¿Conoces los servidores NAS en formato rack?

 

Cuando hablamos de servidores NAS existen dos tipos de formato; rack o torre. En el siguiente post vamos a centrarnos en los servidores NAS rack; desde sus características a sus ventajas.

Formato rack y formato torre

Lo primero que hay que saber es que un servidor NAS en formato torre es aquel que no se apila, si no que se sostiene de manera vertical (a lo alto), mientras que un servidor NAS rack es compacto, largo, horizontal y permite ahorrar espacio apilando unos servidores encima de otros, lo que permite que puedas tener más servidores ocupando poco espacio.

Ahorrando espacio: Formato rack

Todo depende de cómo sea tu sala de servidores, pero lo más habitual es que este tipo de servidores te ayuden a ahorrar espacio, ya que, como hemos dicho, se apilan unos sobre otros, así que son ideales para empresas que necesiten de varios servidores. Eso sí, sus funciones son las mismas que las de cualquier NAS tipo torre.

Los servidores rack se llaman así por los armarios donde se alojan (armarios rack):

  • El ancho estándar de los armarios rack es de 19 pulgadas, así que se puede utilizar, no sólo para los servidores rack, sino también para los tipo torre
  • Los armarios especiales para rack varían en altura y fondo, siendo más maleables o personalizables

 

Todas las ventajas

Los servidores tipo rack cuentan con múltiples beneficios, tales como:

  • Podrás sustituir piezas estropeadas o cambiar la fuente de alimentación sin tener que apagar todo el sistema
  • Escalable, con lo que resulta especialmente atractivo para empresas que vayan a necesitar ir ampliando su espacio de almacenamiento
  • Administración más sencilla que con servidores tipo torre, ya que permite la conexión de todos los servidores a un sistema de almacenamiento externo

 

A tener en cuenta

Aunque tienen algunas ventajas con respecto a los servidores tipo torre, los servidores rack necesitan más atención y cuidados.

 

En conclusión y, aunque no suelen ser tan conocidos o codiciados como los tipo torre, no tienen nada que envidiarles y poseen muchas características que los hacen especialmente atractivos, sobre todo según las necesidades que tenga cada empresa.

 

Deja un comentario