Nueva gama QNAP TS-ECx80

Nueva gama de QNAP para empresas TS-ECx80u-RP

QNAP lanza hoy oficialmente la nueva gama TS-ECx80U-RP en versiones de 8, 12 y 16 discos. Una solución ideal para empresas en crecimiento ya que son Servidores NAS de alto rendimiento, totalmente escalables y totalmente preparados para entornos de trabajo profesionales.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
Gama completa TS-ECx80U-RP

La solución de QNAP para medianas y grandes empresas pasa por la implementación en sus equipos de procesadores de 4 núcleos Intel Xeon de 3.4 GHz y con 4 GB de RAM DDR3 ECC (Ampliables a 32GB de RAM DDR3 ECC) y con opciones de instalar tarjetas de 10GbE.

discos SSD en servidor QNAP

La nueva gama de servidores NAS de QNAP TS-ECx80u-RP tienen la posibilidad de instalar discos duros SSD para usarlos como memoria caché gracias a su velocidad y además, cuentan con hasta 2 ranuras mSATA internas.

Éstos modelos, son capaces de proporcionar 3.700MB/s de rendimiento y hasta 410.000 acciones de entrada y salida por segundo para mejorar el flujo de trabajo en empresas con muchos usuarios.

Sistema de expansion TS-ECx80U-RP

Con un diseño totalmente escalable, podemos partir de una unidad de 8 discos  y terminar con capacidades por encima de los 680TB de capacidad bruta (Dependiendo del modelo). Las unidades de expansión RAID (que se adquieren a parte del NAS) son las REXP-1600U-RP y REXP-1200U-RP, equipos que nos ofrecen de 12 a 16 discos duros extras para poder ir aumentando la capacidad de almacenamiento de la empresa de forma progresiva sin necesidad de una gran inversión inicial.

David Tsao Director de producto de QNAP afirma:

«Con el fin de facilitar el crecimiento del negocio, las pequeñas y medianas empresas necesitan una gran solución que cuente con un hardware de alto rendimiento y un software profesional para apoyar sus operaciones diarias, así como opciones de escalabilidad para asegurar que su crecimiento no se vea obstaculizado por la falta de almacenamiento para los datos»

IT Manager Station

Además, con el nuevo IT Management Station, basada en el software de gestión Mandriva Pulse, la nueva serie TS-ECx80U-RP nos proporciona una solución integral para la gestión de sistemas TI que simplifica las tareas diarias de los profesionales. El IT Management Station nos da la posibilidad de administrar desde una sola herramienta diferentes sistemas operativos, y todas las máquinas dentro y fuera de nuestra red local. Centralizar tu negocio en torno a una solución completa, robusta y fiable es lo que ofrece QNAP con sus nuevas soluciones de almacenamiento.

En una entrevista David Tsao Director de producto de QNAP afirma:

«Con unos económicos discos duros SATA de gran capacidad instalados para el archivo de datos de gran tamaño o con discos SSD de alta estabilidad y velocidad para las intensivas operaciones de E/S, estos nuevos modelos de Turbo NAS ofrecen una amplia gama de opciones para ayudar a las empresas a satisfacer todas sus necesidades de almacenamiento”.

compartir archivos con QNAP

QNAP además, ofrece una solución de copias de seguridad integral tanto para equipos Windows como MAC y sobre todo, ofrece sistemas de copia de seguridad híbridos entre la copia local y servicios profesionales de almacenamiento en la nube como AMazon S3, Amazon Glacier, Microsoft Azure, ElephantDrive o Google Drive. Tato con las soluciones de Replicación remota en tiempo real o RTRR como con el NetBackReplicator de QNAP podemos gestionar nuestras copias de seguridad de forma efectiva y centralizada y también, podemos disponer de programas de terceros, tales como Veeam Backup, Backup & Replication o Acronis True Image que son también compatibles con los servidores NAS QNAP.

Ya que hablamos de soluciones centralizadas, QNAP nos ofrece una herramienta perfecta para compartir archivos tanto en red local como a través de Internet. Con las soluciones de QNAP, podemos intercambiar archivos de forma totalmente transparente para los usuarios entre plataformas diferentes como Windows, MAC o Linux. También podemos compartir y gestionar archivos desde teléfonos móviles o tablets, teniendo nuestros contenidos a mano en todo momento, lo que facilita el trabajo de todos los integrantes de la empresa.

En la actualidad, cuando hablamos de servidores NAS ya no hablamos simplemente de un servidor de almacenamiento en red, ahora mismo, estamos viendo como mejoran las prestaciones de éste tipo de equipos que pueden hasta virtualizar sistemas operativos en su interior de forma nativa y con los principales sistemas de virtualización totalmente certificados. Virtualizar máquinas con VMware, Citrix, Hyper-V VMware etc … ya no será un problema gracias a las soluciones integrales de QNAP.

No podemos dejar de hablar sobre la habilidad de éstos servidores NAS para convertirse en un sistema de seguridad 24/7 compatibles con más de 2600 cámaras IP con visualización mediante navegador o desde dispositivos móviles. Un completo sistema de NVR que hará de la nueva gama TS-ECx80u-RP el centro de tu negocio.

Si nuestra empresa ya dispone de un sistema de directorio AD de Windows o un directorio LDAP la gama TS-ECx80u-RP ofrece una integración completa con ambos servicios gracias a la función Acces Control List, que ofrece sofisticadas configuraciones de permisos de carpetas que hacen que la gestión de TI y el control de privilegios quede perfectamente definido por los administradores.

TS-ECx80_Bandeja placa base

Una de las particularidades de éstas nuevas unidades y que no se implementaba en ningún servidor NAS anterior, es la posibilidad de extraer la placa base mediante un sistema de bahías deslizantes, lo que facilita aún más el trabajo de los técnicos informáticos de la empresa, lo que repercute directamente en una reducción de costes de mantenimiento.

Aspectos principales de los nuevos modelos TS-ECx80u-RP

Servidor NAS QNAP profesional

  • TS-EC880U-RP: 8 unidades de disco, 2U de montaje en rack, procesador de cuatro núcleos Intel® Xeon® de 3.4 GHz, 4 GB DDR3 ECC de memoria RAM (ampliable a 32 GB), 4 puertos Gigabit LAN, listo para 10GbE (compra opcional), compatible con unidades de disco duro/ SSD de 3.5”/2.5” SAS/SATA de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de caché interno, 2 ranuras de ampliación PCIe, 2 puertos USB 3.0;

Almacenamiento en red profesional

  • TS-EC1280U-RP: 12 unidades de disco, 2U de montaje en rack, procesador de cuatro núcleos Intel® Xeon® de 3.4 GHz, 4 GB DDR3 ECC de memoria RAM (ampliable a 32 GB), 4 puertos Gigabit LAN, listo para 10GbE (compra opcional), admite unidades de disco duro/ SSD de 3.5”/2.5” SAS/SATA de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de caché interno, 2 ranuras de ampliación PCle, 4 puertos USB 3.0;

Servidor NAS QNAP TS-EC1680U-RP

  • TS-EC1680U-RP: 16 unidades de disco, 3U de montaje en rack, procesador de cuatro núcleos Intel® Xeon® de 3.4 GHz, 4 GB DDR3 ECC de memoria RAM (ampliable a 32 GB), 4 puertos Gigabit LAN, listo para 10GbE (compra opcional), admite unidades de disco duro/ SSD de 3.5”/2.5” SAS/SATA de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de caché interno, 2 ranuras de ampliación PCle, 4 puertos USB 3.0;

Servidor NAS QNAP TS-EC2480U-RP

  • TS-EC2480U-RP: 24 unidades de disco, 4U de montaje en rack, procesador de cuatro núcleos Intel® Xeon® de 3.4 GHz, 4 GB DDR3 ECC de memoria RAM (ampliable a 32 GB), 4 puertos Gigabit LAN, listo para 10GbE (compra opcional), admite unidades de disco duro/ SSD de 3.5”/2.5” SAS/SATA de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, 2 puertos de caché interno, 2 ranuras de ampliación PCle, 4 puertos USB 3.0;

Los 4 nuevos modelos que ofrece QNAP estarán disponibles en breve en nuestra web para la venta.

Vídeo Oficial de QNAP sobre la gama TS-ECx80:

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional