos bahías, lo quiero utilizar para copias de seguridad privadas, también para reproducir multimedia en otros dispositivos,y que no sea complicado de manejar ya que tengo nivel medio de informática,cuál me recomiendas? Y si en caso de elegir el ds216j podría funcionar de momento con una sola bahía y más adelante ponerle la segunda según necesite? Y si hay algún nas que me pueda servir para lo mismo de otra marca y que sea de un precio parecido?
Gracias

Juan

Hola David mi consulta es la siguiente yo tengo una pequeña empresa instaladora y todo los documentos los gestiono a través de una aplicación PDF Expet y la nube iCloud de Appel , que me aconsejarías como nube privada y sería compatible con las aplicaciones externas como por ejemplo pdf expert o tendría su propia aplicación y tendría que descargar los documentos desde ella
Gracias