RTRR

  • RTRR QNAP - Sincroniza carpetas entre servidores

    Una de las principales funcionalidades de un Servidor NAS QNAP es realizar copias de seguridad de datos. Con QNAP, tenemos el servicio RTRR que nos permitirá sincronizar archivos entre dos servidores NAS de varias formas. En este tutorial os mostramos cómo copiar datos de un equipo a otro de forma sencilla y sincronizar carpetas entre servidores.
    Comentar
  • QNAP Presenta la serie TES-X85U

    QNAP acaba de presentar la serie TES-x85, que consiste en dos servidores NAS para uso empresarial, el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30-bahías, ambos en formato Rack y con procesador Intel Xeon D 64-bit SoC, doble conexión 10GbE SFP+ y cuatro ranuras de expansión PCIe en las que podrás añadir tarjetas de red 10GbE/40GbE, memorias SSD M.2 y tarjetas SAS para las unidades de expansión.
    Comentar
  • La mejor copia de seguridad de QNAP

    Cuando hablamos de copias de seguridad, normalmente solemos pensar en una mera transferencia de archivos que van de la carpeta A a la carpeta B, si simplemente tenemos un respaldo de lo que teníamos hace unos días en ésta carpeta. ¿Es éste sistema algo seguro? nuestra opinión es que no.

    Comprar en Servidor NAS QNAP En Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    Con un servidor NAS QNAP, podemos hacer copias de seguridad con un sistema de versiones de archivos, lo que nos ofrece un proceso de copias de seguridad Inteligente y con el que podemos tener varias versiones de una copia de seguridad almacenada en otro QNAP, tanto en local, como en remoto.

    Además, tenemos un control de versiones inteligente, con lo que conseguimos tener muchas versiones recientes, y conforme va pasando el tiempo, se van dejando simplemente las más importantes alojadas en un servidor NAS QNAP, en local o remoto. 

    Por lo tanto, tendremos 1 copia del mes pasado, 7 de la semana pasada, y hasta 24 copias del día actual, por lo que los archivos que estamos cambiando continuamente, pueden tener varias versiones, por lo que si ocurre algún fallo, podemos recuperar una versión anterior.

    Comentar antes de nada, que ésta opción está disponible a partir del QTS 4.2

    ¿Cómo realizar copias de seguridad con versionado con QNAP?

    1Lo primero que tenemos que asegurarnos, es de tener el Backup Versioning instalado en el app center.

    Cómo realizar copias de seguridad con versionado con QNAP

    2Una vez comprobado, vamos al administrador de copia de seguridad de QNAP.backup-versioning-02

    3Hacemos clic en RTRR a la izquierda y hacemos clic en "Crear un trabajo de replicación"
    backup-versioning-04

    4Y pasamos a trabajar con el asistente, en el primer paso simplemente hacemos clic en Siguientebackup-versioning-05

    5Seleccionamos la opción arriba de "Copia de Seguridad" y luego, "Carpeta local a una unidad externa o carpeta" y hacemos clic en Siguiente
    backup-versioning-07

    6En el siguiente paso del asistente, seleccionamos las carpetas que queremos copiar en origen y un destino, luego hacemos clic en siguiente.backup-versioning-08

    7Seleccionamos "Programar" y elegimos el tipo de programación que queremos. Nosotros hemos seleccionado "Cada hora" y el paso más importante, seleccionamos el CheckBox que pone "Configure las políticas, los filtros y el control de versiones"backup-versioning-09

    8 Aquí es donde realmente se puede configurar el versionado, Elegimos "Control de versiones inteligente" y dejamos las opciones por defecto. Por supuesto clic en siguiente.backup-versioning-10

    9La política de sincronización la dejamos por defecto, y clic en Siguientebackup-versioning-11

    10 Le damos un nombre a nuestra tarea de copia de seguridad con versionado, y hacemos clic en Siguientebackup-versioning-12

    11Ahora nos muestra un resumen de la configuración, si todo es correcto, clic en Siguiente.backup-versioning-13

    12Y ya tenemos nuestra copia de seguridad con versionado, configurada y lista para poder comenzar cada hora en punto (o con la configuración que seleccionemos.).backup-versioning-14

    Como podéis ver, son varios pasos que simplemente hay que seguir un pequeño asistente que te guía de forma muy sencilla.

    A partir de aquí, tendréis que pensar en vuestros datos, la capacidad de discos duros que necesitáis y sobre todo, cual va a ser el destino para que en caso de tener un desastre, poder salvaguardar los datos.

    Nuestro consejo es cumplir con la regla 3-2-1 que nos marca lo siguiente, tener 3 repositorios de copia de seguridad, en 2 formatos diferentes y que uno de ellos, se aloje en otra ubicación diferente a las otras dos.

    Vídeo tutorial de Copia de seguridad con Versionado en QNAP

    Comentar
  • Nueva gama de QNAP para empresas TS-ECx80u-RP

    QNAP lanza hoy oficialmente la nueva gama TS-ECx80U-RP en versiones de 8, 12 y 16 discos. Con sistema de virtualización, copia de seguridad y mucho más
    Comentar
  • Copias de seguridad automáticas de QNAP a un USB Externo

    Copias de seguridad automáticas de QNAP a un disco duro externo ya sea por USB 3.0, 2.0 o eSATA. Mantén tus datos aun más seguros con QNAP.
    Comentar
  • Sube archivos a un FTP de forma automática con QNAP

    Hoy vamos a ver cómo hacer una copia automática de una carpeta alojada en un servidor NAS QNAP a un servidor FTP remoto en tiempo real o programado.
    Comentar
  • Copia de seguridad de FTP a una carpeta local con QNAP

    Tutorial de como crear una copia de seguridad automática de un servidor FTP a una carpeta de un servidor NAS QNAP
    Comentar
  • Cómo configurar myQNAPcloud en QNAP

    Configura myQNAPcloud de forma rápida gracias a su asistente. Aprende a configura los puertos para acceder desde el exterior de forma automática.
    Comentar
  • Copia de seguridad con QNAP - las explicamos todas

    ¿Tienes un QNAP NAS o estás pensando en adquirir uno? En este blog te explicamos las diferentes posibilidades que vas a tener para hacer copias de seguridad, tanto desde el QNAP a otro destino como desde otro destino al QNAP.

    Muy a menudo nos llaman clientes preguntando cual es la mejor opción de copias de seguridad para sus necesidades.  Con este post no intentamos evitar las llamadas, vamos a intentar el dejar las cosas más claras para que con la lectura de un solo post se puedan ver las posibilidades y poder ir filtrando entre ellas... un post que esperamos que os sea útil.

    copiaseguridad_qnaporigen

    Copias de seguridad cuando el origen de la información está en nuestro QNAP principal (QNAP Origen)

    - RTRR: de QNAP origen a QNAP destino
    Podemos configurar las copias desde el QNAP Origen o QNAP Destino
    Este tipo de copias de seguridad permite la copia de seguridad de  varias carpetas de un QNAP a otro QNAP en tiempo real.
    Para más info puede visitar nuestros posts:
    QNAP – Explicamos a fondo la Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR)
    Demostración RTRR QNAP – Replicación entre dos QNAPs a tiempo real

    - FTP: de QNAP Origen a QNAP Destino
    Podemos configurar las copias desde el QNAP Origen o QNAP Destino
    Trabaja a nivel de archivos, consume poca CPU pero cuando algún archivo cambia, el archivo completo se re-envía (no solo los cambios del fichero)
    La configuración entre los QNAPs es muy ràpida, tan solo hemos de asegurarnos de que la pestaña de habilitar el servidor FTP este marcada y configurar la tarea programada desde "Copia de Seguridad de Datos- Replicación Remota - RTRR".  Se puede configurar tanto en el QNAP con Origen como en el QNAP Destino.

    - FTP: de QNAP Origen a Ordenador Destino
    Podemos configurar las copias desde el QNAP Origen, o desde el Ordenador destino con un software de terceros
    Trabaja a nivel de archivos, consume poca CPU pero cuando algún archivo cambia, el archivo completo se re-envía (no solo los cambios del fichero)
    Para poder usar este modelo de copias de seguridad hemos de hacer que nuestro PC sea un servidor FTP, para hacer esto podemos instalarnos en nuestro PC un programa como el Filezilla server.
    Si queremos que la copia de seguridad se inicie desde nuestro QNAP hacia el ordenador destino,  tan solo hemos de asegurarnos de que la pestaña de habilitar el servidor FTP este marcada y configurar la tarea programada desde "Copia de Seguridad de Datos- Replicación Remota - RTRR".

    - RSYNC: desde QNAP Origen a QNAP Destino
    Debemos configurar las copias desde el QNAP Origen
    Trabaja a nivel de bloques por lo que la transmisión de datos es menor que trabajando a nivel de archivos ya que solo los bloques que se han cambiado son lo que se re-envían, es una transmisión de datos muy rápida pero consume bastante CPU debido a que tiene que comprobar que bloques han cambiado y cuales no.
    Es importante mencionar que para cada servidor Rsync solo podemos crear un usuario y una contraseña por lo que si lo que queremos es poder crear diferentes usuarios y contraseñas para que cada uno guarde sus datos en una carpeta, este método no es recomendable ya que todos los usuarios usan el mismo usuario y contraseña.
    Aunque con el usuario y contraseña Rsync podamos escribir dentro del NAS via Rsync, este usuario y contraseña no lo podremos usar para entrar vía FTP o SAMBA por ejemplo para navegar y ver los archivos del servidor.  Lo que si que tenemos que tener en cuenta es que varios usuarios podrían guardar sus datos dentro de una misma carpeta sobre-escribiéndose entre ellos si no se lleva cuidado!
    Para ver un post sobre esto: Copias de Seguridad con Rsync – la mejor y más rápida

    - RSYNC: desde QNAP Origen a Ordenador Destino
    Debemos configurar las copias desde el QNAP Origen y se ha de instalar en el ordenador destino algún tipo de software haciendo que el ordenador actúe como servidor Rsync.  El programa "Delta Copy Server" es una opción.
    Trabaja a nivel de bloques por lo que la transmisión de datos es menor que trabajando a nivel de archivos ya que solo los bloques que se han cambiado son lo que se re-envían, es una transmisión de datos muy rápida. Consume bastante CPU.
    Es importante mencionar que para cada servidor Rsync solo podemos crear un usuario y una contraseña por lo que si lo que queremos es poder crear diferentes usuarios y contraseñas para que cada uno guarde sus datos en una carpeta, este método no es recomendable ya que todos los usuarios usan el mismo usuario y contraseña.
    Aunque con el usuario y contraseña Rsync podamos escribir dentro del servidor via Rsync, este usuario y contraseña no lo podremos usar para entrar vía FTP o SAMBA por ejemplo para navegar y ver los archivos del servidor.  Lo que si que tenemos que tener en cuenta es que varios usuarios podrían guardar sus datos dentro de una misma carpeta sobre-escribiéndose entre ellos si no se lleva cuidado!

    - Cloud Storage, desde QNAP origen a Amazon S3, Symform, Elephant Drive...
    Debemos configurar las copias desde QNAP Origen
    Es un servicio que normalmente requiere del pago de una cuota ya que muchas veces nos dan especio gratis en la nube, pero casi siempre necesitamos más del que nos dan gratis.  Atención porque dependiendo de
    Para más info puede visitar el post en el que se configuraron las copias de seguridad del QNAP a Google Drive: Sincroniza tu QNAP NAS con Google Drive

    - Almacenamiento Externo, desde QNAP origen a disco Externo vía USB2.0 /USB3.0 / eSATA
    Debemos configurar las copias desde el QNAP Origen
    Nuestro NAS nos permite hacer copias de seguridad desde nuestro NAS hacia un dispositivo de almacenamiento externo (caja externa, pendrive...) fácil y rápidamente.  El almacenamiento externo puede estar formateado en EXT4, EXT3, FAT32, NTFS (Windows) o HFS+ (MAC)
    Opción 1: Conectando el disco externo a nuestro QNAP, podemos crear una tarea de copias de seguridad de manera programada o manual.
    Opción 2: Botón de "One Touch BackUp", una vez configurado este botón podremos hacer copias de carpetas de nuestro QNAP directamente por USB2.0 a nuestro disco externo apretando el botón delantero del QNAP "One Touch BackUp" La manera más rápida y simple!

    - Software de Terceros, desde QNAP Origen a otros lugares.
    Si eres de lo que se manejan bien con linux, has de tener en cuenta que los servidores QNAP en el fondo no son más que un hardware con un software de linux embedido.  Si lo que quieres es instalar un software de terceros lo que has de hacer es instalar el QPKG de QNAP "Optware IPKG" y conectarte al QNAP via SSH con Putty.  Una vez conectado ya sabrás lo que tienes que hacer.  Informática Serrano Mas (www.Qloudea.com) no da soporte para estas copias.
    Para ver como instalar y trabajar con el RSnapShot, podéis vistiar nuestro post:  Instalar rSnapshot en un QNAP para hacer BackUps Remotos

     

    copias de seguridad qnap destino

    Copias de seguridad cuando el origen de la información está fuera de nuestro QNAP (en un PC, un MAC, un servidor...) y queremos importarla al QNAP (QNAP Destino).


    FTP: de servidor FTP a QNAP
    Podemos configurar las copias tanto desde el servidor FTP como desde el QNAP Destino
    Opción 1: En caso de querer hacer las copias de seguridad desde el servidor FTP origen hacia el QNAP, deberemos usar algún software de terceros.
    Opción 2: En caso de querer hacer las copias de seguridad con nuestro QNAP,  debemos configurar la tarea programada desde ”Copia de Seguridad de Datos- Replicación Remota – RTRR”.
    Esta segunda opción es bastante interesante si lo que queremos hacer es una copia de seguridad de nuestro PC al QNAP pero no queremos instalar un programa de backup en nuestro ordenador.  Para esta opción tan solo tendremos que instalar un programa como el Filezilla Server y así el QNAP podrá entrar a nuestro ordenador a solicitar la información para el backup.
    Para ver un post de como hacer las copias de un servidor FTP al QNAP usando el QNAP ver el siguiente post:  Caso de Éxito – Copia de seguridad de un servidor FTP

    - NetBack Replicator, software de QNAP para Windows y exportar la información al QNAP.
    Debemos de configurar las copias de seguridad desde el ordenador / servidor windows.
    Los equipos QNAP traen todos junto con el CD de instación un software gratuito llamado "Netbak Replicator" que nos va a permitir hacer copias de seguridad de nuestros archivos en el QNAP de manera programada o manual. Es importante mencionar en este punto que el Netbak replicator soporta VSS por lo que soporta la copia de ficheros abiertos por usuarios. Además, las copias de seguridad pueden lanzarse a un QNAP en nuestra red local o fuera de ella.
    Para ver un post sobre esto...  Seguridad de datos – Copias automáticas desde su PC a su QNAP NAS

    - RSYNC, desde servidor RSync en ordenador a QNAP Destino.
    Debemos configurar las copias de seguridad desde nuestro ordenador Origen.
    Las copias de seguridad se han de hacer con algún software de terceros hacia el QNAP.  Para hacer esto, hemos de asegurarnos de que el servidor Rsyn en el QNAP está activado y listo para poder recibir datos desde otros equipos.

    - Apple Time Machine, desde un equipo MAC al QNAP Destino.
    Debemos de configurar las copias de seguridad en el equipo MAC y poner como destino el QNAP.
    Es importante activar el servicio del Apple Time Machine en nuestro QNAP para que pueda admitir este tipo de conexiones.  Este sistema es bastante interesante ya que permite hacer las copias de todos los ordenadores MAC de nuestra oficina en un único lugar en red que podemos tener escondido y cifrado.  Muy útil y seguro.

    - Almacenamiento Externo, desde almacenamiento Externo (pendrive, disco duro...) vía USB2.0 /USB3.0 / eSATA a QNAP Destino
    Debemos configurar las copias desde el QNAP Destino
    Nuestro NAS nos permite hacer copias de seguridad de nuestros discos externos al QNAP fácil y rápidamente.  El almacenamiento externo puede estar formateado en EXT4, EXT3, FAT32, NTFS (Windows) o HFS+ (MAC)
    Opción 1: Conectando el disco externo a nuestro QNAP, podemos crear una tarea de copias de seguridad de manera programada o manual.
    Opción 2: Botón de "One Touch BackUp", una vez configurado este botón podremos hacer copias de carpetas de nuestra caja externa a nuestro QNAP por USB2.0 apretando el botón delantero del QNAP "One Touch BackUp" La manera más rápida y simple!

    - Software de Terceros en ordenador para pasar la información desde el ordenador al QNAP Destino.
    Debemos de configurar las copias de seguridad desde nuestro ordenador.
    QNAP es compatibe le con la gran mayoría de fabricantes de software de BackUp, omo por ejemplo Symante.  Lo único que hemos de hacer instalar el software en el ordenador ddonde se encuentre la información e identificar el serivodr QNAP como servidor de destino para los datos.

    - Software de terceros en QNAP para pasar la información desde el ordenador al QNAP Destino.
    Si eres de lo que se manejan bien con linux, has de tener en cuenta que los servidores QNAP en el fondo no son más que un hardware con un software de linux embedido.  Si lo que quieres es instalar un software de terceros lo que has de hacer es instalar el QPKG de QNAP "Optware IPKG" y conectarte al QNAP via SSH con Putty.  Una vez conectado ya sabrás lo que tienes que hacer.  Informática Serrano Mas (www.Qloudea.com) no da soporte para estas copias.

    - Copias de seguridad desde un teléfono móvil al QNAP
    Se deben configurar las copias de seguridad en el móvil.
    Una solución sencilla y gratuita para hacer copias de seguridad de nuestras fotos, vídeos o cualquier otra cosa en nuestro móvil a nuestro QNAP
    Aquí os paso un link al post en el que lo explicamos todo: Cagar fotos / archivos desde el móvil al NAS – Caso de Éxito

    Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

    Comentar
  • Caso de Éxito - Copia de seguridad de un servidor FTP

    Como hacer copias de seguridad de un serividor FTP de forma automática y desatendida usando un servidor NAS QNAP. os enseñamos como hacerlo.
    Comentar
  • Caso de éxito - Almacenamiento definitivo de documentos escaneados

    Caso práctico – Pérdida de documentos  escaneados (escrituras, contratos…)

    Acabamos de estar trabajando con una asesoría con varios cientos de clientes y trabajando con un escáner que envía directamente los trabajos escaneados (escrituras, contratos,…) al QNAP NAS TS-469 PRO que ya tienen desde antes del verano.  Trabajan en un entorno en el que no usan el Windows Active Directory, sino usuarios que han creado en el QNAP manualmente.  Hasta ahora estaban teniendo el siguiente problema:

    Tienen varios miles de documentos y se dan cuenta de que varios de los documentos han desaparecido por haber sido borrados por no se sabe quién. Los documentos escaneados entran a una carpeta común que puede y debe ser editada por todos los usuarios de la empresa para poder cambiar el nombre original del documento. Existen varios usuarios que por no se sabe qué razón, probablemente por error, borran documentos de esta carpeta.

    Esta situación es intolerable para la dirección de la empresa y nos ha solicitado que les ayudáramos a solucionarla. La idea es que cuando se cree un archivo, que se pueda cambiar el nombre del mismo por cualquier usuario pero que una vez modificado ya nadie pueda modificarla ni borrarla, pero sí que puedan todos tener acceso de lectura. Además, les gustaría poder tener una carpeta donde estuvieran todos los archivos escaneados sin que nadie pudiera ni tan siquiera verla, una carpeta fantasma con todo lo que se escanea…

    SOLUCIÓN

    Tras estudiar varias posibilidades, hemos llegado a un consenso en hacer lo siguiente con el equipo QNAP

    PASO 1 – Creación de carpetas raíces para almacenar documentos escaneados sin que nadie pueda acceder a ellos

    Hemos creado una carpeta raíz que se llama “EscanerOriginal” a la que solo hemos dado acceso de escritura al usuario scaner, acceso de lectura al director de la empresa y el resto de usuarios tienen denegado el acceso. Además hemos puesto la opción de “Ocultar carpeta” por lo que aunque la gente busque las carpetas disponibles en su QNAP, no la podrán ver.

    qnap copias de seguridad 1


    PASO 2 – Creación de una carpeta donde todos puedan ver y editar los trabajos escaneados

    Hemos creado otra carpeta raíz que se llama “Escaner” a la que todos los usuarios de la oficina tienen acceso de escritura y de lectura.

    PASO 3 – Replicación Remota en Tiempo Real RTRR

    La idea ahora mismo es que todo lo que se almacene en “EscanerOriginal” y se copie de manera automática y transparente a “Escaner” para que los usuarios puedan ver y editar los documentos. Para hacer esto, hemos creado una “Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR)” con el QNAP desde la carpeta “EscanerOriginal” a “Escaner”. De esta manera, todo lo que se escanea y entra en “EscanerOriginal” se copia automáticamente y en tiempo real en “Escaner”

    Una vez la información está en carpeta “Escaner” todos los usuarios pueden modificar los nombres y demás… y la carpeta “EscanerOriginal” permanece en su anonimato almacenando los originales de todo lo escaneado.
    En caso de que borremos algo o modifiquemos el nombre de algún archivo en la carpeta “Escaner”, no va a afectar en absoluto a la carpeta “EscanerOriginal” y tampoco va a volver a pasarla aunque la borremos en destino.

    Copias de seguridad QNAP

    PASO 4 – Almacenamiento definitivo de carpetas

    En el QNAP hemos activado la opción “Habilitar permisos avanzados para una carpeta” en “Carpeta de Recursos compartidos – Opciones avanzadas”. Esto nos permite el poder asignar derechos de acceso a usuarios diferentes a su carpeta padre u otras subcarpetas. Por defecto, el QNAP o cualquier NAS en el mercado obliga a que las sub-carpetas siempre hereden los permisos de la carpeta raíz, pero si habilitamos esta opción podremos reasignar permisos a cada una de las subcarpetas que creemos. Obviamente, si no cambiamos nada, las subcarpetas heredarán los permisos de su superior.

    Creamos entonces una subcarpeta a “Scaner” que se llama “Definitivos”. A esta carpeta todos los usuarios pueden acceder en modo lectura, pero sólo la persona asignada por dirección tiene derecho a escritura / lectura. Esta persona será la encargada de diariamente llevar todos los nuevos archivos con nombre modificado en “Scanner” a “Definitivos”

    copias de seguridad QNAP

    Gracias a todo esto hemos logrado

    - Tener una carpeta totalmente invisible para todos los usuarios donde se almacenan todos los documentos que pasen por el escáner. Esta es la carpeta que en caso de un error “mayor”, siempre podamos volver al original. Digamos que es la carpeta de “negativos” (si, negativos como los que se usaban en las antiguas cámaras de fotos jajaja)
    - Tener una carpeta donde los usuarios pueden ver lo que se escanea (sin demora alguna) y editar los mismos.
    - Tener una carpeta donde se han de poner los definitivos, aquellos trabajos que jamás queremos que sean borrados, gestionada por un único administrador pero accesible como lectura para toda la oficina.
    - Tener un sistema mucho más seguro en el cual podemos estar seguros de que ningún usuario va a borrar nada y todo va a estar siempre disponible.
    - Tener un sistema sencillo y fácil de usar. Tan solo hemos creado dos carpetas raíz y una subcarpeta. Una de las carpetas raíz es invisible para usuarios. Los usuarios tan solo ven una carpeta general llamada “Escaner” donde ven los documentos escaneados y una subcarpeta llamada “Definitivos” donde todo está bien organizado por clientes y nadie puede borrar nada.

    Solución a que nadie pueda borrar datos

    Comentar
  • Demostración RTRR QNAP - Replicación entre dos QNAPs a tiempo real

    Publicación actualizada aquíRTRR QNAP, Real Time Remote Replication

    RTRR - Demostración de la Replicación Remota en Tiempo Real

    Explicamos hoy con vídeo incluido la Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR) de los equipos QNAP, una función muy útil y sencilla para copias de seguridad entre equipos.

    Hace ya algo más de un año se explicó qué era la Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR), hoy, debido a que esta función es cada vez mas demandada, demostramos cómo ponerla en funcionamiento y cómo usarla.  Para ver el blog de como configurar la RTRR, clic en el siguiente enlace  https://qloudea.com/blog/qnap-rttt/

    En el siguiente vídeo explicamos como configurarla entre dos equipos QNAP y cómo ponerla en funcionamiento:

    Es importante explicar que la Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR) se hace entre una carpeta en el QNAP origen a una carpeta en el QNAP destino.  Si lo que queremos hacer es una copia de todo el QNAP origen en el QNAP destino, entonces tendremos que hacer un trabajo de replicación para cada carpeta del QNAP origen.

    Gracias a que la RTRR trabaja tan sólo en un sentido, de origen a destino, es una muy buena aplicación para entornos en los que queremos hacer copias de seguridad en tiempo real de un QNAP a otro QNAP para que en caso de que ocurra algo con el de origen (robo, incendio, rotura de placa,...), tan solo tengamos que cambiar la IP del QNAP de destino a la que tenía el QNAP origen y tendremos todos nuestros datos de nuevo accesibles.

    También es una buena aplicación en caso de que  queramos ofrecer nuestros datos a clientes o usuarios, pero no queremos que sus modificaciones nos cambien algo en nuestros datos originales... de esta manera los usuarios siempre trabajan tan solo con copias, nunca con originales.

    Mencionar que la replicación puede ser entre dos QNAPs situados en una misma ubicación o situados en dos ubicaciones diferentes.  Si el ancho de banda de nuestras instalaciones nos lo permite, podremos tener por ejemplo un QNAP origen en Barcelona haciendo una copia de seguridad continua en Madrid.

     

     

    Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

    Comentar
  • Presentación QNAP Firmware V3.6 en Madrid


    La gira europea del Firmware 3.6 para el TurboNAS llega a España

    Queremos invitaros a todos a la presentación del nuevo firmware de QNAP versión 3.6 que se realizará en Madrid el próximo 13 de Marzo 2012.  Un nuevo firmware QNAP más intuitivo, más completo, más fácil de usar. La solución definitiva al almacenamiento NAS/SAN-IP con funciones / servidores tanto para uso personal como empresarial.

    La gira europea del Firmware 3.6 para el TurboNAS le ofrece una magnífica oportunidad para tener experiencia de primera mano sobre las últimas características del software que ha diseñado QNAP. Este evento es gratuito (incluidos los refrescos y el sorteo del NAS) y el registro está abierto a todos los usuarios finales.

    Novedades:

    Características multimedia
    - Music Station
    - Photo Station
    - Música remota de QMobile

    Características empresariales
    - Servicio VPN
    - Servidor LDAP
    - Controlo del ancho de banda para RTRR / RSYNC
    - Servidor Proxy

    Características de la Nube
    - Conexión MyCloudNAS
    - Administración de archivos vía web
    - Almacenamiento en la Nube de Symform

    Otras características
    - Fácil expansión de la capacidad - Almacenamiento "Conectar y Listo"
    - Fácil copia de seguridad de los datos - NetBak Replicator 4
    - Fácil instalación - Centro QPKG
    - Nuevas cámaras IP compatibles para la Estación de Vigilancia

    Información del evento:

    Día 13 de marzo de 2012 en Madrid, ​​España. Para saber el lugar exacto, por favor solicite el registro y se le informará el hotel en el que se realizará.
    Horario: 18.00 ~ 20:00 Hrs (el evento durará unas 2 horas, por favor preséntate 10 o 15 minutos antes para el registro del evento).

    Registro:

    Por favor, envíe un email con asunto "REGISTRO Gira europea del Firmware 3.6 MADRID" con la información solicitada lo antes posible a  nasstorageaslife@qnap.com y con copia a contacto@qloudea.com Las plazas son limitadas por lo que por favor regístrese cuanto antes.  La información solicitada para el email es:

    - Nombre completo del asistente
    - Email
    - Número de teléfono móvil
    QNAP se reserva el derecho de hacer cambios en las configuraciones y descripciones de los productos sin previa notificación. Copyright © 2012 QNAP Systems, Inc. Todos los derechos reservados. QNAP ® es una marca registrada de QNAP Systems, Inc. Todas las demás marcas, nombres de productos y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

     

    Sistema operativo del NAS ideal para negocios y conectado a la nube

    El firmware del QNAP NAS continúa mejorando. El firmware V3.6 ha añadido varias características de negocios, tales como servidor VPN, servidor LDAP, compatibilidad con copias de seguridad en la nube Symform® y servidor Proxy. La nueva Music Station, estación de fotos y el QPKG Center, suministran formas idóneas para disfrutar de los contenidos multimedia y administrar los complementos de software. La versión nueva MyCloudNAS 1.2, facilita aún más el proceso para integrar el Turbo NAS en la nube.

    Servidor VPN

    Construir una red privada con el servidor QNAP VPN y permitir el acceso entrante a la red a los usuarios de Windows®, Mac®, Linux e incluso para los dispositivos de iOS® y Android™. Las conexiones son seguras al usar cifrado de máximo 256 bits.

     

    (Más información)

    Servidor LDAP

    Además de integrar el Turbo NAS en las redes que hayan implementado un servicio de directorios basado en LDAP, el Turbo NAS ahora también se puede usar como servidor LDAP.

    (Más información)

    Storage Plug & Play

    Expanda la capacidad de almacenamiento del equipo cuando se agote, al instalar la versión para Windows de QNAP Finder y conéctese a una unidad de red o a un disco virtual del Turbo NAS.

     

    (Más información)

    Servidor Proxy

    Con la ayuda de Squid QPKG, el Turbo NAS ahora se puede usar como un servidor Proxy. La memoria caché de Internet acelera la navegación por la web; los filtros y la monitorización mejoran la seguridad de los negocios de Internet.

     

    (Más información)

    Music Station

    Con un navegador Web, se puede conectar desde cualquier parte; la Music Station convierte al Turbo NAS en un centro de música en la nube con gran cantidad de canciones. Mantenga una copia de la biblioteca de música y disfrute en cualquier parte.

     

    (Más información)

    Photo Station

    Organice las fotos en carpetas y cárguelas en el Turbo NAS. La estación de fotos crea automáticamente los álbumes de fotos en línea en una página con apariencia hermosa.

     

    (Más información)

    QPKG Center

    El QPKG Center consolida los QPKG populares en una página bien organizada y permite una instalación fácil con un solo clic.

     

    (Más información)

    Mejoras de las copias de seguridad

    Se han añadido varias mejoras de copias de seguridad, incluyendo el nuevo servicio de copia de seguridad de almacenamiento en la nube Symform©, el cual suministra máximo 200 GB de espacio en la nube, control de ancho de banda para copias de seguridad remotas y el nuevo NetBak Replicator 4.

    (Más información)

    MyCloudNAS 1.2

    El nuevo MyCloudNAS 1.2 ahora viene con invitaciones por correo electrónico, conexiones más fáciles y opciones de seguridad flexibles.

     

    (Más información)

    Compartimiento de las direcciones URL de archivos del Administrador de Archivos Web

    El Administrador de Archivos Web ahora permite compartir de forma segura los archivos con las direcciones URL, los cuales se pueden descargar directamente haciendo clic.

     

    (Más información)

    Comentar
  • 200GB para copias de seguridad en la nube gratis

    Si por fin nos hemos decidido a adquirir un NAS de QNAP, o simplemente ya lo tenemos, podemos estar tranquilos de que nuestros datos están almacenados de manera segura y accesible.  El tener los datos en nuestro QNAP no ha de ser el único sitio donde estén nuestros datos, siempre existe la posibilidad de incendios, robos, inundaciones o cualquier otro desastre mayor que haga que podamos perder por completo nuestros equipos con los datos dentro.
    Comentar
  • QNAP TS-879 y TS-1079 - Características y clientes potenciales

    Ya tenemos en stock los nuevos modelos de QNAP TS-879 Pro y TS-1079 Pro de 8 y 10 bahías respectivamente.
    Comentar

Artículos 1 a 15 de 18 en total

Página
  1. 1
  2. 2