Synology DS215j Frontal

Synology DS215j Review en Español

[alert type=»info» title=»descatalogado»]Servidor NAS sustituído por el Synology DS216J[/alert]

El Synology DS215j está revolucionando el mercado de los servidores NAS para pequeñas oficinas y servidores personales. Con éste equipo de 2 bahías para discos duros y procesador de doble núcleo, podremos atender las necesidades de una pequeña oficina y usuarios de hogar.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Una de las cosas que nos llama la atención de éste nuevo modelo de Servidor NAS de la marca Synology, es su nuevo «Packagin» todo en color negro, con el distintivo amarillo de la gama J. Una caja con la que la protección en el transporte está asegurada, y sobre todo, muy compacta en relación con el empaquetado típico de Synology.

Synology DS215j Vista externa de su caja

Especificaciones técnicas del Synology DS215j:

  • Procesador: MARVELL Armada 375 88F6720 de doble núcleo con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware.
  • RAM: 512MB
  • Capacidad de discos: Hasta 6TBx2 12 TB en almacenamiento bruto.
  • Nº de Bahías: 2 Discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″
  • Conexiones: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, RJ45 Gigabit LAN
  • Consumo energético: 5.28W en Hibernación y 13.42Wen acceso
  • Nivel Sonoro: 18.5 dB(a)

Synology DS215j Exterior:

En más detalle, podemos ver en la imagen la esquina inferior izquierda del frontal, en la que lleva el modelo impreso en su carcasa DS215j.
Synology DS215j detalle del modelo

En la parte derecha, vemos el botón de encendido, con un led de estado incluido en el mismo.Synology DS215j Botón de encendido

Justo debajo de éste botón, en la parte inferior del Synology DS215j, encontramos las patas de goma, que se encargan de evitar la transmisión de los discos duros a la mesa donde ubiquemos el NAS.Synology DS215j Patas de goma inferiores

Un poco más arriba, también en el frontal del Synology DS215j encontramos los led de estado, Red local, Disco 1 y disco 2, que nos informarán en todo momento de lo que ocurre con cada uno de éstos apartados.Servidor NAS Synology DS215j Detalle Leds frontales

Y para finalizar, el ya conocido logotipo de Synology que adorna la parte lateral del equipo, que además provee de una salida de aire al conjunto, lo que mejora la refrigeración de su silencioso ventilador trasero.

Synology DS215j logotipo lateral Servidor de almacenamiento

Parte trasera:

En la parte trasera, podemos ver el ventilador y sus conexiones, cosa que vamos a ver más en detalle en las siguientes fotografías.

Synology DS215j Parte trasera

Ventilador de 92×92 termo controlado por el equipo, 1 puerto USB 3.0 para unidades de almacenamiento externo, 1 puerto USB 2.0 para conectar impresoras y Sistemas de alimentación ininterrumpida y por supuesto su puerto RJ45 Gigabit LAN para conexiones de red de alta velocidad.

 ventilador servidor Synology DS215j

Interior:

En el interior del Synology DS215j vemos una construcción excelente. Gracias a todos los accesorios de goma que tenemos en el interior, las vibraciones de los discos duros, no pasan a la carcasa, que si los sumamos a los de las patas, Synology ha conseguido que el conjunto en si, sea silencioso y de bajo consumo.

interior servidor Synology DS215j

Aquí seguimos viendo las zonas de contacto de los discos duros repletas de «silent blocks» y por su puesto, el BackPlane para dos discos de éste DS215j
Synology DS215j_45

En ésta imagen vemos la conexión a placa del ventilador donde apreciamos la gran calidad de construcción de éste equipo, en el detalle de la sujeción del cable para que nada quede al azar.Synology DS215j_46

Detalle de las bahías para el disco duro 1 y 2 colocados en el interior del DS215j.Synology DS215j_47

Otro pequeño detalle de los Silent Blocks para los discos duros.Synology DS215j_48

Un detalle del silencioso ventilador del DS215j que nos asegura horas y horas de trabajo. Synology DS215j_49

Los Accesorios:

En cuanto a los accesorios, podemos encontrar los tornillos de montaje para los discos duros.

tornillos de montaje Synology DS215j

El cable de corriente, necesario para la conexión a la red eléctrica.Synology DS215j_51

Como ya nos tiene acostumbrados Synology, también incluye un cable de red RJ45 Cat5e con terminaciones metálicas.Synology DS215j_52

Y por supuesto, el transformador de corriente o fuente de alimentación para el NAS.Synology DS215j_53

Prueba de Rendimiento:

En términos generales, el Synology DS215 se comporta de forma excepcional en todos los ámbitos. Gracias a su nuevo procesador, el Synology DS215j es capaz de trabajar en multitarea tanto si estamos accediendo a datos, como si estamos descargando archivos o escuchando música en nuestro ordenador, el DS215j será capaz de trabajar con varios usuarios simultáneos sin ningún tipo de problema.

En cuanto a su tasa de transferencia de archivos, el DS215j ha llegado a un rendimiento excelente, hasta 111.41MB/s en lectura, una cifra que hasta ahora, solo se barajaba en servidores NAS de gamas superiores.

Tal y como veis en el gráfico de rendimiento, dentro de la gama, el DS215j es el que mejor velocidad de lectura y escritura tiene en la comparativa, mejorando sobre todo a su predecesor, el descatalogado Synology DS213j

Funciones principales:

  • Centro de almacenamiento de datos.
  • Protección de datos con sistema RAID1.
  • Compartición de archivos.
  • Centro de descargas Torrent, HTTP y FTP.
  • Servidor FTP.
  • Servidor WEB.
  • Compartición de contenidos multimedia mediante DLNA.
  • Nube privada.
  • Gestión de tonas y documentos integrada.
  • Sistema de copias de seguridad.
  • Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
  • Sistema totalmente libre de virus.

En conclusión, un servidor NAS con una calidad/Precio muy interesante con el que podremos cubrir las necesidades de una pequeña oficina o un hogar con necesidades de almacenamiento centralizado y servidor multi propósito. Bajo consumo energético, silencioso y un rendimiento excepcional.

Si queremos aprovechar el rendimiento de éste servidor NAS y conseguir unos consumos y niveles de ruido ínfimos, os aconsejamos que adquiráis junto a vuestro Servidor NAS Synology DS215j Discos duros edición NAS.

Vídeo Review del Synology DS215j en Español:

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

238 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ferran

Buenos dias
Tengo una empresa pequeña y venimos haciendo copias de seguridad en discos y seria muy conveniente poner un NAS con capacidad para hacer copias del servidor y algunos ficheros de los puestos-
Que tipo de Nas me recomendarias DS215J con dos discos de 3TB podria valer?

Gguijram

Hola,me gust aria saber si con un DS215J puedo almacenar mis peliculas y series y con Plex ponderosa reproducir a traves de ulna Play 4, que tambien tiene la aplicacion Plex

gguijram

Hola, sí con con un DS25J al no poder transcodificar, no puede reproducir a través de PLEX en otro dispositivo. Porque te puedes descargar la aplicación en el NAS, que puedes hacer? Es que estoy bastante perdido. De alguna manera es posible ver el multimedia que tienes en el NAS en otro dispoitivo? Y si es asi, como? Muchas gracias.

Daniel

Hola David.
Me planteo hacer comprarme un ds216j raid 1 para que tenga sincronizados los datos y sirva a varios pcs al mismo tiempo, y un ds115j para que un par de veces a la semana reciba el backup del principal por internet. Ambos estarán en ubicaciones físicas separadas.
Los datos a guardar son unos 400gb, pero en cada copia no se pasarán más de 100MB.
Lo que me preocupa es cómo hacer el primer backup.

Así que por favor te pregunto.
Si monto los dos nas en una casa para hacer el backup inicial, luego al mover el secundario a su sitio definitivo, ¿Seguirá reconociendo ese backup y hará los incrementales normales?
¿o querrá hacer un nuevo backup total por algún problema de cambio de ip, cambio de tarea de backup (no se si puede dejar la misma cambiando la ip, o hay que reconfigurarla/crearla nueva), etc?
Muchas gracias!

Daniel

Ah que bien.
Mi duda venía por si al cambiar de destino la copia, de local a una ip externa, cambiara algo en la tarea que hiciera que no reconociera el backup inicial.
Gracias por tu rapidez en la respuesta!

benji

Que tal David, hace poco estuve en vuestra tienda comprando un pa rde disco para este ds215j. Estoy encantado con el, pero desde ayer me indica que el disco esta lleno y no es asi. Acabo de realizar un informe y solo tengo 1.4tb de los 3 posibles pero en almacenamiento me indica que esta al 100%. Sabes a que es debido esto? gracias.

benji

Gracias, acabo de abrir un ticket también a synology. El tema es que si no recuerdo mal ya me ocurrió una vez y encontré la solución en google. Creo que se debía a que se producía una reserva de espacio en disco cuando se utilizaba download station, auenque esta vez es diferente. comentare la solución por aqui.

benji

Bueno pues ya esta, se trababa del paquete cloud station, no lo tengo muy claro pero parece ser que reserva espacio para las versiones anteriores o algo asi…., lo desinstale y ha vuelto el espacio en disco real.

Fran

Hola David. Estoy pensando en comprar este modelo de synology, pero me surge una duda en la funcion para copias de seguridad. Tenia pensado realizarlas tanto para casa como para la oficina (que se encuentran en una red distinta). Mi pregunta es:¿Teniendo instalado el servidor en casa, el sistema de copias de seguridad funcionaria para los pc’s de la ofina? Muchas gracias por adelantado, un saludo

Max Rivas

Hola David. Tengo una DS 215j y me avisa de que está disponible la actualización a la versión 6 de DSM. pero al actualizar me alerta de un error.
He entendido que me pide desinstalar antes el Bytorrent sync, ya que es incompatible con la actualizacion.
¿Significa que ya no se podrá utilizar Bitorrent sync con la nueva version del S.O.?
¿O tal vez se pueda reinstalar de nuevo, una vez actualizado?
Hay algún paquete más que sea necesario desisntalar antes de actualizar?

Oscar

Hola David, he estado mirando en diferentes sitios para intentar solucionar lo que me pasa y no soy capaz 🙁
No soy capaz de ver en un PC con W8.1 las carpetas compartidas del NAS (todo en la misma LAN). Lo he intentado con Synology Assistant y cuando le doy a «Mapa de Disco Duro» me pide usuario y password y siempre me da error de autenticación (31), aunque el usuario que pongo es el administrador. (conectividad ip sí que hay, porque llego por pin). He desactivado tanto FW como Antivirus y nada. Hasta que habilitado el SMB1, pero ni con esas.
Alguna pista que me pueda ayudar a ver mis directorios compartidos y montarlos como unidad de red?? Muchas gracias.

Oscar

Hola David, gracias por responder. Te confirmo que sí que tengo activado UPNP en el router y que el SAMBA está activado en el NAS. Si pongo la IP del servidor en la barra del explorador, sí que me llega a preguntar usuario y password de acceso. Y da igual lo que le ponga, nunca llega a conectar. Le pongo de usuario WORKGROUP\admin y como password la que tiene la cuenta admin en el NAS. Pero finalmente acaba pidiéndola de nuevo hasta 3 veces y después, se cierra.
El problema tiene que estar en el acceso desde windows, porque si accedo con otro PC que tengo con Ubuntu no hay problema en mapear directorios en el expolorador.
Se te ocurre qué puedo hacer para mapear como unidades de red en el explorador los directorios compartidos del NAS?
Gracias.