QNAP NAS con conexión DAS USB 3.0

0

QNAP, Transcodificación, 4K, Presentación

Os presentamos la nueva gama de QNAP TS-X51A que se compone por los modelos de 2 y 4 bahías para discos duros. Éstos modelos son el QNAP TS-251A y el TS-451A. Ambos modelos comparten las características técnicas y aportan una gran novedad, la conexión directa del ordenador al Servidor NAS con un cable USB 3.0, lo que convierte a la gama TS-X51A en un híbrido entre NAS y DAS (Direct Attached Storage).

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Ésta gama de Servidores NAS cuenta con un procesador Intel N3060 de doble núcleo a 1.6Ghz con la capacidad de subir hasta los 2.48Ghz en momentos de alta demanda, lo que nos proporciona un empuje extra justo cuando se necesita. El procesador cuenta con un motor de transcodificación dedicado que es capaz de enviar el contenido mediante la conexión HDMI con resoluciones de hasta 4K

En cuanto a la memoria RAM, tanto el QNAP TS-251A como el TS-451A cuentan con 2GB DDR3L instalados en 2 módulos de 1GB para aprovechar la tecnología Dual Channel. Una de las cosas a destacar, es que ambos modelos se pueden ampliar hasta 16GB de RAM para aprovechar las funcionalidades de Virtualización de sistemas operativos que ofrece esta gama.

Conexiones de los QNAP TS-x51A

QNAP TS-x51A

La gran novedad en el mundo de los Servidores NAS, es la posibilidad de conectar a un ordenador por USB 3.0, igual que haríamos con un disco duro externo. Gracias a esta conexión DAS USB 3.0 el usuario puede acceder a los datos de forma directa. Con ésta conexión ganamos en velocidad, sobre todo si nuestra red no es demasiado rápida. Ésta conexión está especialmente indicada a usuarios que trabajen con discos duros externos y quieran seguir trabajando igual, pero con todas las ventajas de tener un Servidor NAS.

QNAP TS-451a conexiones

A parte, tanto el QNAP TS-251A como el TS-451A cuentan con conexión USB 3.0 frontal para conectar al Servidor memorias USB o Discos duros y un lector de tarjetas SD. En la parte trasera, doble conexión RJ45 Gigabit LAN, HDMI para disfrutar de contenidos multimedia, conexiones Mini-Jack de entrada y salida de audio y dos conexiones USB 3.0 para impresoras, almacenamiento y demás dispositivos compatibles.

En general una nueva gama que aporta la conexión USB 3.0 tipo DAS, que convierte el servidor NAS en un dispositivo de almacenamiento externo con una interfaz rápida y directa, a parte de todas las funcionalidades que nos puede ofrecer un Servidor NAS QNAP en nuestra red.

Presentación de la gama QNAP TS-x51a

Deja un comentario