Servidor de Virtualización y Copia de seguridad en la Nube – Caso práctico

Hoy vamos a tratar un caso práctico sobre virtualización. En el que implementamos un servidor NAS con aceleración gráfica que además mejorará la productividad de todos los equipos de los empleados.

Comprar en Distribuidor Oficial

Situación Inicial
Servidor saturado y ordenadores desfasados

Nos encontramos con una empresa que tiene varios empleados. Cada uno de ellos trabaja con un portátil, habitualmente fuera de la oficina. Para sincronizar los datos se conectan a un servidor de almacenamiento que se encarga de almacenar los datos de los trabajadores. Por lo general, los archivos que generan los trabajadores y los que más usan se encuentran almacenados en sus respectivos ordenadores portátiles.

Esta empresa quiere renovar los portátiles y ordenadores de sobremesa porque se han quedado obsoletos y están notando una clara reducción de su productividad.

Servidor saturado y ordenadores desfasados

 

Solución Qloudea con QNAP TS-1277
Servidor de virtualización y almacenamiento centralizado

Desde Qloudea.com les recomendamos instalar un sistema de virtualización. De esta forma pudieron seguir usando sus portátiles, pero con un rendimiento muy superior, ya que se conectan de forma remota al QNAP TS-1277, un servidor NAS con procesador AMD Ryzen 7, aceleración gráfica de última generación y discos SSD para memoria caché.

El QNAP TS-1277 es perfecto para virtualización porque podemos mejorar sus características añadiéndole una tarjeta gráfica en uno de los puertos PCIe. De esta forma las máquinas virtuales funcionarán de forma mucho más fluida.

En el servidor QNAP crearon las máquinas virtuales de todos los trabajadores y a través de la conexión VPN pueden acceder a ellas de forma segura desde cualquier ubicación.
Servidor de virtualización y almacenamiento NAS

Al tratarse de una inmobiliaria, los empleados realizan fotografías a diario. Para agilizar el trabajo de copia y almacenamiento de imágenes, les recomendamos la app QFile. Esta app de QNAP se encarga de realizar una copia de las fotos y además categorizarlas automáticamente.

El mejor sistema de copias de seguridad con la nube Qloudea

En Qloudea ofrecemos nuestro servicio de copia de seguridad en la nube. Este servicio de copia de seguridad en la nube es totalmente compatible con servidores NAS. Para ello, simplemente instalamos la app QBackup y desde ahí podremos gestionar el tipo de copia de seguridad, programación de las copias y número de versiones. De este modo conseguiríamos implementar un sistema de copias de seguridad 3-2-1, considerado como el mejor sistema de copias de seguridad, ya que tendremos 3 copias de seguridad: 2 en la empresa y 1 externa en la Nube Qloudea.

QNAP QLOUDEA Solución

Ventajas de la solución con QNAP TS-1277:

  • El ordenador de los empleados no hace apenas nada, es simplemente un terminal que accede a su puesto de trabajo.
  • Los empleados trabajarán en máquinas virtuales con aceleración gráfica y discos de alta velocidad.
  • Acceso remoto seguro a través de VPN.
  • Servicio de nube privada.
  • Control de la información, la empresa almacena los datos en el servidor NAS y no están replicados en los portátiles.
  • Sistema de copias de seguridad profesional.
  • Sincronización automática de fotografías en el servidor NAS.
  • Copia de seguridad en la nube.
  • Total cumplimiento con la GDPR.

 

Te lo contamos en vídeo