Sistema de videovigilancia profesional con Dahua y Synology

0

casos practicos, Videovigilancia

En Qloudea tenemos todo lo necesario para crear un sistema de videovigilancia profesional que se adapta a cualquier presupuesto.

La siguiente configuración está orientada a una empresa que necesitaba 3 cámaras de interior para la oficina y el almacén y una mas para situar en el exterior del almacén.  Para facilitar la instalación les recomendamos usar un Switch PoE, así tan sólo necesitarán conectar las cámaras con el cable de red. Completamos la instalación con un servidor NAS Synology DS118, que se encargará de gestionar y almacenar las grabaciones. Para proteger todo el sistema y asegurar que las cámaras seguirán grabando en caso de que haya algún corte de corriente, hemos optado por añadir un SAI Cyberpower BR700.

 Distribuidor Oficial en España Date de alta

Servidor NAS Synology DS118

ds118
Un servidor NAS perfecto para montar este tipo de sistemas de videovigilancia ya que es económico y tiene potencia de sobra para mover las cámaras de seguridad. Cuenta con un disco duro, en este caso hemos instalado un Seagate de 2TB, pero podríamos llegar hasta 10TB.

Los servidores NAS Synology tienen el valor añadido del software Surveillance Station, un sistema de videovigilancia profesional en el que podremos visualizar y almacenar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además permite configurar alertas por email, sms, notificaciones en PC, smartphone o tablets. También tiene la app DS Cam para iOS y Android, desde la que podremos gestionar en tiempo real todas las cámaras de videovigilancia.

Disco Duro Seagate IRONWOLF de 2TB

Disco duro diseñado especialmente para servidores NAS, preparado para funcionar de forma ininterrumpida las 24h del día. Gracias a sus sistemas de protección podrás confiar en su durabilidad y estabilidad para almacenar las grabaciones de tu sistema de videovigilancia.

Cámaras Dahua de interior/exterior

dahua_domo
Como cámaras de seguridad hemos optado por tres Dahua IPC-HFW1320S, que pueden funcionar tanto en interior como en exterior y además funcionan en total oscuridad. Esta cámara IP está preparada para funcionar tanto en interior como en exterior ya que cuenta con certificación IP67, capaz de grabar de forma correcta en condiciones ambientales desfavorables. Gracias a su sensor de infrarrojos podrá grabar hasta 30m en total oscuridad. Cuenta con un sensor de 3MP y graba a 1080p y 30FPS o en resolución 3MP a 20fps.

Cámara Dahua exterior antivandálica

dahua_antivan
Cámara IP Dahua IPC-hfw2431t-zs con resolución de 4MP, preparada tanto para exterior como interior captará imágenes de calidad en condiciones ambientales desfavorables. Cuenta con sensor de infrarrojos para grabar en total oscuridad. Resolución variable entre 4MP y 1080 con posibilidad de configurar de forma inteligente en qué momento grabar a mayor resolución, de esta forma optimizarás el espacio ocupado en el NAS.

Switch D-Link PoE de 8 puertos

switch
Con el switch PoE D-Link DGS-1100-08 podremos conectar las cámaras únicamente con el cable de red. Esto es algo muy conveniente, ya que simplificaremos la instalación al no requerir de cables de alimentación eléctrica. Este switch es gestionable por interfaz web y compatible con VLAN para mejorar las comunicaciones.

SAI Cyberpower BR700

BR700
Toda esta instalación la vamos a proteger con el SAI Cyberpower BR700, compatible con los Servidores NAS  Synology. Un SAI es muy importante en cualquier instalación, ya que nos garantiza el correcto apagado de los sistemas informáticos en caso de un corte de corriente. En este caso es muchísimo más importante, ya que en caso de robo es bastante probable que corten la corriente. Si tenemos un SAI en nuestra empresa las cámaras podrán continuar grabando durante varias horas.

Como valor añadido, el SAI BR700 incorpora la tecnología GreenPower para ahorro de consumo y un total de 8 enchufes, de los cuales 4 van protegidos por el sistema de batería. Los otros 4 enchufes ofrecen una señal de corriente limpia para proteger los dispositivos que tengamos conectados ante subidas de tensión.

Vídeo - Te lo contamos en menos de 4 minutos


Deja un comentario