Synology DS215j Review en Español

[alert type="info" title="descatalogado"]Servidor NAS sustituído por el Synology DS216J[/alert]

El Synology DS215j está revolucionando el mercado de los servidores NAS para pequeñas oficinas y servidores personales. Con éste equipo de 2 bahías para discos duros y procesador de doble núcleo, podremos atender las necesidades de una pequeña oficina y usuarios de hogar.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Una de las cosas que nos llama la atención de éste nuevo modelo de Servidor NAS de la marca Synology, es su nuevo "Packagin" todo en color negro, con el distintivo amarillo de la gama J. Una caja con la que la protección en el transporte está asegurada, y sobre todo, muy compacta en relación con el empaquetado típico de Synology.

Synology DS215j Vista externa de su caja

Especificaciones técnicas del Synology DS215j:

  • Procesador: MARVELL Armada 375 88F6720 de doble núcleo con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware.
  • RAM: 512MB
  • Capacidad de discos: Hasta 6TBx2 12 TB en almacenamiento bruto.
  • Nº de Bahías: 2 Discos duros SATA II/III de 2.5" o 3.5"
  • Conexiones: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, RJ45 Gigabit LAN
  • Consumo energético: 5.28W en Hibernación y 13.42Wen acceso
  • Nivel Sonoro: 18.5 dB(a)

Synology DS215j Exterior:

En más detalle, podemos ver en la imagen la esquina inferior izquierda del frontal, en la que lleva el modelo impreso en su carcasa DS215j.
Synology DS215j detalle del modelo

En la parte derecha, vemos el botón de encendido, con un led de estado incluido en el mismo.Synology DS215j Botón de encendido

Justo debajo de éste botón, en la parte inferior del Synology DS215j, encontramos las patas de goma, que se encargan de evitar la transmisión de los discos duros a la mesa donde ubiquemos el NAS.Synology DS215j Patas de goma inferiores

Un poco más arriba, también en el frontal del Synology DS215j encontramos los led de estado, Red local, Disco 1 y disco 2, que nos informarán en todo momento de lo que ocurre con cada uno de éstos apartados.Servidor NAS Synology DS215j Detalle Leds frontales

Y para finalizar, el ya conocido logotipo de Synology que adorna la parte lateral del equipo, que además provee de una salida de aire al conjunto, lo que mejora la refrigeración de su silencioso ventilador trasero.

Synology DS215j logotipo lateral Servidor de almacenamiento

Parte trasera:

En la parte trasera, podemos ver el ventilador y sus conexiones, cosa que vamos a ver más en detalle en las siguientes fotografías.

Synology DS215j Parte trasera

Ventilador de 92x92 termo controlado por el equipo, 1 puerto USB 3.0 para unidades de almacenamiento externo, 1 puerto USB 2.0 para conectar impresoras y Sistemas de alimentación ininterrumpida y por supuesto su puerto RJ45 Gigabit LAN para conexiones de red de alta velocidad.

Synology DS215j Detalle del ventilador trasero silencioso

Interior:

En el interior del Synology DS215j vemos una construcción excelente. Gracias a todos los accesorios de goma que tenemos en el interior, las vibraciones de los discos duros, no pasan a la carcasa, que si los sumamos a los de las patas, Synology ha conseguido que el conjunto en si, sea silencioso y de bajo consumo.

Synology DS215j_44

Aquí seguimos viendo las zonas de contacto de los discos duros repletas de "silent blocks" y por su puesto, el BackPlane para dos discos de éste DS215j
Synology DS215j_45

En ésta imagen vemos la conexión a placa del ventilador donde apreciamos la gran calidad de construcción de éste equipo, en el detalle de la sujeción del cable para que nada quede al azar.Synology DS215j_46

Detalle de las bahías para el disco duro 1 y 2 colocados en el interior del DS215j.Synology DS215j_47

Otro pequeño detalle de los Silent Blocks para los discos duros.Synology DS215j_48

Un detalle del silencioso ventilador del DS215j que nos asegura horas y horas de trabajo. Synology DS215j_49

Los Accesorios:

En cuanto a los accesorios, podemos encontrar los tornillos de montaje para los discos duros.

Synology DS215j_50

El cable de corriente, necesario para la conexión a la red eléctrica.Synology DS215j_51

Como ya nos tiene acostumbrados Synology, también incluye un cable de red RJ45 Cat5e con terminaciones metálicas.Synology DS215j_52

Y por supuesto, el transformador de corriente o fuente de alimentación para el NAS.Synology DS215j_53

Prueba de Rendimiento:

En términos generales, el Synology DS215 se comporta de forma excepcional en todos los ámbitos. Gracias a su nuevo procesador, el Synology DS215j es capaz de trabajar en multitarea tanto si estamos accediendo a datos, como si estamos descargando archivos o escuchando música en nuestro ordenador, el DS215j será capaz de trabajar con varios usuarios simultáneos sin ningún tipo de problema.

En cuanto a su tasa de transferencia de archivos, el DS215j ha llegado a un rendimiento excelente, hasta 111.41MB/s en lectura, una cifra que hasta ahora, solo se barajaba en servidores NAS de gamas superiores.

[visualizer id="11449"]

Tal y como veis en el gráfico de rendimiento, dentro de la gama, el DS215j es el que mejor velocidad de lectura y escritura tiene en la comparativa, mejorando sobre todo a su predecesor, el descatalogado Synology DS213j

Funciones principales:

  • Centro de almacenamiento de datos.
  • Protección de datos con sistema RAID1.
  • Compartición de archivos.
  • Centro de descargas Torrent, HTTP y FTP.
  • Servidor FTP.
  • Servidor WEB.
  • Compartición de contenidos multimedia mediante DLNA.
  • Nube privada.
  • Gestión de tonas y documentos integrada.
  • Sistema de copias de seguridad.
  • Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
  • Sistema totalmente libre de virus.

En conclusión, un servidor NAS con una calidad/Precio muy interesante con el que podremos cubrir las necesidades de una pequeña oficina o un hogar con necesidades de almacenamiento centralizado y servidor multi propósito. Bajo consumo energético, silencioso y un rendimiento excepcional.

Si queremos aprovechar el rendimiento de éste servidor NAS y conseguir unos consumos y niveles de ruido ínfimos, os aconsejamos que adquiráis junto a vuestro Servidor NAS Synology DS215j Discos duros edición NAS.

Vídeo Review del Synology DS215j en Español:

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

238 Comentarios

  • Pedro

    Review muy interesante. Ya os compré uno en cuanto salió a finales de noviembre. Muy contento. Mi primer NAS y la verdad es que no le puedo pedir más por el precio que costó. Una pregunta, he estado investigando y parece ser que uno de los inconvenientes es que al ser una nueva arquitectura de CPU hay aplicaciones que me gustaría probar como Transmission que no puedo porque no están disponibles aun para DS215J. Es normal cuando salen nuevos modelos? una pena no poder disfrutar de todo el potencial de software por detalles como ese. Un saludo y Feliz Año!

    • David Aragón

      Nos alegra muchísimo que estés contento con tu compra. El Synology DS215j es un gran servidor NAS de gama de entrada a este mundillo. El tema del software, ten en cuenta que a parte del "original" tienes repositorios de desarolladores externos que pueden potenciar muchísimo el catálogo de software disponible para el DS215j.


      Puedes buscar estos repositorios de Synology de terceros en Synocommunity o alguno parecido.

      Saludos!!

  • Jose

    Hola gran review y web, Tenia una pregunta y es si yo tengo almacenado en el nas videos a resolución 4k. Puedo reproducirlos desde mi TV o mi tablet sin retardo. Es que dudo si eso depende del nas o depende unicamente del router, ¿es decir si conecto el nas por gigabit al router no tendre ningun problema siempre que disponga de un router de gama alta?
    Gracias un saludo

    • David Aragón

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario. Si tienes almacenados vídeos de 4K y quieres reproducirlos, tendrás que hacerlo mediante DLNA. Éste método, hace que el NAS simplemente haga una transferencia de datos por un protocolo compatible con el resto de dispositivos.

      Aclarado ésto, si tu TV soporta éste tipo de archivos, y tu red es lo suficientemente rápida como para asumir la trasnferencia de un archivo de tal tamaño, si que funcionaría (Teóricamente).

      Así que la respuesta corta a tu pregunta es: Depende de tu red local y de que el dispositivo que reproduce sea compatible con éste formato de vídeo.

  • pedro j

    Hola, estoy casi convencido de adquirir un ds215j y no paro de ver vídeos en youtube de demostración del software DSM y reviews diversas. Tengo mil dudas, ya que soy absolutamente novato en este tema y seria mi primer NAS (para uso exclusivamente doméstico).
    Una pregunta que me surge y no he conseguido aclarar es: la conexión del pc (donde instalaré el software DSM y desde el que voy a controlarlo) con el ds215j, ¿tiene que ser física? ¿O estando conectados ambos al mismo router (el pc por WiFi y el NAS por cable) funcionaria todo correctamente?

    Supongo que la pregunta demuestra mi absoluto desconocimiento de estos temas, pero preguntando se aprende (decía mi abuelo, hombre muy sabio)

    • pedro j

      Me contesto yo mismo...
      Acabo de descargar de la web de synology el manual de instalación y esta claro como el agua, NAS por cable al router y el pc conectado a la misma red (da igual cómo) y listo.

      De todas formas enhorabuena por vuestra web, y amenazo con volver con mas preguntillas.

      Saludos !!!

    • David Aragón

      Como bien te contestas a ti mismo, los Servidores NAS se conectan a la red, y accedes a ellos por tu red local o a través de internet. Es muy sencillo de usar y con los tutoriales que tenemos, no te será difícil resolver todas tus dudas.

  • pedro j

    Acabo de ver que no quedan existencias de este modelo. ¿Se trata de algo temporal o es que lo han descatalogado?. Es que iba a comprarlo cuando me he llevado la sorpresa...

    • David Aragón

      Hola Pedro, este modelo acaba de salir al mercado y la falta de stock es temporal, tenemos prevista la entrada de Synology para mediados de la semana que viene.

      Te aconsejamos que realices tu reserva ya para poder tener acceso q las primeras unidades que entren, ya que es un modelo que no dura demasiado en stock

  • Pedro j

    Ok, gracias por la información. Cómo tengo que hacer esa reserva?. Es que no he visto la opción de reservar, solo veo el aviso de "sin existencias".

    • David Aragón

      Hola Pedro, gracias por tu comentario, ya hemos habilitado el producto, en el botón verde debería de aparecer "Pedir" y en cuanto esté disponible, te lo enviaremos :D

      https://qloudea.com/nas-synology-ds215j

  • Sergio

    Muy buenas, me gustaría saber si, a colación del comentario anterior de Pedro j, también se puede usar el DS215j conectado directamente por USB a un PC o Mac para transferir archivos a través de esa conexión.

    Muchas gracias por adelantado.

    • David Aragón

      Hola, la respuesta es NO, los Servidores NAS son equipos que se conectan a una red y se accede a ellos mediante dicha conexión. Si quieres tener acceso por conexiones USB 3.0 o incluso Thunderbolt 2, puedes optar por cajas externas de la marca LaCie que tenemos disponibles en nuestra tienda Online. Éstas máquinas ya vienen con discos duros instalados y las tenemos disponibles con hasta 5 discos duros.

      https://qloudea.com/cajas-externas?marca=227

  • Sergio

    Muchas gracias por una respuesta tan rápida, David.

    ¿Y no hay algún otro NAS que pueda conectarse también por USB y usarse, por tanto, como disco externo y que, a la par, me permitiese conectarle cuando quiera como servidor al router? Y claro, sin que se me fuese más de precio...

    Gracias nuevamente.

    • David Aragón

      Sergio, lamento decirte que no hay ningún servidor NAS en QNAP o Synology que admita ésta funcionalidad por la naturaleza del tipo de equipo. También te digo que puedes trabajar contra el Servidor NAS tanto fotografía como vídeo. Cómo ejemplo, yo personalmente trabajo directamente contra el almacenamiento de mi NAS e incluso con Lightroom, va todo perfectamente fluído.

    • David Aragón

      Te aconsejo leas el artículo que tengo publicado sobre el tema del Flujo de trabajo para fotógrafos con Servidor NAS: https://qloudea.com/wordpress/fotografia-flujo-de-trabajo-servidor-nas/

  • Sergio

    Gracias una vez más, David. Paso a leer el enlace, que creo me va a interesar, pues como dices, es para uso fotográfico.

    Un saludo.

  • pedro j

    Hola de nuevo David,

    Como sabes ya viene de camino mi ds215j, y dándole vueltas al tema audio me surge una duda: tengo un ampli y unos altavoces viejos pero muy buenos y me pregunto si con un receptor de audio WiFi compatible con dlna y con salida apta para ese ampli podría, a través de la app DS audio, reproducir mi musica almacenada en el NAS sin problemas en ese equipo.

    Es que he estado investigando y parece que estos receptores WIFI plantean problemas de compatibilidad con según que aparatos...

    Espero tu consejo, y gracias de antemano.

    • David Aragón

      Como bien comentamos, el Synology DS215j es totalmente compatible con los reproductores DLNA, si cumple con el estándar no vas a tener problemas. Para que te hagas una idea, yo tengo un amplificador de WiFi Asus que lleva un mini cliente DLNA y salida MiniJack, y mi Audio Station lo reconoce perfectamente, y he llegado a reproducir con una cadena de música sencilla.

      La verdad es que es una gozada, Incuso controlo la música con mi Moto360 :D.

  • pedro j

    Vaya rapidez, sois la leche!!!!
    Comprendido, creo que será una gozada, ¡a ver si me lo mandáis ya, que estoy deseando empezar a trastearlo!
    Por cierto, el reproductor del DSM tiene ecualizador?

    Gracias otra vez

  • Pedro j

    David, tengo un disco duro wd serie Black para el NAS, hay algún problema con eso?. Lo digo porque los discos duros recomendados son los "Red" de wd y no se si valdrán...

    • David Aragón

      Por lo que entiendo, no vas a hacer Raid con la máquina, por lo tanto, no es necesario que sea un RED. En éste punto ya si nos ponemos suspicaces, el Black va a consumir más electricidad que el RED, y el ruido va a ser alto. Con los WD de la gama RED (EFRX) tienes menor consumo energético, control de revoluciones dinámico y un consumo eléctrico MUY BAJO. Si cuentas que va a estar 24/7 encendido, es para pensarlo, por que a la larga, un disco duro Black (Pensado para alto rendimiento) puede morir por las horas de uso.

      Así que queda a tu elección

      Te dejo los discos duros recomendados: https://qloudea.com/discos-duros/edicion-nas

  • pedro j

    David y compañía, solo daros las mas efusivas gracias.

    He recibido hoy el "cacharro" (rápido, con todo perfectamente documentado, sin ningún problema), y ya he empezado a trastearlo. Es de lo mas fácil, y eso que soy un novato total. El nas y el software DSM se instalan prácticamente solos, con unas ayudas fabulosas y abundancia de información, tienes múltiples opciones para configurar el tema de almacenamiento, el DSM me parece una maravilla, supercompleto, ... Mañana empezaré a transferir datos y a "ponerlo a prueba", pero de momento no puedo estar mas satisfecho.

    Lo dicho, gracias por la info que me habéis dado tanto aquí como por mail. Y para los que tengan dudas, que las olviden... esto pinta fenomenal y estos de qloudea son cojonudos, un servicio top !!!

  • Sergio

    Estoy tentado de pillar un Nas... concretamente he leido muy buenas referencias de los Synology en cuanto a calidad precio. Ahora mi pregunta es si en el Ds215J se le podría instalar plex media server para asi poder disfrutar de mi biblioteca en una smart tv

    • David Aragón

      Hola Sergio, en el DS215j no se puede instalar Plex, para ésto tendrías que usar un NAS Synology de la gama Play o irte a un QNAP del estilo al TS-212-p. Con éste equipo, podrás usar plex por DLNA en red local, pero tampoco podrás acceder desde el exterior o móvil, ya que tampoco Transcodifica.

      Mi consejo es que para éste uso adquieras un Synology de la gama Play o un QNAP TS-x51 o si quieres, un QNAP TS-231 con soporte para transcodificación Off-Line, que te hace un versionado al estilo Youtube.

    • Francisco Mifsut
      25 febrero, 2015 en 20:26 Francisco Mifsut

      Muy buenas. Antes de nada quería dar las gracias por toda la información que aportáis y como nos ayudáis.

      Quería comprarme el DS215J NAS 2HD y meterle un disco duro de 3 Tb, para pasar todas las películas y series que tengo al NAS, pero he leído anteriormente que no se puede instalar PLEX.

      Entonces no se puede hacer lo siguiente?

      ¿Usar DS215J NAS 2HD como servidor y XBOX ONE como cliente?

      Muchas gracias de antemano de este novatillo

    • Francisco Mifsut
      25 febrero, 2015 en 20:36 Francisco Mifsut

      Para matizar el comentario anterior. Decir que mi intención es reproducir las películas en XBOX ONE y tengo para "jugar" para conseguirlo, con lo siguiente:

      - Futura compra del DS251J (depende si puedo ver las pelis en la XBOX ONE a traves de PLEX)
      - PC bastante potente y todo el dia conectado por wifi a la red local
      - Una XBOX ONE que estaria conectado por ethernet al ruter, al igual que la NAS

      • David Aragón

        Te comento:

        -Compra DS215j.
        -Pasa toda tu colección de películas a H.264.
        -Con la XBOX One, creo que puedes usarla como cliente DLNA, por lo que con Vídeo Station y DSvídeo, lo tienes solucionado.
        -Si quieres trabajar a toda potencia, conecta todo por ethernet, accederás al máximo de velocidad a tus datos.

  • Carlos

    Buenos días Pedro.
    Por favor me puedes informar si existe en DSM 5.1 alguna consola o Terminal para introducir comandos.
    Tengo problemas de permisos con wordpress : en wp-content/uploads/

  • fernando Cabal
    13 febrero, 2015 en 18:58 fernando Cabal

    ¿Cuando tendréis existencias del Ds215J? No veo la opción de reservar en la web.

    • David Aragón

      Fernando! Hola, lo tenemos en este momento Bajo pedido, pero si, ha estado todo el fin de semana fuera de existencias por un error de la web. Si lo deseas, puedes adquirirlo ya, en este momento hay 17 en Stock.

  • Juan

    Hola David, estaba interesado en adquirir el Ds215J pero tengo la duda de si es compatible con mi router, el que proporciona Vodafone, modelo Huawei HG556A, que creo no tiene puerto gigabit.

    • David Aragón

      Efectivamente, ese router es de 10/100 por lo que no dará más de 11MB/s. Realmente es compatible, lo que pasa es que no podrás aprovechar toda la velocidad de la red local. En este caso te aconsejo adquirir un Switch de giga, de 8 puertos que te puede salir muy económico y la velocidad que te dará será muy superior.

  • gnsoft

    Me gustaría adquirir el DS215j, pero únicamente podría conectar por WiFi con el router, y Ethernet con el pc. Sería posible conectarlo con un usb WiFi conectado al NAS?

    • David Aragón

      La idea es la siguiente:
      Nas por cable al router, una vez lo tienes en el router, puedes acceder por red desde wifi o por cable, como quieras.

      Si no puedes conectar el NAS al router por cable, podrías poner un USB Wifi, pero trabajar con un NAS por wifi, no creo que sea lo más recomendado.

    • gnsoft

      El problema es que el router lo tengo en otra habitación, por eso los ordenadores actualmente se conectan al router con USB Wifi y entre ellos estan conectados por red con un swich de 5 puertos, la idea sería conectar el NAS a los ordenadores através de este swich con cable de red, sin embargo la conexión del NAS a internet tendría que hacerlo por un USB Wifi. ¿De esta manera perdería velocidad?

      • David Aragón

        Lo ideal, sería pasar un único cable del Router al Switch para poder aprovechar la velocidad de trabajo. Si lo configuras todo con IP fija, podrías funcionar en local con el NAS a través de red de Gigabit y luego salir a interent por Wifi, sería viable, ya que para salir a Internet, la conexión está limitada por el ancho de banda que tengas contratado.

  • JULIAN FERNANDEZ
    24 febrero, 2015 en 02:13 JULIAN FERNANDEZ

    Hola, soy nuevo y novato en el tema, como me he quedado prácticamente sin espacio en el portátil, debido a la cantidad de fotos y videos familiares, estoy pensando adquirir un servidor Nas, el 215j me parece buena opción para iniciarme, pero queria saber si podré almacenar y reproducir las películas 3d en mi televisor sony con DLNA.
    Por otro lado también tengo un router vodafone como el que habéis mencionado más arriba, así que mi pregunta (de pardillo, claro) es cómo se conecta el switch giga? se pone entre el router y el NAS?
    Gracias

    • David Aragón

      Hola Julian, con las películas 3D y el DS215j no hemos realizado loas pruebas. Lo que es seguro, que vas a tener que instalar un Switch. Sacando un cable del Router al switch y del Switch repartes a los ordenadores y al Synology.

    • JULIAN FERNANDEZ
      24 febrero, 2015 en 12:13 JULIAN FERNANDEZ

      Pero si no lo entiendo mal, de esta manera estaria asegurado el ancho de banda entre el NAS y el PC, que estarian en una habitación junto al router, pero la transmisión entre el NAS y la tele (y también el portátil, tablet, mobil, etc), que está en el comedor, sigue siendo por la wifi del router, con lo que no se gana mucho, no???
      Y respecto a las pelis 3D, por si sirve de algo, son archivos .mkv, si no recuerdo mal.

  • Bienvenido

    Hola, no se si este es el hilo adecuado, si no lo es, pido disculpas.
    Soy totalmente nuevo en esto de los NAS, me he decidido a comprar uno, pero no acabo de decidirme, estoy dudando entre el Synologys DS215J y el Qnap TS212P.

    El uso sería para mi casa, es decir, guardar archivos, alguna vez compartir algun fichero puntual con familiares y amigos (tipo fotos y esas cosas) y por supuesto ver mis ficheros mutimedia en la TV a través de la Xbox 360 o de la PS4 (mi TV no es un Smart), lo que más fácil y mejor sea. ¿Cual de esos NAS me recomiendas?

    Por los post he leído, o me ha parecido leer, que para tener una buena velocidad de transferencia de datos del NAS, depende principalmente del router, ¿es cierto?, yo tengo un cable módem de ONO, es un Netgear. ¿Tiene buena velocidad ese dispositivo? o sería recomendable instalar un switch como indicais en algunos post.

    Otra cosa, como mi cable móden solo tiene 4 puertos, me ví en la necesidad de poner un switch en uno de los puertos, para poder conectar las dos consolas antes mencionadas y un disco duro multimedia que tengo (pero el switch no se encuentra en la misma habitación del cable moden, por lo que el NAS no lo puedo conectar a ese switch) mis preguntas son: afectará este switch para que las consolas se comuniquen con el NAS? ¿tendré que hacer alguna configuración especial?. Evidentemente, a pesar de tener varios dispositivos conectados a este switch, solamente funciona uno cada vez.

    Doy las gracias por anticipado y pido perdón por mi ignorancia y lo extenso del texto.

    • Bienvenido

      Hola de nuevo, es para hacer una aclaración sobre el comentario anterior, lo que tengo instalado entre el cable moden y las consolas y el disco duro no es un switch, sino un hub, no se si eso podría afectar en algo, pero prefiero aclararlo.
      De nuevo gracias.

    • David Aragón

      Hola, tanto el DS215j cómo el TS-212p cumplirán con tus necesidades, lo que te aconsejo es que revises sus sistemas operativos y elijas el que más te guste.

      Por otro lado, lo que más me preocupa es el tema del "hub" y lo que me has dicho de que solo funciona un dispositivo cada vez. Definitivamente tendrías que adquirir un Switch Gigabit LAN, ya que tu router también es Gigabit Lan y funcionaría todo a la perfección.

      La única diferencia que veo entre uno y otro es que podrás instalar Plex en el TS-212p, con algunas limitaciones, pero funcionaría lo básico, que es la reproducción directa mediante DLNA desde el NAS a tus consolas.

      De todos modos, la PS4 detectaría el NAS por red y necesitarías tan solo un servidor DLNA (integrado en cualquier NAS)

      Espero responder a todas tus preguntas.

  • BIENVENIDO

    Hola de nuevo, perdón por mi ignorancia, que el "plex" y para que sirve.
    Gracias de nuevo.

    • David Aragón

      Plex es un gestor de contenidos multimedia que sirve para tener tu biblioteca de películas, series y música totalmente organizada en tu servidor. También tiene clientes para Xbox y Play Station con lo que reproducir los contenidos multimedia es muy sencillo y práctico.

  • Rafa

    Muy buenas, acabo de adquirir Un Synology ds215j.Mi pregunta es si puedo reproducir en mi televisión Samsung con Smart TV El contenido que tengo en el NAS. Es decir, tengo conectada la televisión A la red Wi-Fi y luego tengo el NAS conectado por Ethernet al router Y mi objetivo es poder reproducir las películas que tengo en el servidor en la televisión sin tener que pasar por la play Por ejemplo,muchas gracias de antemano.

  • Paula

    Hola,
    me compré hace poco el DS215J y estoy encantada con él, pero tengo un problema, quiero encenderle con la aplicación ds finder y esta solo me funciona cuando estoy en la red, si estoy fuera de la red mando la orden WOL de encenderlo pero no lo hace. Me podrías decir que puedo hacer para encenderlo.
    Muchas gracias

  • Koldo

    Buenas tardes:
    Tengo el ds215j y una Panasonic 4k conectados al router vía Ethernet.
    Todo va perfecto via DLNA. Veo películas en 3d sin ningún problema, bluray etc...
    El problema es que cuando intento reproducir contenidos de mas de 30Gb (como puede ser Interstellar BDremux) va a trompicones.
    Lo curioso es que desde el móvil ese mismo contenido entrando vía DSfile se reproduce sin problemas.
    Gracias de antemano.

    • David Aragón

      Hola, el problema es el gran bitrate que tiene la película. Ten en cuenta, que estos bitrates tan altos no son transcodificados por la televisión, por lo que es el NAS el que trata de transcodificar el contenido y no es capaz de hacerlo.

      Yo en mi uso personal con Chromecast, todo funciona correctamente hasta que subo de 9Mbps, comienza a transcodificar y se corta.

  • Naxo

    Ya hace 5 años que adquirí una NAS, en concreto la Synology DS210j.
    Estoy encantado, pues puedo hacer practicamento todo lo que necesito.
    Descarga automatica de ciertas series, backup de fotos, backup de dropbox y drive, ciertas pruebas de paginas web, php, etc.
    Decir que el soporte técnico de Synology es bastante bueno, yo tuve un problema con un disco que dejó de funcionar, me dieron la solución para intentar recuperar la información, la cual me sirvió y mucho, y tuve un pequeño problema con el software-ventilador, que cada cierto tiempo la NAS se ponía a pitar, me hicieron llegar un parche que instalé en la NAS y problema resuelto. Y tambien la actualización del DSM es constante y no deja modelos antiguos.

    Pero desde la actualización al DSM 5.x se hace muy lento el acceso a la NAS via web, cuando ya está haciendo otras operaciones como descargas, visualización de peliculas via Raspbmc (conexion Samba). Obviamente no es problema del DSM, si no de la NAS que no es tan rápida como debiera (procesador de 800Mhz y solo 128 RAM)

    El caso es que me he decidido a cambiar de NAS, y aunque desde hace un par de años estaba pensando en una NAS superior como un DS21x o DS21x-+ pero no me da/daba el presupuesto :(.
    Está claro que el modelo 215j satisface completamente mis necesidades actuales, pero me gustaría saber, y si es posible que hiciérais la prueba, cómo se comporta con OpenERP instalado. El uso que daré a esta aplicación será unicamente de autoformación, por lo que no quiero mayores pretensiones.

    Muchas gracias.

    • David Aragón

      Pues precisamente, tenemos una compañera que tiene en casa un DS215j, además es nuestra programadora, le pediremos que nos de una opinión de rendimiento para fines "educativos" con un solo cliente. De todos modos, te adelanto que si lo vas a usar de éste modo (Con un solo cliente y para aprender a usarlo) va a funcionar a la perfección. Ten en cuenta que el DS215j cuenta con mucho más procesador y más memoria RAM, por lo que vas a notar un cambio increíble.

      De todos modos, te aconsejamos que veas el QNAP TS-251c ya que te puede interesar bastante el precio y prestaciones.

  • arkana

    Estoy buscando un NAS donde almacenar todo mi contenido multimedia y así no tener que encender el ordenador cada vez que quiero acceder a el.
    Actualmente todo lo reproduzco mediante un Network Media Tank, el cual, actualizaré por algún dispositivo con W8.1 (Con micro Intel F3735-F3736) y todo esta conectado por PLCs (Delovo Dlan500) y también actualizaré mi router, por un Dlink Dir 860l ( o por algún otro, pero todos con Wifi AC y ethernet Gygabite).
    Mi gran duda, y lo que se me escapa por completo, es si el Synology DS215j serviría para mi propósito de sólo usarlo para instalar el Plex y usarlo de almacenamiento y gestor, teniendo en cuenta que lo que reproduciria el contenido sería otro dispositivo y no el NAS. ¿Se puede usar de esta forma sin necesidad de Transcodificar?
    Muchas gracias

    • David Aragón

      La única forma de usar el Servidor NAS Synology DS215j par aservidor multimedia, es que sea el propio cliente el que tiene el gestor multimedia y el reproductor, usando el Synology como mero almacenamiento. Para éste propósito de instalar Plex, si te quieres centrar en Synology tendrías que ir al DS214play, y si quieres saltar a QNAP, el TS-251c podría sustituir al NMT ya que tiene su propia conexión HDMI y puedes instalar Kodi (XBMC) Plex etc...

    • arkana

      Vaya... Entonces que sentido tiene que los de Plex hayan habilitado este servicio en el DS215j si no puede transcodificar?

      Principalmente me interesa este modelo por el precio, el Qnap 251, esta muy bien, pero casi lo dobla en precio...

      muchas gracias

  • Naxo

    Gracias David, espero ansioso la respuestas.
    Respecto a la recomendación de la QNAP, gracias!, pero ahora mismo se me va de precio (mi presupuesto es entorno a los 200€ mas un segundo disco de 2TB, es decir, en total unos 300€)
    He visto el modelo de QNAP TS-212P, pero creo que el Synology es mejor.
    Además, cómo esta QNAP en cuanto a aplicaciones de terceros, o software adicional? Es tan sencillo como en Synology?
    Gracias!

    • David Aragón

      Pues el QNAP funciona muy bien, tiene mucho software de terceros, prácticamente los mismos que Synology, y en cuanto a la sencillez de uso pues hablamos de sistemas operativos pensados para usuario final con opciones profesionales al igual que el DSM de Synology.

      En cuanto al OpenERP, lo acabo de instalar en mi NAS que es muy parecido al DS215j (en cuanto a especificaciones) y funciona muy bien, no consume apenas recursos y el NAS ni se entera de que lo tiene instalado, por lo tanto, confirmo totalmente que en el DS215j va a funcionar a la perfección para lo que tu quieres.

      En caso de querer usar OpenERP con muchos muchos usuarios, pues tendrías que optar por un NAS más potente, pero en este caso, tienes más que suficiente para todos tus usos.

      Saludos!

  • Naxo

    Pues creo que voy a ir preparando la billetera. :D

    Seguramente necesite un poquito de vuestra ayuda para mantener la configuración de mi actual equipo, ya que supongo que será algo más que enchufar mi actual disco y el disco nuevo.

    Muchas gracias!

    • David Aragón

      Naxo !! Una de las mejores cosas de Synology, es que con pasar el disco duro de uno a otro ... Se hace la migración y solo se resetea la configuración de las tarjetas de red. Luego, se mete el disco duro nuevo y se crea el Raid1 o volúmenes independientes. Verás como es muy fácil y con nuestra base de conocimiento podrás hacerlo rápidamente.

  • Ferran

    Hola! Tengo un Synology DS215j y un familiar se va a comprar una TV nueva. Si se la compra de la marca Samsung, que creo que permite instalar el DS Video, podrá ver las películas que tengo en el NAS desde el exterior? (no en la misma red, sino por internet)

    Gracias!

    • David Aragón

      Pues lamento decirte que a parte que la conexión a internet, tiene que tener una subida "potente" el Synology DS215j no es capaz de transcodificar para servir contenidos multimedia a través de Internet.

  • Alex Gonzalez
    14 abril, 2015 en 15:23 Alex Gonzalez

    Hola,



    antes de todo queria felicitaros por una gran tienda y un mejor asesoramiento tecnico. Me surge una duda. Siempre que se habla de que el ds215j no hace transcoding y por tanto no se puede usar Plex, es para remoto o local?



    Es decir, tengo fibra movistar y toda la casa con cableado cat6 cuando tenga el ds215j y le instale Plex Media Server. La TV (futura Sony Bravia KD55x8508c con Android TV 5.0) con cliente plex instalado, no podré hacer streaming en local?



    Si no puedo con plex, puedo con el software nativo de Synology? DSVideo? Otro?



    Saludos y mil gracias de antemano.

    • David Aragón

      Gracias por tu comentario, estamos trabajando en que los clientes y los no clientes estén contentos con el contenido que proporcionamos, y sobre todo con el soporte técnico.

      Realmente, si instalas el paquete NO OFICIAL de Plex (Recién liberado) podrás usar su app para pasar vídeos a tu TV por DLNA o por la APP de la TV en local, ya que para esto, servirá el archivo sin transcodificar siempre que la televisión sea compatible con el formato original del archivo.

      Con DSvideo que es su app nativa, puedes hacer lo mismo mediante DLNA, y te aconsejo por supuesto ésta app oficial de Synology.

      Saludos y gracias a ti por tu comentario, ya que tu duda ayudará también a otros lectores del blog y clientes.

  • Jomada

    Hola.
    Hace una semana adquirí un Synology Ds215j y perfecto.
    lo único tengo varias dudas y quisiera saber que foro seria el mas conveniente para poder consultando vy solucionando mis dudas.
    Gracias y un saludo.

  • Iñigo

    Yo tengo una Samsung UE F7000, Smart Tv modelo del 2013. Creo que en el DS215J no se puede instalar Plex aunque sea para para ver por la red las películas y gestionar la colección. A mi me interesaba para poder gestionar los subtítulos de las películas que por DLNA no he podido hacerlo. ¿Se puede hacer eso con el DS Vídeo para Samsung?

    • David Aragón

      Hola, si que puedes hacerlo por DSVideo, pero desde tu móvil o tablet sería la mejor solución, enviando el contenido a tu TV por DLNA, gestionando todos los Subtitulos y pistas desde el dispositivo externo. Así es como lo hago yo en mi casa.

  • FerGer

    Buenos días, SImplemente felicitaros por la web. Gracias a vosotros acabé comprándome un Synolosy ds215j. La verdad es que es para hacer de servidor multimedia a mi televisión (vía chromecast) pero me encuentro con un problema. Básicamente es que la aplicación DS Video para dispositivos IOS no puede reproducir los videos que tengo almacenados en el NAS; sí los detecta, veo que están ahí pero al darle a play dice que la pista de audio o de video no puede reproducirla y me remite a otros reproductores compatibles. La verdad, lo bueno de DS Video es que enlaza directamente con mi chromecast, así que si pudiera hacerla funcionar... De todos modos, si ésta no es una pregunta propia de este blog, no hace falta que la responda. Mil gracias

    • David Aragón

      Hola !! Por supuesto, todas las preguntas son bien venidas.

      Lo que tendríamos que saber es que tipo de archivos tienes, ya que si tienes MKV de alto bitrate con sonido 5.1 DTS multi idioma, va a ser dificil que consigas reproducirlo por red.

      Comenta el tipo de archivo y te ayudaremos en lo posible.

    • FerGer

      Mil gracias por su atención y disposición a contestar. Son archivos comunes, tipo .avi o .mp4. Nada complicado. Pero ya digo, la app DS Video no los reproduce ni en mi phone ni en mi ipad: los veo, veo las portadas, la sipnosis, pero no puedo reproducirlos. Tampoco quiero que le dedique a esto el tiempo que otras consultas más interesantes puedan requerirle. Solo que me diga si es un fallo común a los usuarios de IOS o con este modelo synology no puedo hacer nada. Me extrañaría que eso fuese así, pues leí que para soportar multimedia, sin ser "play", era de lo mejorcito, o al menos suficiente para usurios domésticos. Igual no es del synology, sino de la app, pero al ser la específica del fabricante pensaba que no habría problemas. Nuevamente, muchas gracias.

      • David Aragón

        Pues FerGer, realmente no sabemos que puede ser, ya que tenemos varios usuarios con éste modelo y sistema, y todo funciona correctamente. Prueba a re-indexar los contenidos y en ultima instancia, a desinstalar Video Station y volver a configurarlo de nuevo, ya que puede ser que la base de datos esté corrupta.

  • FerGer

    Muchas gracias, así haré a ver qué tal. Gracias por todo. Seguid así.

    • David Aragón

      Gracias a ti FerGer, tu consulta seguro que ayuda a otros usuarios. La asistencia al cliente y el soporte a la marca es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa. Saludos

  • Cris

    Hola David!

    Estamos pensando en actualizar el NAS de casa (un viejo WD My Book Live) y aunque nos tienta (mucho) subir de gama reflexionándolo con cabeza creemos que la mejor opción es el DS215J con dos WD Red de 4TB. Te comento los motivos rápidamente para ver si nos puedes asesorar:

    Lo que buscamos ahora mismo es más espacio y más funcionalidades, al empezar a buscar nos empeñamos en más bahías por el tema de la redundancia y opciones de RAID pero creemos que en nuestro caso no tiene sentido, sólo tenemos copia de seguridad de las fotos, documentos del trabajo y alguna película o disco complicado de encontrar (menos de 500 GB). En cuanto a funcionalidad y aplicaciones por lo que hemos "estudidado" Synology se lleva la palma y el cambio del WD va a ser brutal.

    La duda nos surge por el tema multimedia, hasta ahora reproducimos todo desde el NAS y mediante el decodificador (VU+ Solo 2), no tenemos mucha idea de DLNA y transcodificaciones pero se lo traga absolutamente todo sólo con mapear el WD en el deco, jamás ha dado ni un tirón con nada que hayamamos puesto, a mayores tenemos Chromecast, Apple TV y la tele (LG) también tiene DLNA. Comentar también que es casi imposible que estemos viendo dos cosas a la vez tirando del NAS (deco y tablet por ejemplo).

    Teniendo en cuenta este rollazo que te he soltado ¿cómo ves la compra?¿buena decisión? ¿podemos seguir teniendo plex como cliente y transcodificando en el deco y que tire del NAS? ¿lo mismo para conexiones remotas (es decir con transcodificador por medio?

    Como vemos que la gente se tira a NAS "industriales" nos da miedo quedarnos cortos pero pensamos que en nuestra situación con éste vamos sobrados y dedicamos el dinero que ahorramos a dos discos de 4TB y concretos para NAS, de esta forma si se queda corto siempre tendremos ya los dicos "gordos" y es cuestión de cambiar de NAS.

    Un saludo y muchas gracias!

    • David Aragón

      Hola Cris:

      En primer lugar, vais a notar un salto increíble en usabilidad y funciones. Paso a responder tus dudas por puntos.

      2 Bahías en raid 1, con redundacia de datos es lo ideal, así qeu no vas a necesitar copias de seguridad.

      En cuanto al multimedia, si tienes un decodificador perfecto, ya que coges los contenidos por red y simplemente los reproduce por si mismo.

      El tema de transcodificación y plex, con éste modelo debes de olvidarte, ya que no lo soporta. Así que a la tablet no vas a poder reproducir, a no ser que encuentres una app que reproduzca bien por web.

      Tened en cuenta que el salto del otro disco duro de red, a un NAS con un Software tan avanzado como el de Synology, es un salto impresionante, vais a cubrir lo que ya hacéis con creces, y obtenéis varias funciones mejoradas.

      Espero haber podido resolver tus dudas, para cualquier cosa, aquí estamos.

  • Sergio

    Hola David, vengo de un DS213J, que me ha petado y amazon me ha devuelto el dinero y con ese dinero podría comprarme un DS215J sin abonar nada de dinero, recomiendas este nas? Esque me tienta el DS214Play pero ya son 120€ euros mas, solo para usar Plex. Aún así tengo un equipo 24h encendido, puedo instalar plex server en ese equipo y que obtenga los videos de el NAS? Es decir, que el NAS sirva de alojamiento de las peliculas, para que el servidor plex alojado en otro PC con red Gigabit cargue la biblioteca de videos del NAS. Un saludo.

  • Paco

    Buenas tardes,
    Después de leeros me he decidido por el DS215J, sobre todo por que es prueba de novatos. Podríais decirme por que puede ver video con extensión *.mov a través de DS file pero no a través de DS Video. gracias.

    • David Aragón

      Hola paco, ésto pasa por que a través de DSfile, simplemente es una reproducción que hace el propio móvil, para esto el reproductor tiene que ser compatible. DSVídeo no es compatible con ese formato, trata de transcodificarlo, y al no tener un hardware lo suficientemente potente para hacerlo, simplemente no funciona.

  • Carlos

    Hola

    Estoy pensando en comprarme mi primer NAS, y dudo entre un DS215j y un DS414j, por la posibilidad futura de seguir añadiendo discos.
    Lo usaria principalmente como centro multimedia, para ver series, peliculas, fotos, musica.... Con un ipad y una tele con ez cast.

    Cual me recomendarias?

  • Paco

    Hola de nuevo,
    Después de unas semanas buenas y toqueteando, tanto el Mac como en el iphone me indican ahora que no puedo conectarme a mi synology DS215j, estando en casa en Red local. Me indican NO ES POSIBLE CONECTARSE CON EL SERVIDOR. compruebe, que la dirección IP es correcta y la conexión de red. RECOMENDAMOS UTILIZAR QUICKCONNECT PARA FACILITAR LA CONEXIÓN. Gracias.

    • David Aragón

      Pueden pasar varias cosas:

      1 Estás en red local intentando acceder desde la IP externa, por lo tanto no conecta en local pero si en remoto.
      2 Tras las actualizaciones recientes puede que tengas que volver a poner los datos de conexión y sincronizarlo de nuevo
      3 Si intentas acceder desde fuera, que los puertos no estén redireccionados.

      Te recomiendo que reinicies el router y vuelvas a mirar la IP del NAS con Synology Assistant, y revises la ip externa.

  • Osvaldo

    Hola, estoy pensando en comprar el Synology DS215J, pero en cuanto a la compatibilidad con mi tv sony kdl 32w605a no estoy seguro xq no aparece en la lista de modelos compatibles. Si fueras tan amable de disipar mi duda. Gracias

  • Javi

    Hola David, llevo bastante tiempo leyendo reviews sobre el ds215j y me quiero asegurar de que será la compra perfecta y querría saber si cumpliría con lo que me gustaría hacer con él.
    En primer lugar mi casa está cableada para red gigabit con cat6 ftp, del router salen 4 puertos de los cuales saco conexión al decodificador de imagenio, y los otros 3 puertos a 3 switches gigabit, ¿sería posible conectar el NAS a un puerto de uno de los switches y no directamente al router?
    Por otra parte me interesaría bastante poder gestionar el contenido del nas remotamente, ya sea mediante equipos windows (no se las opciones que hay, si es a través de programa, dirección Ip en la barra de direcciones del navegador o como) y me gustaría copiar y descargar cosas mediante android (nada de vídeos)
    Por otra parte, al tener dos licencias de cámaras IP, al configurar el router con dyndns no tendría problema para visualizar a través de android las cámaras en directo ¿no?
    Por último, ¿Podría reproducir sin problema los contenidos de vídeo almacenados en el Nas con un minix neo 8h plus con android conectado por cable? Entiendo que sí al ser el TV box el que lo reproduce ¿es así?
    Muchas gracias de antemano.

    • David Aragón

      Hola Javi, te voy contestando por partes:

      1.- Si puedes coenectar el NAS a Switch o directamente a router, como lo prefieras.
      2.- Gestionar los contenidos de forma remota, no tendrás problema, lo único es que Movistar se resiste un poco con el enrutamiento de los puertos, pero es cuestión de insistir. Para gestionar todo desde el exterior, simplemente tienes el QuickConnect ID, con lo que podrás conectar a tu NAS desde cualquier parte, Android, Windows, Mac, iPhone, iPad... etc
      3.- Con respecto a las cámaras IP, tendrían que ser compatibles, y no es necesario el DynDNS, ya que tiene un sistema envevido
      4.- En cuanto a la reproducción de contenidos multimedia, si el TV box, es capaz de coger los contenidos por red (samba) no tendrás ningún problema. Si reproduce mediante DLNA, tampoco tendrás problemas.

      saludos, espero haber despejado tus dudas. Te aconsejamos que entres a nuestra tienda online, ya que tenemos el Synology DS215j listo para enviar y además, como ves, damos soporte técnico, y somos distribuidores oficiales para España.

  • Javi

    Genial, por último, es mejor controlar elNAS de forma remota a travetravés de su app de android o hacerlo a través de teamviewer en el móvil android usando el escritorio remoto de un pc windows de casa que esté encendido?
    Gracias

  • AlbertoDF

    Buenos días David.
    Estoy valorando la compra de un NAS para reemplazar mis discos duros externos y me surge una duda: Actualmente tengo alojado en un disco externo una copia clonada bootable del OS X desde la que puedo arrancar directamente el MAC conectándolo por USB o Fireware, en caso de fallo del disco local. Mi duda es si sería posible alojar la copia clonada en el NAS y arrancar vía red en caso de necesidad.
    Muchas gracias!

  • David

    Hola, no tengo ninguna experiencia con discos NAS, pero ando leyendo toda la información que puedo para ver si se adapta a mis necesidades. Lo quiero para sacar copias de seguridad a varios ordenadores de una pequeña empresa y tenerlo en raid.
    Pero se me plantean varias dudas:
    1- ¿se pueden sacar copias de seguridad a varios equipos a la vez?
    2- Si es así, se pueden sacar copias de seguridad a windows y mac simultáneamente.
    3- ¿Se puede tener el NAS en una ubicación (oficina) y sacar copia de seguridad a otro equipo de otra ubicación (casa)? Si no se pudiese, entiendo que puedes tener tres discos duros, uno lo guardas en otra ubicación, y los otros dos en el servidor NAS, para proteger la información frente a incendios, robos, etc.
    Gracias de antemano por vuestra labor informativa, es de lo mejorcito que he encontrado por internet. Un saludo.

    • David Aragón

      Hola, si lo que quieres es hacer copia de seguridad, un Servidro NAS es lo que necesitas.

      Vamos a responder a tus preguntas por orden (hemos editado tu comentario para añadir números a las preguntas.)

      1 Si, puedes hacer copia de seguridad de un ordenador Windows o Mac al Servidor NAS.
      2 Si, puedes hacerlo desde diferentes ordenadores y sistemas operativos simultáneamente.
      3 Puedes hacer copias de seguridad en remoto, lo ideal es hacerlo a otro NAS de la misma marca en otra ubicación. Si son datos demasiado pesados, puedes sacar la copia a un disco externo, y llevarla fisicamente a otra ubicación, pero nunca nunca, puedes estar cambiando discos duros internos del NAS, ya que esto provoca una destrucción del raid y regeneración, y al final, los discos duros terminan sufriendo mucho.

  • igor

    hola y buenos dias, estoy muy interesado en comprar esta unidad nas pero tengo una duda. si pongo 2 discos de 4 TB en raid 1, voy a tener 4 tb mas o menos en espejo, pero la duda que tengo es como me lo va a mostrar la nas... como un unico volumen de 4tb o es configurable que puedo crear distitos sistemas cifs.

    un saludo y gracias

  • Jose

    Hola, en primer lugar felicitaros por vuestro blog y vuestra disposición a ayudar. Soy novato en el tema NAS y estoy interesado en contar con uno para que un apple IMAC y dos portátiles Macbook puedan hacer las copias de seguridad (time machine) y poder tener en el todas las fotos y videos para acceder desde cualquier MAC. Además me interesaría trabajar en modo espejo para garantizar que no pierdo los datos. Que tal el DS215j para esta finalidad?. Actualmente tengo una red con un router movistar que se conecta a un Airport extreme. Imagino que puedo conectar el DS215j al airport extrem no?. Gracias por vuestra ayuda

    • David Aragón

      Si vas a tener el Time Machine de 2 ordenadores, y todo el contenido accesible por red, con un DS215j puedes trabajar bien.

      También te recomendaría un DS215+ que es algo más potente.

  • Rubén

    Hola. Felicitaros por la magnifica ayuda que dais.
    Al igual que muchos soy novato en el tema de los NAS y os pido ayuda para poder elegir el que más se ajuste a mis necesidades. Tengo varios ordenadores (3), moviles (2, pero llegarán a ser 4) y tablet.
    1.- Cada uno lo utilizan personas distintas y estoy cansado de tener que ir a cada ordenador para ir copiando fotos a un mismo sitio, por lo que de esta forma todos copiarían los datos en un mismo sitio
    2.- Quisiera que todos los móviles pudiesen descargar las fotos automáticamente en el NAS.
    3.- Tengo una tele antigua que tiene un TDT multimedia. Tiene conector de red y permite reproducir películas en diferentes formatos. Supongo que cuando me cambie la tele tendré que buscar alguna que haga lo mismo (DLNA?)
    Vamos utilizar el NAS como reproductor multimedia.
    4.- Me gustaría, si se puede, hacer las copias de seguridad del NAS a distintas cuentas de Google Drive, OneDrive, DropBox. De esa forma tendría lo de mi mujer en su cuenta, lo mio en la mia y lo de mis hijas en sus cuentas.

    Estoy mirando el Synology DS215j y por mirar otra marca y con el mismo precio, pero no sé si con las mismas prestaciones el Qnap TS231.

    ¿Que me aconsejais?

    Gracias

    • David Aragón

      Para el uso que le vas a dar, cualquiera de los dos te va a dar un servicio correcto, siempre que en el tema de multimedia no necesites transcodificación. Ya mas cerca de lo que comentas, creo que el que más se acerca a tus necesidades es el Synology, ya que va a resultar algo más sencillo el tema de las apps móviles.

      Saludos!

    • Rubén

      Gracias David.
      Eso de la transcodificación, ¿que es?.
      ¿Puede ser que lo tenga que utilizar?

      Saludos.

      • David Aragón

        La transcodificación es para codificar los vídeos que no sean compatibles con el reproductor a un formato que pueda leer.

        Por ejemplo, si te descargas una película con un codec que no reconoce la TV, el NAS se encarga de "traducir" la señal para que la TV reconozca el vídeo. Ésto requiere potencia de procesado y los Servidores NAS básicos como los Synology de la serie "J" no lo tienen. Los indicados para éste tema en Synology son la gama "Play"

    • Rubén

      Y esto de la transcodificación, ¿Lo tiene el QNAP TS-213?, Porque si lo tiene sería un punto a favor, a parte de las ventajas en cuestión de hardware.

      • David Aragón

        Hola, disculpa pero no hay ningún TS-213, pero suponiendo que te refieres a un TS-231, estamos mas o menos en las mismas, vamos a un NAS de buenas prestaciones pero que no tienen posibilidad de transcodificación on line. De todos modos, para lo que vas a realizar, en un principio no necesitas transcodificación, por que es el Apple TV con XBMC el que se encarga de realizar la reproducción, y ésto para el NAS es una mera transferencia de archivos.

  • Ivan

    Hola, yo estaría interesado en adquirir el DS215J y me gustaría saber si es posible resproducir peliculas a traves de Xbmc instalado en un apletv.
    Gracias.
    Saludos.

  • Melissa

    Buenos días, recientemente me compre el DS215j y lo apago por las noches pq no se como se pone en modo ahorro de energia, es decir, que el ventilador no gire y el disco tampoco.Me lo podría indicar. Gracias.

    • David Aragón

      Normalmente las aplicaciones como Download Station y el centro multimedia, no dejan que el NAS entre en modo hibernación. Además, solo entra en ese modo si tiene discos duros compatibles.

      Saludos Melissa

  • Melissa

    antes de nada muchas gracias por la respuesta. Entonces si lo apago com hasta ahora, eso no le causa ningun problema al Nas no?, o es mejor no apagarlo,es que creo que todo el dia encendido se estropeará antes. Mi disco es un WD red 2TB.
    Saludos David.

    • David Aragón

      Pues tienes que tener algún servicio que despierta la máquina y no deja que entre en modo reposo. Prueba a programar el apagado para mayor comodidad en el apardado de >Panel de control > Control de energía

  • Melissa

    asi lo haré.. porque cuanto tiempo tarda en ponerse en modo ahorro si no hay ningún servicio activo. Perdona por tantas preguntas, es que soy novata .

Deja un comentario