[alert type=»info» title=»descatalogado»]Servidor NAS sustituído por el Synology DS216J[/alert]
El Synology DS215j está revolucionando el mercado de los servidores NAS para pequeñas oficinas y servidores personales. Con éste equipo de 2 bahías para discos duros y procesador de doble núcleo, podremos atender las necesidades de una pequeña oficina y usuarios de hogar.
Especificaciones técnicas del Synology DS215j:
- Procesador: MARVELL Armada 375 88F6720 de doble núcleo con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware.
- RAM: 512MB
- Capacidad de discos: Hasta 6TBx2 12 TB en almacenamiento bruto.
- Nº de Bahías: 2 Discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″
- Conexiones: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, RJ45 Gigabit LAN
- Consumo energético: 5.28W en Hibernación y 13.42Wen acceso
- Nivel Sonoro: 18.5 dB(a)
Synology DS215j Exterior:
En más detalle, podemos ver en la imagen la esquina inferior izquierda del frontal, en la que lleva el modelo impreso en su carcasa DS215j.
En la parte derecha, vemos el botón de encendido, con un led de estado incluido en el mismo.
Justo debajo de éste botón, en la parte inferior del Synology DS215j, encontramos las patas de goma, que se encargan de evitar la transmisión de los discos duros a la mesa donde ubiquemos el NAS.
Un poco más arriba, también en el frontal del Synology DS215j encontramos los led de estado, Red local, Disco 1 y disco 2, que nos informarán en todo momento de lo que ocurre con cada uno de éstos apartados.
Y para finalizar, el ya conocido logotipo de Synology que adorna la parte lateral del equipo, que además provee de una salida de aire al conjunto, lo que mejora la refrigeración de su silencioso ventilador trasero.
Parte trasera:
En la parte trasera, podemos ver el ventilador y sus conexiones, cosa que vamos a ver más en detalle en las siguientes fotografías.
Ventilador de 92×92 termo controlado por el equipo, 1 puerto USB 3.0 para unidades de almacenamiento externo, 1 puerto USB 2.0 para conectar impresoras y Sistemas de alimentación ininterrumpida y por supuesto su puerto RJ45 Gigabit LAN para conexiones de red de alta velocidad.
Interior:
En el interior del Synology DS215j vemos una construcción excelente. Gracias a todos los accesorios de goma que tenemos en el interior, las vibraciones de los discos duros, no pasan a la carcasa, que si los sumamos a los de las patas, Synology ha conseguido que el conjunto en si, sea silencioso y de bajo consumo.
Aquí seguimos viendo las zonas de contacto de los discos duros repletas de «silent blocks» y por su puesto, el BackPlane para dos discos de éste DS215j
En ésta imagen vemos la conexión a placa del ventilador donde apreciamos la gran calidad de construcción de éste equipo, en el detalle de la sujeción del cable para que nada quede al azar.
Detalle de las bahías para el disco duro 1 y 2 colocados en el interior del DS215j.
Otro pequeño detalle de los Silent Blocks para los discos duros.
Un detalle del silencioso ventilador del DS215j que nos asegura horas y horas de trabajo.
Los Accesorios:
En cuanto a los accesorios, podemos encontrar los tornillos de montaje para los discos duros.
El cable de corriente, necesario para la conexión a la red eléctrica.
Como ya nos tiene acostumbrados Synology, también incluye un cable de red RJ45 Cat5e con terminaciones metálicas.
Y por supuesto, el transformador de corriente o fuente de alimentación para el NAS.
Prueba de Rendimiento:
En términos generales, el Synology DS215 se comporta de forma excepcional en todos los ámbitos. Gracias a su nuevo procesador, el Synology DS215j es capaz de trabajar en multitarea tanto si estamos accediendo a datos, como si estamos descargando archivos o escuchando música en nuestro ordenador, el DS215j será capaz de trabajar con varios usuarios simultáneos sin ningún tipo de problema.
En cuanto a su tasa de transferencia de archivos, el DS215j ha llegado a un rendimiento excelente, hasta 111.41MB/s en lectura, una cifra que hasta ahora, solo se barajaba en servidores NAS de gamas superiores.
Tal y como veis en el gráfico de rendimiento, dentro de la gama, el DS215j es el que mejor velocidad de lectura y escritura tiene en la comparativa, mejorando sobre todo a su predecesor, el descatalogado Synology DS213j
Funciones principales:
- Centro de almacenamiento de datos.
- Protección de datos con sistema RAID1.
- Compartición de archivos.
- Centro de descargas Torrent, HTTP y FTP.
- Servidor FTP.
- Servidor WEB.
- Compartición de contenidos multimedia mediante DLNA.
- Nube privada.
- Gestión de tonas y documentos integrada.
- Sistema de copias de seguridad.
- Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
- Sistema totalmente libre de virus.
En conclusión, un servidor NAS con una calidad/Precio muy interesante con el que podremos cubrir las necesidades de una pequeña oficina o un hogar con necesidades de almacenamiento centralizado y servidor multi propósito. Bajo consumo energético, silencioso y un rendimiento excepcional.
Si queremos aprovechar el rendimiento de éste servidor NAS y conseguir unos consumos y niveles de ruido ínfimos, os aconsejamos que adquiráis junto a vuestro Servidor NAS Synology DS215j Discos duros edición NAS.