QNAP Google Drive

Sincroniza tu QNAP NAS con Google Drive

Presentamos la aplicación de QNAP «Google Drive Sync» una aplicación que nos permitirá sincronizar la información de nuestro QNAP con nuestra cuenta en Google Drive.

¿Trabajas con un QNAP en la oficina y te gustaría poder guardar una copia de tus datos en la nube?
¿Tienes un QNAP en la oficina y te gustaría poder acceder a tus datos cuando estás fuera?
¿Te gustaría que toda la información que dejas en tu Google Drive este siempre disponible en tu QNAP para poder trabajar de manera local cuando vas a la oficina?

QNAP incorpora una nueva solución con su nueva version de firmware 3.7.3 para sincronizar nuestros datos del QNAP en la nube. Una solución muy fácil de instalar en nuestro QNAP y de usar, además, una vez programada nunca más habrá que gestionarla, funcionará de manera automática.

La aplicación Google Drive Sync de QNAP nos va a permitir hacer copias de una carpeta de nuestro QNAP en los servidores de Google. Esta solución es muy buena para hacer nuestras copias de seguridad de los datos más importantes. Hay que recordar que un QNAP nos dá mucha tranquilidad en la seguridad de datos, pero no puede hacer nada contra por ejemplo un robo en la oficina…

Otra aplicación que le podemos dar a esta solución es la de acceder a nuestros datos desde cualquier lugar del mundo. Si no eres capaz de conectarte a los datos del QNAP en tu oficina cuando estás de viaje, o la conexión a internet es lenta en tu lugar de trabajo, entonces lo ideal es poder acceder a los datos de tu oficina a través de la nube de Google. Para poder hacer esto, todo lo que vamos a necesitar es sincronizar la carpeta que queramos de nuestro QNAP con nuestro Google Drive de manera bi-direccional. Cuando alguien grabe algo en nuestro QNAP, automaticamente aparecerá en nuestra cuenta de Google, y cuando grabemos algo en nuestra cuenta de Google, automáticamente aparecerá en nuestro QNAP. ¡Mágia!

Las sincronizaciones se pueden hacer tanto de manera programada (cada hora, día…) o manualmente por lo que si en algún caso surge la necesidad de hacer una sincronización entre el QNAP y Google con urgencia, siempre podremos simplemente darle al botón de «hacer sincronización ahora» y la hará en es momento.

En el siguiente video mostrarmos como usar esta aplicación, lo fácil de getionar y potente que puede llegar a ser. ¡Otra solución genial de QNAP!

 


Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mayestic

Yo me encuentro con el problema de que tengo el acceso por SSL, y no puedo entrar a la web de gestion de Google Drive en ni NAS, si no lo desactivo. ¿Alguna solución?

Antonio Gonzalez

Se puede sincronizar todo el contenido de la NAS? Si tengo una NAS de 1TB y quiero sincronizarlo a mi cuenta de Google Drive que tiene capacidad de 1TB? que modelos de QNAP tienen esta funcionabilidad?

David Aragón

Si tienes 1 TB en Google drive si. Todos los modelos que hay en nuestra tienda online disponen de ésta funcionalidad.