Como ya hemos hablado en la presentación del QNAP TS-451, la nueva gama de QNAP TS-X51 cuenta con una nueva solución de expansión para los nuevos equipos.
QNAP quiere dar un golpe de efecto con una nueva gama potente, versátil y ampliable. Actualmente, podemos comprar un QNAP TS-251 con un procesador potente y posibilidad de ampliar su memoria RAM a 8GB DDR3L el cual podemos terminar subiendo a 10 discos duros.
La nueva gama TS-x51 se presenta en modelos de 2, 4, 6, y 8 bahías y creemos que no tendrá rival en la transcodificación de vídeo en tiempo real, con la que podemos ver vídeos en FullHD 1080P directamente a través de la conexión HDMI a nuestro televisor, por DLNA, Airplay e incluso mediante un servidor Plex. Con la gama TS-x51 podemos crear rápidamente una nube privada gracias al servicio gratuito myQNAPcloud y sobre todo en la que podremos tener un almacenamiento virtualmente ilimitado y totalmente seguro.
Unidad de expansión QNAP UX-800p:
- Conexión USB 3.0
- 8 Bahías para discos duros
- Bahías con cerradura
- Pantalla LCD
- Encendido y apagado sincronizado con el servidor NAS
Unidad de expansión QNAP UX-500p:
- Conexión USB 3.0
- 5 Bahías para discos duros
- Bahías con cerradura
- Pantalla LCD
- Encendido y apagado sincronizado con el servidor NAS
Los modelos de ampliación de QNAP son totalmente nuevos y originales en su tipo de conexión. En otras marcas, las unidades de expansión se conectan al servidor NAS mediante eSATA que nos proporciona 3Gbit/s pero QNAP ha optado por usar la relativamente nueva conexión USB 3.0 que nos da hasta 5Gbit/s cosa que creemos que es una buena apuesta por parte de QNAP.
Actualmente, comprar un QNAP TS-451 que lleva 4 discos duros y tiene la capacidad de ser ampliado a 8GB de RAM podemos además ampliarlo a 9 o 12 discos duros gracias a las UX-500P y la UX-800P que nos proporcionan 5 y 8 discos duros extra.
Hoy en día, contamos con contenidos multimedia cada vez más pesados y con más resolución y la necesidad de almacenamiento masivo se está haciendo cada vez más común en la mayoría de los hogares. Si tienes una televisión HD y quieres guardar todos tus Blueray o almacenar todos tus contenidos multimedia grabados en Full1080 con buena calidad, nos vamos a una media de 12GB por cada una de las películas de las que queramos disponer.
Si somos de los que quieren calidad en nuestros vídeos subiremos incluso a unos 30GB por cada una de las películas a las que hagamos copia de seguridad directamente a nuestro servidor NAS, lo que hará que necesitemos gigas y gigas de almacenamiento.
Los servidores NAS de la gama TS-x51 son capaces de servir hasta 5 hilos de reproducción simultánea, lo que significa que podríamos sirviendo a 5 usuarios diferentes los contenidos multimedia que requieran incluso si se están transcodificando en tiempo real. Todo ésto se consigue gracias al nuevo procesador que incluye la gama TS-x51 de QNAP.
Muchas son las novedades que está implementando QNAP con su nueva gama de servidores NAS ampliables tanto en memoria RAM como en capacidad de almacenamiento.
Sin duda, QNAP se está enfocando cada vez más en ofrecer una solución completa y para cualquiera que sea las necesidades de los clientes, lo que hace que dentro de una marca, podamos tener justo lo que necesitamos en cada caso.
Realmente, si eres de los que les gusta sacar provecho a todo lo que se compra, piensa en el futuro y tiene claro que cada cosa que descubra de su servidor NAS lo aplicará rápidamente, podrás tener un equipo lleno de servicios y que podrás aprovechar al máximo.
La nueva gama de QNAP TS-x51 cuenta con los siguientes modelos:
- TS-251: 2 discos duros formato torre
- TS-451: 4 discos duros formato torre
- TS-651: 6 discos duros formato torre
- TS-851: 8 discos duros formato torre
La serie UX, son los modelos de ampliación compatibles con la gama TS-X51
- UX-500P: 5 discos duros formato torre
- UX-800P: 8 discos duros formato torre
Los modelos TS-x51 y las unidades de expansión están ya disponibles para su distribución y estarán a la venta a finales del mes de julio.