Synology DS120j – Servidor NAS para backup y nube privada

Synology lanza la actualización de su famoso Servidor NAS de 1 bahía el Synology DS120J, un equipo de almacenamiento en red pensado para entornos de hogar o pequeñas oficinas que necesitan un almacenamiento compartido. Un NAS que aporta un sistema de nube privada para un equipo de trabajo de unas cinco personas cómodamente.

Comprar en Distribuidor Oficial

 Características técnicas del Synology DS120j

  • CPU Marvell Armada 3700 88F3720 dual-core a 800 MHz
  • Capacidad máxima bruta interna 16 TB
  • 1x Puerto RJ-45 1GbE LAN
  • 2x Puerto USB 2.0

Características principales del Synology DS120j

Pequeño, bajo consumo y sencillez de uso, son 3 de las principales características que destacan en éste servidor NAS de Synology que se alza como uno de los mejores Servidores NAS de gama de entrada por su bajo precio y sus múltiples servicios.

Otro de los grandes beneficios del Synology DS120j es su precio, algo que lo hace excepcional para instalarlo en entornos en los que ya se cuente con un servidor NAS. El Synology DS120j puede ser un perfecto objetivo de copias de seguridad en remoto para un servidor NAS en una oficina. Sacar una copia de seguridad de tus datos a un NAS remoto es una de las mejores prácticas que nos van a permitir estar a salvo ante una infección de Ransomware.

 

Synology DS120j en imágenes:

En el apartado exterior, el Synology DS120j podemos encontrar un diseño sobrio, que no llama la atención y que nos permite ubicar éste servidor NAS en cualquier sitio. En cuanto a la parte trasera, encontramos dos conexiones USB 2.0 que serán perfectas para conectar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) compatible, una impresora o cualquier dispositivo compatible con el NAS.

El puerto de red RJ45 cuenta con una velocidad de 1Gigabit y nos ofrece transferencias que alcanzan el límite de su tecnología, 112MB/s en lectura secuencial.

Su conexión de corriente junto a su diminuta fuente de alimentación hacen que a pleno rendimiento, este servidor NAS gaste menos electricidad que un teléfono móvil cargando 9.81W.

ds120j Synology parte trasera

En el interior encontramos su ventilador para refrigerar el conjunto y la zona donde se instala el disco duro. Hay que destacar que el Synology DS120j tan solo genera 16.9dB(A), un nivel sonoro que prácticamente no se puede escuchar.

Servidor ds120j imagen interna

Aquí vemos el Synology DS120J con todo el contenido de la caja. Dispondremos de un cable de red RJ45 de calidad, fuente de alimentación de 25W y los tornillos necesarios para instalar el disco duro y cerrar el Servidor NAS.

Servidor ds120j abierto

Algo bastante interesante y que casi nadie menciona, son las patas de goma que tiene en la parte inferior. Éstas ayudan a que las pocas vibraciones que pueda generar un disco mecánico en su interior, sean absorbidas por éste material y no se transmitan a la superficie donde esté situado.

Rendimiento del Synology DS120j

En cuanto a rendimiento, el Synology DS120j es capaz de realizar todas las funciones básicas de un Servidor NAS de forma fluida y eficiente. Incluso con sus modestas especificaciones técnicas, el Synology DS120J es capaz de alcanzar el límite de velocidad de transferencia de su conexión Gigabit, aportando más de 110 MB/s en transferencias de lectura secuencial. Ésta velocidad, mejora bastante las especificaciones del anterior Synology DS119J.

Éste Servidor NAS por supuesto que nos puede ofrecer muchos servicios, pero por sus reducidas especificaciones técnicas, no está indicado para instalar todo y usarlo de forma simultánea. Con el DS120j tendremos que ser conservadores y elegir muy bien qué queremos hacer. Si estás pensando en darle muchos usos diferentes de forma simultánea, quizá tendrás que subir a un modelo un poco superior. Hemos encontrado en ocasiones, usuarios con Sistema de videovigilancia, nube privada, compartición de archivos, servidor multimedia y servidor web todo instalado en el modelo anterior. Por supuesto, su rendimiento no era el óptimo en ninguno de los casos simplemente por una concurrencia de los servicios.

 

Vídeo Review en Español del Synology DS120j

Conclusión:

Si estás pensando en tener un sistema de almacenamiento en red para 3 o 4 usuarios, copias de seguridad remotas y cosas similares, el Synology DS120j puede ser un gran punto de entrada en el mundo de los servidores NAS. Si ya tienes un NAS y quieres un punto externo de copias de seguridad, éste dispositivo será ideal. Puedes encontrar el Synology DS120j en nuestra tienda online