Synology DS215j Frontal

Synology DS215j Review en Español

[alert type=»info» title=»descatalogado»]Servidor NAS sustituído por el Synology DS216J[/alert]

El Synology DS215j está revolucionando el mercado de los servidores NAS para pequeñas oficinas y servidores personales. Con éste equipo de 2 bahías para discos duros y procesador de doble núcleo, podremos atender las necesidades de una pequeña oficina y usuarios de hogar.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Una de las cosas que nos llama la atención de éste nuevo modelo de Servidor NAS de la marca Synology, es su nuevo «Packagin» todo en color negro, con el distintivo amarillo de la gama J. Una caja con la que la protección en el transporte está asegurada, y sobre todo, muy compacta en relación con el empaquetado típico de Synology.

Synology DS215j Vista externa de su caja

Especificaciones técnicas del Synology DS215j:

  • Procesador: MARVELL Armada 375 88F6720 de doble núcleo con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware.
  • RAM: 512MB
  • Capacidad de discos: Hasta 6TBx2 12 TB en almacenamiento bruto.
  • Nº de Bahías: 2 Discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″
  • Conexiones: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, RJ45 Gigabit LAN
  • Consumo energético: 5.28W en Hibernación y 13.42Wen acceso
  • Nivel Sonoro: 18.5 dB(a)

Synology DS215j Exterior:

En más detalle, podemos ver en la imagen la esquina inferior izquierda del frontal, en la que lleva el modelo impreso en su carcasa DS215j.
Synology DS215j detalle del modelo

En la parte derecha, vemos el botón de encendido, con un led de estado incluido en el mismo.Synology DS215j Botón de encendido

Justo debajo de éste botón, en la parte inferior del Synology DS215j, encontramos las patas de goma, que se encargan de evitar la transmisión de los discos duros a la mesa donde ubiquemos el NAS.Synology DS215j Patas de goma inferiores

Un poco más arriba, también en el frontal del Synology DS215j encontramos los led de estado, Red local, Disco 1 y disco 2, que nos informarán en todo momento de lo que ocurre con cada uno de éstos apartados.Servidor NAS Synology DS215j Detalle Leds frontales

Y para finalizar, el ya conocido logotipo de Synology que adorna la parte lateral del equipo, que además provee de una salida de aire al conjunto, lo que mejora la refrigeración de su silencioso ventilador trasero.

Synology DS215j logotipo lateral Servidor de almacenamiento

Parte trasera:

En la parte trasera, podemos ver el ventilador y sus conexiones, cosa que vamos a ver más en detalle en las siguientes fotografías.

Synology DS215j Parte trasera

Ventilador de 92×92 termo controlado por el equipo, 1 puerto USB 3.0 para unidades de almacenamiento externo, 1 puerto USB 2.0 para conectar impresoras y Sistemas de alimentación ininterrumpida y por supuesto su puerto RJ45 Gigabit LAN para conexiones de red de alta velocidad.

 ventilador servidor Synology DS215j

Interior:

En el interior del Synology DS215j vemos una construcción excelente. Gracias a todos los accesorios de goma que tenemos en el interior, las vibraciones de los discos duros, no pasan a la carcasa, que si los sumamos a los de las patas, Synology ha conseguido que el conjunto en si, sea silencioso y de bajo consumo.

interior servidor Synology DS215j

Aquí seguimos viendo las zonas de contacto de los discos duros repletas de «silent blocks» y por su puesto, el BackPlane para dos discos de éste DS215j
Synology DS215j_45

En ésta imagen vemos la conexión a placa del ventilador donde apreciamos la gran calidad de construcción de éste equipo, en el detalle de la sujeción del cable para que nada quede al azar.Synology DS215j_46

Detalle de las bahías para el disco duro 1 y 2 colocados en el interior del DS215j.Synology DS215j_47

Otro pequeño detalle de los Silent Blocks para los discos duros.Synology DS215j_48

Un detalle del silencioso ventilador del DS215j que nos asegura horas y horas de trabajo. Synology DS215j_49

Los Accesorios:

En cuanto a los accesorios, podemos encontrar los tornillos de montaje para los discos duros.

tornillos de montaje Synology DS215j

El cable de corriente, necesario para la conexión a la red eléctrica.Synology DS215j_51

Como ya nos tiene acostumbrados Synology, también incluye un cable de red RJ45 Cat5e con terminaciones metálicas.Synology DS215j_52

Y por supuesto, el transformador de corriente o fuente de alimentación para el NAS.Synology DS215j_53

Prueba de Rendimiento:

En términos generales, el Synology DS215 se comporta de forma excepcional en todos los ámbitos. Gracias a su nuevo procesador, el Synology DS215j es capaz de trabajar en multitarea tanto si estamos accediendo a datos, como si estamos descargando archivos o escuchando música en nuestro ordenador, el DS215j será capaz de trabajar con varios usuarios simultáneos sin ningún tipo de problema.

En cuanto a su tasa de transferencia de archivos, el DS215j ha llegado a un rendimiento excelente, hasta 111.41MB/s en lectura, una cifra que hasta ahora, solo se barajaba en servidores NAS de gamas superiores.

Chart by Visualizer

Tal y como veis en el gráfico de rendimiento, dentro de la gama, el DS215j es el que mejor velocidad de lectura y escritura tiene en la comparativa, mejorando sobre todo a su predecesor, el descatalogado Synology DS213j

Funciones principales:

  • Centro de almacenamiento de datos.
  • Protección de datos con sistema RAID1.
  • Compartición de archivos.
  • Centro de descargas Torrent, HTTP y FTP.
  • Servidor FTP.
  • Servidor WEB.
  • Compartición de contenidos multimedia mediante DLNA.
  • Nube privada.
  • Gestión de tonas y documentos integrada.
  • Sistema de copias de seguridad.
  • Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
  • Sistema totalmente libre de virus.

En conclusión, un servidor NAS con una calidad/Precio muy interesante con el que podremos cubrir las necesidades de una pequeña oficina o un hogar con necesidades de almacenamiento centralizado y servidor multi propósito. Bajo consumo energético, silencioso y un rendimiento excepcional.

Si queremos aprovechar el rendimiento de éste servidor NAS y conseguir unos consumos y niveles de ruido ínfimos, os aconsejamos que adquiráis junto a vuestro Servidor NAS Synology DS215j Discos duros edición NAS.

Vídeo Review del Synology DS215j en Español:

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

238 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro

Review muy interesante. Ya os compré uno en cuanto salió a finales de noviembre. Muy contento. Mi primer NAS y la verdad es que no le puedo pedir más por el precio que costó. Una pregunta, he estado investigando y parece ser que uno de los inconvenientes es que al ser una nueva arquitectura de CPU hay aplicaciones que me gustaría probar como Transmission que no puedo porque no están disponibles aun para DS215J. Es normal cuando salen nuevos modelos? una pena no poder disfrutar de todo el potencial de software por detalles como ese. Un saludo y Feliz Año!

Jose

Hola gran review y web, Tenia una pregunta y es si yo tengo almacenado en el nas videos a resolución 4k. Puedo reproducirlos desde mi TV o mi tablet sin retardo. Es que dudo si eso depende del nas o depende unicamente del router, ¿es decir si conecto el nas por gigabit al router no tendre ningun problema siempre que disponga de un router de gama alta?
Gracias un saludo

pedro j

Hola, estoy casi convencido de adquirir un ds215j y no paro de ver vídeos en youtube de demostración del software DSM y reviews diversas. Tengo mil dudas, ya que soy absolutamente novato en este tema y seria mi primer NAS (para uso exclusivamente doméstico).
Una pregunta que me surge y no he conseguido aclarar es: la conexión del pc (donde instalaré el software DSM y desde el que voy a controlarlo) con el ds215j, ¿tiene que ser física? ¿O estando conectados ambos al mismo router (el pc por WiFi y el NAS por cable) funcionaria todo correctamente?

Supongo que la pregunta demuestra mi absoluto desconocimiento de estos temas, pero preguntando se aprende (decía mi abuelo, hombre muy sabio)

pedro j

Me contesto yo mismo…
Acabo de descargar de la web de synology el manual de instalación y esta claro como el agua, NAS por cable al router y el pc conectado a la misma red (da igual cómo) y listo.

De todas formas enhorabuena por vuestra web, y amenazo con volver con mas preguntillas.

Saludos !!!

pedro j

Acabo de ver que no quedan existencias de este modelo. ¿Se trata de algo temporal o es que lo han descatalogado?. Es que iba a comprarlo cuando me he llevado la sorpresa…

Pedro j

Ok, gracias por la información. Cómo tengo que hacer esa reserva?. Es que no he visto la opción de reservar, solo veo el aviso de «sin existencias».

Sergio

Muy buenas, me gustaría saber si, a colación del comentario anterior de Pedro j, también se puede usar el DS215j conectado directamente por USB a un PC o Mac para transferir archivos a través de esa conexión.

Muchas gracias por adelantado.

Sergio

Muchas gracias por una respuesta tan rápida, David.

¿Y no hay algún otro NAS que pueda conectarse también por USB y usarse, por tanto, como disco externo y que, a la par, me permitiese conectarle cuando quiera como servidor al router? Y claro, sin que se me fuese más de precio…

Gracias nuevamente.

Sergio

Gracias una vez más, David. Paso a leer el enlace, que creo me va a interesar, pues como dices, es para uso fotográfico.

Un saludo.

pedro j

Hola de nuevo David,

Como sabes ya viene de camino mi ds215j, y dándole vueltas al tema audio me surge una duda: tengo un ampli y unos altavoces viejos pero muy buenos y me pregunto si con un receptor de audio WiFi compatible con dlna y con salida apta para ese ampli podría, a través de la app DS audio, reproducir mi musica almacenada en el NAS sin problemas en ese equipo.

Es que he estado investigando y parece que estos receptores WIFI plantean problemas de compatibilidad con según que aparatos…

Espero tu consejo, y gracias de antemano.

pedro j

Vaya rapidez, sois la leche!!!!
Comprendido, creo que será una gozada, ¡a ver si me lo mandáis ya, que estoy deseando empezar a trastearlo!
Por cierto, el reproductor del DSM tiene ecualizador?

Gracias otra vez

1 2 3 11