Qloudea participa en la jornada de seguridad e innovación tecnológica en empresas

organizada por Informática Ros

El pasado día 25 de mayo de 2022 tuvo lugar en el Salón del Vivero de Empresas del P.Industrial de Canastell, en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), la jornada informativa sobre “Seguridad e innovación tecnológicas en empresas”, donde Qloudea, Microsoft, ASUS, ESET  y Aseuropa estuvieron en ella.

La presentación fue organizada por Informática Ros, empresa dedicada principalmente a la implementación de nuevas tecnologías, mantenimiento informático y consultoría para optimización de los recursos disponibles.

Contamos con varios ponentes de la mano de Microsoft, ASUS, ESET y Aseuropa, los cuales hablaron tanto de sus productos como de las nuevas tendencias en seguridad e industria 4.0.

Implementación de un sistema de seguridad de datos

De la mano de Qloudea contamos con la presencia de David Aragón, nuestro formador y Community Manager, el cual hizo reflexionar a todos los asistentes sobre la implementación de un sistema de seguridad de datos.

Durante la presentación de nuestro compañero David, hizo hincapié en la importancia y el valor que aporta disponer de un sistema de copias de seguridad, desmitificando la creencia de que un sistema de copias de seguridad es un gasto económico y enfocando más en el concepto de que es una inversión que asegura la continuidad de un negocio.

Para evitar desastres ante cualquier accidente que sufra la empresa (incendio, rotura de ordenador, etc) siempre hay que contar con copias que respalden toda la información valiosa de la empresa, de este modo la información siempre estará disponible bajo cualquier circunstancia. Gracias además a sistemas de copias de seguridad como NAKIVO o Active Backup for Business.

Tanto el servidor NAS como la nube son una inversión que puede asegurar la continuidad de un negocio.

Los servidores NAS y la nube son las herramientas necesarias para poder almacenar toda esta información de manera segura e inmediata. Como os hemos explicado en otras entradas de blog, nosotros aconsejamos el método 3-2-1 de copias de seguridad, es decir, hacer tres copias de seguridad diferentes en 3 sitios distintos para asegurar todos los datos sin los que nuestra empresa no podría (sobre)vivir integrando además soluciones como NAKIVO.

Soluciones adaptadas al presupuesto de cada empresa

La charla de Microsoft se centró en la idea de que hay muchos planes de licenciamiento sobre sus productos y remarcaron con bastante énfasis que hay una solución en acorde al presupuesto de cada empresa.

Desde ESET aportaron mucha información sobre la actualidad en la seguridad informática describiendo detalladamente cuáles son los principales focos de infección de virus en los sistemas informáticos y por supuesto, nos deleitaron con las tecnologías implementadas por la marca para prevenir estos casos.

En cuanto a ASUS, nos presentaron toda la información sobre el apartado de servidores empresariales enfocados a la computación y virtualización.

Finalmente, de la mano de Aseuropa, nos presentaron las novedades en impresión 3D y las cualidades de los diferentes sistemas de fabricación aditiva.

Stand de Qloudea con Servidores NAS Synology y la presencia de NAKIVO como solución de Backup.

En definitiva, una gran iniciativa por parte de David Ros, CEO de Informática ROS que dio la oportunidad tanto a los asistentes como a los ponentes de compartir experiencias y conocimientos en una jornada amena, agradable y llena de novedades para la mayoría de los asistentes presentando soluciones combinadas entre Synology y NAKIVO para salvaguardar nuestros datos.

Si tienes una empresa o vas a dar una charla relacionada con acceso y seguridad de datos informáticos y quieres que nosotros participemos, ponte en contacto con nosotros.