Synology DS216j servidor de bajo consumo

Synology vuelve a la carga renovando el DS215J con el Synology DS216J. Éste servidor de bajo consumo aumenta su capacidad de procesado con un CPU de doble núcleo, que ahora incluye unidad de cifrado por hardware, cálculo en punto flotante y 512MB de RAM DDR3. Consumo realmente bajo de tan solo 14.85W, un modelo que podemos utilizar como nube privada, copias de seguridad y gestión documental.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

El Synology DS216J ofrece un rendimiento excepcional en su gama, con lecturas de más de 110MB/s y escrituras superiores a los 95MB/s. Gracias a su unidad de cálculo de cifrado, podemos trabajar con volúmenes encriptados sin que tenga un gran impacto en las transferencias y por supuesto mantener nuestra nube privada con varios usuarios simultáneos.

Synology DS216J Hardware:

El DS216J monta un procesador Marvell Armada 385 88F6820, doble núcleo, 1,0GHz que junto a sus 512MB de RAM DDR3, podrá soportar entornos en los que se encargue de varios servicios de forma simultánea. Sus 2 bahías para discos duros de 2.5" o 3.5" dan la posibilidad de realizar un RAID 1 (discos duros en espejo) para aumentar la seguridad de nuestros datos. Actualmente su capacidad máxima con dos discos duros es de 16TB (2x8TB).

Gracias a su unidad de cálculo de coma flotante, el trabajo con fotografías será fluido, y podremos tener nuestra biblioteca de fotografías siempre a mano con las miniaturas generadas.

Synology DS216J Software:

El software del DS216j nos ofrece un completo sistema operativo, denominado por Synology DSM (Disk Station Manager) y con él, vamos poder mantener nuestra nube privada en un con un servidor de bajo consumo pensado para estar 24/7 conectado.  Tanto si tenemos una pequeña empresa como si queremos tener nuestros datos a salvo, el Synology DS216J esta preparado para ofrecer servicios de copia de seguridad en red, Servidor VPN, gestión documental o un servidor web personal.

Algo muy interesante del Synology DS216J es que podremos tenerlo en nuestra red como servidor DLNA, para visualizar contenidos multimedia en televisores compatibles con dicho protocolo, consolas de juego (PS3/4 Xbox etc...) o reproductores de red para reproducción directa desde el servidor. Aclarar que el Synology DS216J no transcodifica, por lo tanto no va a ser compatible con servidores tipo Plex, pero ya es un avance ésta certificación para el protocolo DLNA.

Detalles exteriores del Synology DS216J:

El Synology DS216J mantiene el diseño del DS215J, en el frontal, leds de Status, Lan e indicadores de lectura de los discos duros, más abajo, botón de encendido.
f-DS216j_front copy En cuanto a la parte trasera, vemos su gran ventilador, que asegura un funcionamiento silencioso, doble conexión USB 3.0 para conectar almacenamiento externo, impresoras o incluso un SAI, conexión de red RJ45 Gigabit Lan y conexión de corriente. Si realizamos en nuestra empresa una gestión documental, éstos puertos USB nos pueden ayudar también a añadir nuevos documentos incluso con gestión desde el móvil.
f-DS216j_back copy

En definitiva el Synology DS216j es un completo servidor NAS para pequeñas empresas que necesiten un almacenamiento compartido, gestión documental, copias de seguridad, nube privada, gestión de usuarios y todo esto, con un servidor de bajo consumo. Y recuerda, si quieres ver su precio y disponibilidad, puedes ver el Synology DS216J en nuestra tienda online

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Deja un comentario