5 Aplicaciones Indispensables para tu Servidor NAS Synology

Vamos a hacer un repaso de cinco aplicaciones indispensables que tienes que instalar ya en tu servidor NAS Synology.

Estas aplicaciones de Synology son gratuitas, podremos encontrarlas e instalarlas accediendo al centro de paquetes dentro del servidor NAS Synology. Las cinco aplicaciones de Synology que más usamos y que nos parecen las más interesantes a la hora de decidirnos a adquirir un NAS ya seas una empresa o un usuario doméstico son:

Active Backup for Business

La primera y principal que os aconsejo es Active Backup for Business, una aplicación que nos va a permitir realizar copias de seguridad de ordenadores Windows y Linux además de servidores e incluso de entornos de virtualización profesionales. Activer Backup debería de estar instalada en todos y cada uno de los servidores NAS Synology de la gama plus o superior.

drive-synologySynology Drive

Synology Drive es una aplicación que nos va a permitir crear un sistema de nube privada con nuestro servidor NAS Synology y todos los ordenadores que utilicemos a diario. Esta app es especialmente importante sobre todo si tenemos un espacio de almacenamiento limitado en nuestro ordenador. Synology Drive nos permite sincronizar en tiempo real todos los datos y, en caso de que sea necesario, vamos a poder eliminar los datos de nuestro ordenador sin que se eliminen de nuestro servidor NAS. Una vez configurado vamos a poder utilizar de forma inteligente cualquier archivo que tengamos en nuestro equipo sin necesidad de tenerlo en el ordenador siempre y cuando tengamos una conexión a internet.  Otro punto muy importante para Synology Drive es que, como los datos están en el NAS, podremos instalarlo en varios ordenadores, por ejemplo: Ordenador de la oficina, ordenador portátil y teléfono móvil. De esta forma puedes trabajar en un proyecto en el ordenador de la oficina, continuar en el portátil cuando salgas de la oficina y consultar datos de ese proyecto desde el móvil. Synology Drive es indispensable.

Download Station

Synology Download Station

Otra aplicación muy interesante es Synology Download Station, un software que nos permite realizar descargas desde páginas web, torrents, youtube, etc. Podremos descargar y guardar todos los archivos directamente en nuestro servidor NAS sin necesidad de mantener el ordenador encendido. Synology Download Station es una app muy intuitiva además  que cuenta con plugins para navegador web y APPs para iPhone y Android, desde nuestro dispositivo podremos mandar tareas de descarga directamente al servidor NAS de forma remota sin necesidad de descargar con el móvil.

Video Station

 

SynologyVideo Station

Otra de las aplicaciones indispensables es Synology Vídeo Station. Una aplicación que nos permite gestionar nuestra galería de vídeos en un servidor NAS Synology, ya sean películas, series o vídeos personales. Este contenido es almacenado de una forma inteligente y nos va a permitir realizar el visionado directamente desde nuestro televisor, teléfono móvil o desde nuestro ordenador. Video Station tiene una interfaz sencilla e incluso busca subtítulos y carátulas de forma inteligente. Video Station es una gran aplicación que puede sustituir a otras que están en el mercado y además de forma totalmente gratuita y privada dentro de nuestro servidor NAS.

Momments / Synology Photos

synology-Photos2

Moments es la estrella entre todos los aficionados a la fotografía con smartphones, debemos tener en cuenta que esta App será sustituida por Synology Photos en la versión 7 de DSM. Con Moments podrás gestionar todas tus fotografías desde el servidor NAS con una IA de reconocimiento facial, escenas y con reconocimiento de ubicaciones. Tenemos la posibilidad de configurar las subidas automáticas desde nuestro dispositivo móvil o tablet directamente a nuestro servidor NAS esto nos va a ayudar a tener no sólo una copia de seguridad, sino una forma de poder ver todas las imágenes en nuestro servidor NAS desde un navegador o desde nuestro teléfono móvil, todo ello almacenado en nuestro servidor NAS de forma totalmente privada y sin subir las imágenes a un servicio cloud de terceros.

¡Te lo contamos en nuestro canal de youtube!

Otro punto muy positivo y que tienen en común todas estas aplicaciones es que son gratuitas y no tienen ningún coste extra añadido, sólo necesitas un servidor NAS Synology que puedes adquirir en Qloudea.com.