Synology DS215j Servidor NAS para Hogar

Synology ha anunciado su nuevo Servidor NAS de dos discos duros para hogares y pequeñas oficinas presentado por Synology de forma oficial ésta misma mañana. Un modelo que sustituye al famoso Synology DS213j y que seguro que se va a convertir en un top ventas al igual que su predecesor.

compra-particular   alta-profesional
Los puntos fuertes de éste nuevo modelo son su nuevo procesador de doble núcleo, sus velocidades de transferencia mejoradas y sobre todo, su mejor gestión de la nube privada.

En cuanto a sus especificaciones, tenemos un procesador MARVELL Armada 375 88F6720 de doble núcleo a 800 MHz con unidad de cálculo en punto flotante y un nuevo motor de cifrado por hardware. Éste procesado está pensado sobre todo para usuarios que quieran disponer de una galería de fotos y una transcodificación de audio en MP3 para ahorrar ancho de banda cuando usan DSaudio en sus móviles o conexiones remotas.

El nuevo Synology DS215j viene preparado para la multi-tarea ya que ha mejorado su capacidad de Memoria RAM con un total de 512MB. Ésto nos permite poder estar trabajando con varias aplicaciones de forma simultánea sin sufrir bajadas de rendimiento.

Gracias a sus dos discos duros podremos tener una copia de seguridad de todos nuestros archivos con una segunda copia automática gracias a su sistema RAID1 o un total de 12TB si lo montamos en RAID0 (nada aconsejable) o como discos duros independientes

El DS215j está equipado un puerto USB 3.0 para conectar diferentes tipos de dispositivos externos que garantizan una alta velocidad y una transferencia de archivos eficiente. El soporte de USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s (10 veces más rápido que USB 2.0), por lo que se necesita menos tiempo para transferir datos desde unidades externas.

En el frontal del Synology DS215j no encontramos nada nuevo en cuanto a diseño, ya que lo que ha cambiado a sido su interior. En el lado derecho vemos todos los leds de estado y por supuesto su botón de encendido.

Synology DS215j Vista Frontal

En la parte trasera podemos ver su gran ventilador, conexión de corriente, 1 puerto USB3.0, 1 puerto USB 2.0 y un puerto RJ45 de red.Synology DS215j Vista Trasera

Todas éstas nuevas prestaciones están respaldadas por un sistema operativo mundialmente reconocido y premiado en varios eventos tecnológicos, lo que nos asegura unas funcionalidades muy extensas con el DSM 5.1. Con el DS215j podremos trabajar con diferentes sistemas operativos para hacer copias de seguridad y que todo esté centralizado.

Si eres usuario de hogar y estás cansado de tener tu ordenador encendido horas y horas, con el Synology DS215j podrás realizar tareas como descargas mediante Torrent, FTP o HTTP incluso desde tu teléfono móvil o tablet.

En cuanto a rendimiento, el Synology DS215j promete una transferencia de archivos de 111MB/s, una velocidad muy superior a la de su predecesor. Éstas tasas de transferencia nos darán la posibilidad de trabajar mucho más rápido con sistemas de copias de seguridad, compartición de archivos y demás tareas relacionadas con los archivos.

Realmente, un gran servidor NAS para hogar que pronto se convertirá en un top ventas de Synology.

Os hacemos la presentación del Synology DS215j en vídeo:

compra-particular   alta-profesional

Deja un comentario