CyberPower SAI para Servidor NAS QNAP y Synology

En Qloudea disponemos de sistemas de alimentación ininterrumpida o «SAIs», totalmente compatibles con QNAP y Synology. Una de las cosas más importantes que tenemos que mirar cuando compramos un SAI para Servidor es poder garantizar la estabilidad de la conexión eléctrica y sobre todo, su calidad.

En éste artículo nos vamos a centrar en la compatibilidad los SAIs para servidores, de las marcas QNAP y Synology. Éstos SAI para servidor se pueden utilizar perfectamente como SAI para ordenador, para proteger nuestras impresoras, monitores, etc …

Comprar Sistema de alimentación ininterrumpida      Date de alta y disfruta de condiciones especiales 

¿Por qué un Sistema de alimentación ininterrumpida CyberPower?

Como empresa, hemos apostado por la marca CyberPower, que además de fabricar SAI para servidor como QNAP y Synology, tienen varias funciones exclusivas que nos impresionan cada vez más.

Sistema de alimentación ininterrumpida

Cuando tienes un sistema de alimentación ininterrumpida conectado a tu red eléctrica, los equipos que se conectan a el, están protegidos contra cortes de luz momentáneos. En caso de instalar un sistemas SAIs para servidor que no sea capaz de «hablar» con tu servidor de archivos, si no hay una intervención por nuestra parte, con el paso de unos minutos, el equipo sufrirá un corte de luz, y la inversión en un SAI, no valdrá para nada.

Un SAI que no se comunique con tu servidor NAS, valdrá solo para cortes energéticos momentáneos

Una de las cosas que nos parece muy interesante, es que un sistema de alimentación ininterrumpida CyberPower, tiene un consumo eléctrico muy bajo. Los Sistemas de SAIs, normalmente están continuamente consumiendo electricidad, ya que tienen que tener sus baterías a pleno rendimiento en todo momento. CyberPower, ha conseguido rebajar éste consumo en más de un 60% con respecto a otras marcas, por lo que en éste caso, invertir en un producto de calidad, nos hará ahorrar en el tiempo.

«Los SAI CyberPower consumen hasta un 60% menos de electricidad que otras marcas punteras del sector.»

Gracias a la gran investigación y desarrollo que hace CyberPower, sus sistemas de alimentación ininterrumpida, son capaces de comunicarse con un Servidor NAS QNAP y Synology de forma que cuando hay un corte del servicio eléctrico, éste se comunica con el servidor NAS, y le dice el estado de la batería, el tiempo que queda y en caso de que éste llegue a su límite, dejar tiempo suficiente para que el equipo se apague con total normalidad; cuando la correntie eléctrica se restablece, el NAS es capaz de detectarlo y vuelve a iniciarse, de forma que se restablece el servicio que está ofreciendo el Servidor NAS.

SAI cyberpower gran torre

Como veis en las fotografías, hay diferentes tipos de SAIs

¿Que beneficios obtengo instalando un SAI?

  • Protección contra cortes de corriente
  • En caso de un corte largo, apagado seguro automático de Servidor NAS Synology y QNAP
  • Protección contra sobre-tensiones o picos de tensión
  • Ofrece una conexión eléctrica totalmente limpia y libre de «interferencias»
  • Alargará la vida de las fuentes de alimentación de los equipos conectados.
  • Indirectamente, protege los datos de los discos.
  • En caso de tormenta, si hay una gran sobrecarga, ésta jamás llegará a los equipos conectados al SAI

¿Que diferencia los SAI CyberPower de otros más económicos?

  • Menor consumo energético
  • Conexión directa con el Servidor NAS para gestión de energía (También compatible con ordenadores Windows y MAC ).
  • Gran calidad de componentes.
  • Información precisa y de calidad en modelos con pantalla LCD.
  • Al tener un suministro eléctrico de calidad, los equipos conectados alargarán su vida útil.

Espero que os haya gustado éste pequeño artículo sobre los sistemas de alimentación ininterrumpida, y sobre todo, hacer énfasis en que la instalación de un SAI para proteger un Servidor NAS, es una de las mejores medidas de prevención para evitar pérdida de datos y asegurar la continuidad del servicio. Desde aquí, os animamos a Comprar un SAI CyberPower

Comprar Sistema de alimentación ininterrumpida      Date de alta y disfruta de condiciones especiales 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

21 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel

Hola. gracias por la recomendacion. Me gustaria saber cual es el consumo aprox. que tienen en condiciones normales, osea, mientras no hay cortes, solo por estar conectado?
Gracias

Ricardo Mora Gómez

Buenas tardes,
Tengo un Synology modelo DS415play. Cuál sería el mejor cyberpower para este tipo de NAS? Me valdría cualquier modelo de los que tenéis en vuestra página.
Me gustaría que me recomendarais uno.

Muchas gracias.

Ricardo Mora Gómez

Con ese SAI que me recomiendas me valdría para cubrir los cortes de luz de un iMac de 27″ y para el servidor NAS de cuatro bahías o necesitaría un SAI con más potencia en watios.

Muchas gracias.

JL

Buenas, para un DS1515+ con 3-4 discos, ¿me queda para dar servicio a 4 PCs si uso el 800ELCD o necesitaría el 1000ELCD? Mi objetivo sería simplemente que se realizara un apagado ordenado.

Un saludo.

Txinpa

Buenas,

Tengo un NAS Synology DS115j cuyo disco ha fallado pro un corte de electricidad en casa y no estoy dispuetso a que vuelva a pasarme. Busco un SAI con los siguientes requisitos: baterías reemplazables por el usuario (veo que aquí en qloudea decís que la mayoría lo son pero cuando voy al manual Cyberpower dice que no ) y que garantice apagado ordenado del NAS en caso de que el corte supere el tiempo de batería del SAI.

Javier Sempere

Hola Txinpa, probablemente hayas comprobado los SAI de la gama Value de Cyberpower. Si quieres un buen SAI con baterías reemplazables te recomiendo el CP900EPFCLCD

Victor

Hola, Buenos días, tengo Synology DS 918 con 4 bahías, busco recomendación para SAI q sea compatible con este servidor y si puediera valerme también para otra NAS Synology DS216+II mejor…
muchas gracias

Abel Calviño

Buenas.
Tengo un NAS DS218+ y necesitaba comprar un sai..
Cual es el mas recomendable y compatible para apagar mi NAS?

Guillermo

Buenas noches,

Recientemente he adquirido un NAS QNAP TS-453B. Quiero conectarlo a un SAI, donde también quiero conectar la TV (55″) y una PS4. ¿Qué SAI me recomendáis?

Salu2

Javier Sempere

Hola Guillermo, he buscado el consumo medio de los dispositivos que quieres conectar, te lo dejo continuación:
QNAP TS-453B: 30W
PS4 (jugando): 140W
TV LED: 60W

En total conectarás 230W, teniendo en cuenta este dato y que conectarás un NAS, te recomiendo el Cyberpower BR700. También tienes el BU600E por 60€, pero este SAI no tiene compatibilidad para conectar al NAS y apagarlo de forma segura automáticamente, mientras que con el BR700ELCD podrás seguir usando los tres dispositivos y el SAI se encargará de gestionar el consumo energético del NAS para ahorrar el máximo de carga de batería y en caso de corte prolongado procederá a efectuar un apagado seguro.

Saludos Guillermo

Mtb

Hola!
Me ha gustado mucho la explicación y los vídeos.
Que sai/ups me recomiendas para un Synology 920+?
He visto el BR700ELCD que recomendabas a otros y me parece un poco grande. La idea es que si se va la luz le diga q se apague y si vuelve, que se vuelva a encender.
Gracias!!

Javier Sempere

¡Buena elección! Si no necesitas todos los puertos que tiene el BR700 también te recomiendo el VP700 que además es un poco más económico: https://qloudea.com/cyberpower-vp700elcd

Pilar

Hola, tengo un NAS Synology DS920+ 4 bahías ¿qué SAI me recomendáis? Gracias

Último editado 1 mes por Pilar
Javier Sempere

Hola Pilar, ¿a parte del NAS conectarías mas dispositivos? Si es sólo para el NAS tendrás suficiente con un UT850EG:
o con el BR1000ELCD si quieres tener margen para conectar más dispositivos al SAI

Pilar

Hola Javier, si tengo un switch, 1 impresora, 2 monitores y 2 torres Pc, 1 scanner y 1 hub usb. Gracias

Último editado 27 dias por Pilar
Javier Sempere

En este caso cambia bastante la cosa, un servidor NAS de 4 bahías gasta menos electricidad que un portátil de gama baja, pero si además vas a conectar 2 torres de PC y dos monitores, deberíamos estudiar el consumo de esos dispositivos ya que no es lo mismo ordenadores básicos de oficina que dos ordenadores con gráficas potentes de alto rendimiento. Con los monitores ocurre lo mismo, ¿cuantas pulgadas tienen los monitores?

Respecto a escáner e impresora no los conectes al SAI, estos dispositivos lanzan una carga eléctrica muy fuerte en el momento que se encienden y pueden romper el SAI.