Solución de expansión de QNAP con UX-800P y UX-500P

Como ya hemos hablado en la presentación del QNAP TS-451, la nueva gama de QNAP TS-X51  cuenta con una nueva solución de expansión para los nuevos equipos.

QNAP quiere dar un golpe de efecto con una nueva gama potente, versátil y ampliable. Actualmente, podemos comprar un QNAP TS-251 con un procesador potente y posibilidad de ampliar su memoria RAM a 8GB DDR3L el cual podemos terminar subiendo a 10 discos duros.

La nueva gama TS-x51 se presenta en modelos de 2, 4, 6, y 8 bahías y creemos que no tendrá rival en la transcodificación de vídeo en tiempo real, con la que podemos ver vídeos en FullHD 1080P directamente a través de la conexión HDMI a nuestro televisor, por DLNA, Airplay e incluso mediante un servidor Plex. Con la gama TS-x51 podemos crear rápidamente una nube privada gracias al servicio gratuito myQNAPcloud y sobre todo en la que podremos tener un almacenamiento virtualmente ilimitado y totalmente seguro.

Unidad de expansión QNAP UX-800p:

QNAP UX-800P

  • Conexión USB 3.0
  • 8 Bahías para discos duros
  • Bahías con cerradura
  • Pantalla LCD
  • Encendido y apagado sincronizado con el servidor NAS

Unidad de expansión QNAP UX-500p:

QNAP UX-500P

  • Conexión USB 3.0
  • 5 Bahías para discos duros
  • Bahías con cerradura
  • Pantalla LCD
  • Encendido y apagado sincronizado con el servidor NAS

Los modelos de ampliación de QNAP son totalmente nuevos y originales en su tipo de conexión. En otras marcas, las unidades de expansión se conectan al servidor NAS mediante eSATA que nos proporciona 3Gbit/s  pero QNAP ha optado por usar la relativamente nueva conexión USB 3.0 que nos da hasta 5Gbit/s cosa que creemos que es una buena apuesta por parte de QNAP.

conexión de TS-451 a UX-800P

Actualmente, comprar un QNAP TS-451 que lleva 4 discos duros y tiene la capacidad de ser ampliado a 8GB de RAM podemos además ampliarlo a 9 o 12 discos duros gracias a las UX-500P y la UX-800P que nos proporcionan 5 y 8 discos duros extra.

Hoy en día, contamos con contenidos multimedia cada vez más pesados y con más resolución y la necesidad de almacenamiento masivo se está haciendo cada vez más común en la mayoría de los hogares. Si tienes una televisión HD y quieres guardar todos tus Blueray o almacenar todos tus contenidos multimedia grabados en Full1080 con buena calidad, nos vamos a una media de 12GB por cada una de las películas de las que queramos disponer.

Si somos de los que quieren calidad en nuestros vídeos subiremos incluso a unos 30GB por cada una de las películas a las que hagamos copia de seguridad directamente a nuestro servidor NAS, lo que hará que necesitemos gigas y gigas de almacenamiento.

Los servidores NAS de la gama TS-x51 son capaces de servir hasta 5 hilos de reproducción simultánea, lo que significa que podríamos sirviendo a 5 usuarios diferentes los contenidos multimedia que requieran incluso si se están transcodificando en tiempo real. Todo ésto se consigue gracias al nuevo procesador que incluye la gama TS-x51 de QNAP.

Muchas son las novedades que está implementando QNAP con su nueva gama de servidores NAS ampliables tanto en memoria RAM como en capacidad de almacenamiento.

Sin duda, QNAP se está enfocando cada vez más en ofrecer una solución completa y para cualquiera que sea las necesidades de los clientes, lo que hace que dentro de una marca, podamos tener justo lo que necesitamos en cada caso.

Realmente, si eres de los que les gusta sacar provecho a todo lo que se compra, piensa en el futuro y tiene claro que cada cosa que descubra de su servidor NAS lo aplicará rápidamente, podrás tener un equipo lleno de servicios y que podrás aprovechar al máximo.

La nueva gama de QNAP TS-x51 cuenta con los siguientes modelos:

QNAP TS-x51

  • TS-251: 2 discos duros formato torre
  • TS-451: 4 discos duros formato torre
  • TS-651: 6 discos duros formato torre
  • TS-851: 8 discos duros formato torre

La serie UX, son los modelos de ampliación compatibles con la gama TS-X51

UX-500P y UX-800P

  • UX-500P: 5 discos duros formato torre
  • UX-800P: 8 discos duros formato torre

Los modelos TS-x51 y las unidades de expansión están ya disponibles para su distribución y estarán a la venta a finales del mes de julio.

Puedes toda la gama de QNAP X51 en nuestra tienda online

4 Comentarios

  • Roberto

    ¿Y no es mejor comprar otro NAS que una unidad de ampliación de estas? lo digo porque la más sencilla, la UX-500P, es más cara que los NAS de 4 e incluso de 5 bahías de la propia QNAP, lo cual no lo entiendo, ya que dicha unidad de ampliación no es un NAS independiente... Creo que deberían ser o más baratas, o por el precio que tienen admitir más discos duros... Hablo desde la ignorancia de un novato que todavía no sabe ni que RAID poner en su TS-453A

    • Javier Sempere

      Hola Roberto, efectivamente en algunos casos no tiene mucho sentido, hay muchos NAS económicos que pueden usarse para almacenamiento. Pero ten en cuenta que con una unidad de expansión tienes la comodidad de enchufarla y de repente te reconoce tu NAS tal cual lo tenías pero con 5 bahías mas.

      A parte de los modelos que has nombrado, este año QNAP ha lanzado el TS-1635-8G, https://qloudea.com/qnap-ts-1635-8g un auténtico monstruo del almacenamiento a un precio bastante interesante.

  • pablo

    Dónde está en la web? el buscador no funciona correctamente, nunca encuentra lo que busco..
    gracias

Deja un comentario