Synology DS116 un NAS para Oficinas

Servidor NAS Synology DS116 un servidor para oficina doméstica potente y económico que gracias a su sistema operativo QTS será capaz de cumplir con las funcionalidades de servidor de archivos, gestión de documentos VPN y por supuesto tu propia nube privada.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Servidor NAS Synology DS116 es un equipo de pequeñas dimensiones con muchísimas funcionalidades que puede encajar en cualquier oficina u hogar que necesite un almacenamiento compartido en red o generar una nube privada. Con servicios como VPN podremos tener nuestra oficina conectada desde el exterior o incluso podemos disponer de un servicio de almacenamiento de datos seguro y asequible.

Características técnicas del Synology DS116

  • Modelo: DS116
  • Procesador: Marvell Armada 385 88F6820 32-bit Doble núcleo 1.8 GHz
  • Memoria RAM: 1GB DDR3
  • Nivel Sonoro: 16.4 dB(A)
  • Consumo de energía: 10.68 W (Acceso)  6.28 W (Hibernación de unidad de disco duro)

Características principales del DS116

Éste servidor NAS cuenta con la posibilidad  de instalar un solo disco duro en su interior y una de sus características principales es que es el Servidor NAS de 1 bahía más potente de la marca. Gracias a su procesador de doble núcleo a 1.8 GHz podremos gestionar nuestra propia nube privada, crear un Servidor VPN o FTP y tener un completo gestor de descargas.

A parte de estos principales Servicios podemos utilizar nuestro Servidor NAS con todas las aplicaciones móviles que ofrece Synology, que nos permiten desde tomar notas hasta tener un completo sistema de videovigilancia.

Análisis del Exterior del Servidor NAS Synology DS116

El Synology DS116 tiene en su frontal el botón de encendido, led de Estado (Status), LAN y disco duro con los que nos mantendrá informados en todo momento del estado del Servidor NAS.

Synology DS116 Frontal

En la parte trasera, podemos encontrar las conexiones y su ventilador. En cuanto a las conexiones disponemos de doble conexión USB 3.0 para añadir almacenamiento extra o copias de seguridad mediante discos duros externos, crear un servidor de impresión, añadir un SAI para proteger el equipo de cortes y picos de corriente y en general, para conectar todo tipo de dispositivos compatibles con el Servidor NAS Synology.

Synology DS116 conexiones

Rendimiento del DS116

El Servidor NAS Synology DS116 ofrece un rendimiento muy por encima de otros Servidores NAS de 1 bahía y se posiciona como el equipo más potente de Synology entre los dispositivos que disponen de una sola bahía para disco duro.

Estamos hablando de que es capaz de alcanzar tasas de transferencia superiores a los 100MB/s tanto en lectura como en escritura, aprovechando al 100% el ancho de banda ofrecido por una red de 1Gbit. Éste Servidor NAS está dentro de la gama Value de Synology y en la gráfica podemos apreciar cómo su rendimiento, sobre todo en escritura, es sustancialmente superior al del DS116j (modelo inferior de Synology).

DS116 y DS115 comparativa Synology

Vídeo Unboxing del Servidor NAS Synology DS116:

Conclusión:

Un Servidor NAS económico que cumple con las principales funcionalidades de un equipo de sus características de una forma holgada. Por su sencillez y prestaciones recomendamos el Synology DS116 como un Servidor para pequeñas oficinas, autónomos y usuarios de hogar que necesiten una nube privada.