Análisis completo del Synology DS115j

Synology DS115j Análisis completo en Español

Hoy vamos a hacer un análisis a fondo del Servidor NAS de Synology DS115j. Éste modelo en concreto, cuenta con una sola bahía para disco duro y un hardware que cubrirá las necesidades de los que se inician en el mundo del almacenamiento de datos centralizado.

En ésta review, analizaremos la parte externa de éste pequeño servidor NAS, sus conexiones, rendimiento, y echaremos un vistazo a su interior para que al finalizar el artículo, no queden dudas de sus características técnicas ni de sus funcionalidades.

Comprar Synology DS215j en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
El Synology DS115j cuenta con todos los servicios básicos de un Servidor NAS de Synology, y es perfecto para pequeñas oficinas o para hogares. Con el podemos tener el almacenamiento centralizado en un equipo de bajo consumo y uso sencillo.

Características técnicas del Synology DS115j:

  • Procesador: MARVELL Armada 370 88F6707 a 800MHz con unidad de cálculo en punto flotante y motor de cifrado por hardware.
  • Memoria RAM: 256MB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 1
  • Discos duros compatibles: discos duros de 3.5″ y 2.5″ mecánicos o SSD con conexión SATA III o II (Para discos duros de 2.5″ hay que adquirir un adaptador adicional.)
  • Capacidad máxima bruta: 6TB (El tamaño más grande de disco duro que hay actualmente en el mercado.)
  • Puertos: 2 USB 2.0 y un puerto RJ45 Gigabit Lan
  • Nivel sonoro: 18.1 dB (A)
  • Consumo de energía: 10.52w en operación y 4.97W en hibernación (Algo menos que un cargador de teléfono móvil)
  • Cámaras IP conectadas: Hasta 5 cámaras IP con 2 licencias gratuitas incluidas.

Funciones principales del Synology DS115j:

  • Copias de seguridad.
  • Almacenamiento centralizado.
  • Acceso a datos desde cualquier parte.
  • Servidor DLNA certificado.
  • Gestión de usuarios y permisos avanzados.
  • Sistema de descargas automático.
  • Servidor multimedia completo (Video Station, Audio Station, Foto Station…).
  • Copias de seguridad externas programadas y automáticas.

El exterior del Synology DS115j:

En la parte frontal del Synology Ds115j, encontramos el botón de encendido, y el ya característico modelo impreso en el frontal.

Review Synology DS115j Servidor NAS

Los led de Estado, LAN y disco,  están situados en el frontal también, y nos dan la información necesaria sobre el servidor NAS en un vistazo.
Centro de almacenamiento en red Synology DS115j Leds frontales

En la parte lateral, como ya nos tiene acostumbrados Synology en la mayoría de sus servidores de almacenamiento, el logotipo, que además de su función estética, cuenta con unas rejillas, para extraer el aire caliente del interior del equipo.Synology DS115j Servidor NAS logotipo

Ya en la parte trasera, el ventilador de éste Servidor NAS cuenta con un control de revoluciones gestionado por el CPU, con unas dimensiones de 60x60mm y un nivel sonoro máximo de 18 dB(A).Ventilador del Synology DS115j 04

Debajo del ventilador, nos encontramos las dos conexiones USB 2.0, puerto RJ45 Gigabit LAN, conexión DC IN para la alimentación del equipo, botón de reset y el Kensington Lock para evitar robos fortuitos. Conexiones del servidor de almacenamiento Synology DS115j 05

Uno de los detalles que nos ha parecido interesante remarcar, es la función de sus «patas» de goma. Ésta pequeña base, aporta al Synology DS115j un aislamiento de las vibraciones. Ésto junto a su bajo nivel sonoro, lo hace ideal para usarlo de servidor multimedia mediante DLNA a nuestro SmartTV
Silent Blocks Synology DS115j 06

Parte interna de del Synology DS115j:

En el interior del Synology DS115j nos encontramos su única conexion SATA para el disco duro, el ventilador y las conexiones traseras. Siempre nos gusta hacer énfasis en la calidad de construcción y cuidado de los detalles que hace Synology en sus Servidores de almacenamiento.

En éste caso, el detalle a remarcar es la forma en la que va fijado el cable del ventilador para que sea imposible que éste se atasque con su propio cable.
Vista interna del Synology DS115j Ventilador Aquí podemos ver los anclajes para el disco duro, una solución sencilla pero eficaz.
Zócalo para disco duro Synology DS115j 09

Los tornillos necesarios para montar un disco duro y cerrar la carcasa, que por cierto, viene abierta para poder instalar el disco duro de la forma más sencilla posible. En Qloudea, además de poder comprar el Synology DS115j, ofrecemos un servicio de montaje de discos duros y configuración básica del equipo. (Más información sobre la instalación básica de servidor NAS)Tornillos Synology DS115j 10

En el contenido de la caja, por supuesto su cable de corriente.
Cable de corriente Synology DS115j 11

Y su fuente de alimentación totalmente necesaria para conectar el equipo a la red eléctrica. Éste adaptador de corriente cuenta con un voltaje de salida de 60W
Fuente de alimentación

Además, contaremos con un cable de red de alta calidad, perfecto para conectar el Servidor NAS Synology a nuestra red local.

Cable de red Synology DS115j 12

Pruebas de rendimiento del Synology DS115j:

En cuanto al rendimiento del Synology DS115j podemos decir que nos ha sorprendido gratamente. Gracias especificaciones técnicas, el DS115j consigue unas tasas de transferencia ideales para un trabajo en red de 3 o 4 usuarios en un entorno de oficina y hogares.

Con una tasa de transferencia hasta 102.89MB/s, llegamos al rendimiento de modelos que son superiores tanto en especificaciones técnicas como en coste inicial. En la siguiente tabla comparativa, vemos su rendimiento de lectura y escritura.

Como bien se ha dicho, éste NAS, se puede utilizar perfectamente como servidor multimedia para todos los contenidos de vídeo y fotografía que tengamos almacenados en el Servidor NAS.

Si queremos aprovechar el rendimiento de éste servidor NAS y conseguir unos consumos y niveles de ruido ínfimos, os aconsejamos que adquiráis junto a vuestro Servidor NAS Synology DS115j Discos duros edición NAS.

Vídeo Review del Synology DS115j:

En conclusión, uno de los servidores NAS más económicos del mercado que nos ofrece un rendimiento ideal para usuarios de oficina y hogar. Con posibilidad de hacer copias de seguridad tanto interna como a unidades externas mediante conexión USB. Éste es un Servidor NAS

Comprar Synology DS215j en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

107 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfredo

Buenos días:

Estaba pensando en comprarme este aparato. Mi principal uso sería para descargar archivos por torrent y poder compartir sin problema sin tener el Mac todo el día encendido).

Después yo tengo una smart tv Samsung que tiene DLNA y el Plex instalado, lo uso para ver las peliculas de mi MAC, aunque las 4K se cortan cada poco, supongo que mi conexión 50/5 no da para transferir y reproducir a la vez por lo que solía copiarme las peliculas a un disco duro externo y luego pincharlo a la TV. Lo ideal sería ahorrarme este último paso..

Con mi configuración ¿este aparato me solucionaría algo?

Gracias.

Javier Sempere

Buenos días Alfredo,

Según parece diría que estos cortes son debidos a la conexión de red local, ¿Tienes todos los dispositivos (TV y Mac) conectados por cable RJ45? En cuanto a la reproducción de contenido 4K, el DS115j no es el mas adecuado, es un NAS de 2015 de la serie más básica de Synology. El mas similar de una bahía con transcodificación 4K es el DS118: https://qloudea.com/synology-ds118. Con este NAS y la app DSvideo que está disponible para TV Samsung iría todo perfecto.

gracias

Joseph Ignatius

¿Valdría la pena con la update del dsm7 hacerse con uno en los tiempos que corren para conectar en red algunos discos duros que tengo en cajas externas?
Ya tengo un dslink 320l y dos mycloud y me van muy bien, aunque el 320l hace mucho ruido, serán los discos que no son NAS. Quizás actualizarme los discos sería mejor opción.

Javier Sempere

Ya sabes lo que se suele decir: «Si funciona no lo toques». Pero la verdad es que DSM7 funciona muy bien y añade muchas funcionalidades nuevas que no tiene el MyCloud.
Respecto a los discos duros, creo entender que tienes 4 discos duros en total, lo que yo haría es sacar los dos discos del MyCloud (que deberían ser WD edición RED NAS) y hacer un buen diagnostico de los dos discos que tienes en el DSlink.

Con estos 4 discos duros liberados del hardware que tenías antes, sería buena idea adquirir un Synology de al menos 4 bahías (DS418, DS420+ o DS920+) y así tendrías unificado todo tu almacenamiento bajo DSM7 con todas las funciones extra que tiene, tanto de seguridad como de almacenamiento.

Ten en cuenta que esto que te propongo sería temporal, ya que es arriesgado mantener esos dos discos duros que hacen ruido y deberías reemplazarlos en cuestión de semanas o inmediatamente si te dan algún error durante el diagnóstico.

1 4 5 6