Router WiFi

  • Router Inalámbrico Synology RT2600ac

    Synology lanza el Router WiFi RT2600ac un dispositivo que cuenta con un potente procesador y unas velocidades de transferencia mediante conexión inalámbrica que denotan su gran calidad de componentes, diseño y aprovechamiento de su excelente hardware.
    Comentar
  • Synology mejora su router WiFi inalámbrico

    Synology lanza el Synology Router Manager 1.1, una actualización de su firmware con bastantes mejoras. Hasta ahora hemos hablado varias veces sobre el router de Synology RT1900ac, un router Wifi con una gran característica que lo desmarca de otros router del mercado, su software. Y es que Synology no para de trabajar duro en este Firmware o Sistema operativo que lleva en su interior el RT1900ac.
    Comentar
  • Synology RT1900ac router compatible con vLan

    el Router de Synology RT1900ac es compatible con vLan y etiquetado, por lo que s posible que sea compatible con movistar en algunos casos.
    Comentar
  • Synology RT1900ac router VPN con control de accesos

    Router VPN Synology RT1900ac, un router Wifi con unas características muy avanzadas. Wifi ac de alto alcance en el que podemos destacar su software por encima de todo. Éste router inalámbrico cuenta con funciones avanzadas que pueden satisfacer las necesidades tanto de usuarios de hogar, como de PYME que necesitan tener un control de acceso a internet, tanto a nivel de usuario como a nivel de páginas permitidas o denegadas.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El router de Synology RT1900ac cuenta con un procesador de altas prestaciones que no habíamos visto hasta ahora en un dispositivo de éste tipo, 1 GHz de doble núcleo con 256MB de RAM que le permite ejecutar tareas muy avanzadas.

    Sus 3 antenas proporcionan alta ganancia a frecuencias de 2.4 GHz y 5GHz con un sistema omnidireccional. Cuenta con la tecnología Beamforming que se encarga de direccionar la señal a los dispositivos compatibles, reduciendo la latencia, aumentando el alcance y disminuyendo el consumo energético tanto en el router como en el dispositivo cliente.

    Según las pruebas realizadas por la marca, el Synology RT1900ac puede tener 70 dispositivos conectados a la vez pudiendo canalizar a máxima velocidad 40 dispositivos simultáneos.

    Otra de las características que diferencian al Synology RT1900ac de los demás router wifi del mercado, es el control de accesos que podemos tener y sobre todos los aspectos de nuestra red, incluso controlar el router mediante una aplicación móvil compatible con Android e iOS.

    Con el Synology RT1900ac, podremos tener un control de accesos por usuario, podremos mantener un bloqueo de sitios web en oficina y disfrutaremos de un completo router VPN, con el que podremos por ejemplo, trabajar desde fuera de la oficina de forma segura.

    Synology RT1900ac Router VPN

    • Sistema operativo SRM con una interfaz avanzada
    • Aplicación móvil DSrouter para gestión y control de acceso
    • router WiFi de alta velocidad y rango de alcance
    • Router seguro para PYME por sus funciones avanzadas
    • Control de acceso por usuario
    • Bloqueo de sitios uso web en oficina
    • Router VPN para conexión externa segura
    • Gestor de descargas
    • Gestor de archivos
    • Funciones básicas de Servidor de archivos
    • ...

    Synology RT1900ac Hardware

    En cuanto al Hardware, el Synology RT1900ac cuenta con:

    • Procesador: Doble núcleo, 1 GHz
    • RAM: 256 MB DDR3
    • Antenas:  3x3 MIMO dipolo de alta ganancia omnidireccional (2,4 GHz/ 5GHz)
    • Ganancia de antenas:  2.4GHz 3.5dBi, 5GHz 4.6dBi
    • Puertos LAN: Gigabit (RJ-45) x 4
    • Puertos WAN:  Gigabit (RJ-45) x 1
    • Puertos externos: USB 3.0 x 1 (salida de alimentación de 5V, 1,5A) y lector de tarjetas SD x 1(SDXC, SDHC)
    • Medidas: 66 mm x 206 mm x 160 mm (sin antenas Altura x Anchura x Profundidad)

    Synology RT1900ac Exterior

    Como vemos en éste router WiFi, lo primero que nos llama la atención es las 3 antenas MIMO dipolo de alta ganancia, con un patrón de onda Omnidireccional, que funcionan a 2.4GHz y 5GHz y con una ganancia de 4.6dBi reales.

    Synology RT1900ac router VPN

    En la parte frontal, botón de eject, que se encargará de expulsar el almacenamiento que tengamos conectado, ya sea a través de la conexión USB 3.0 lateral o en su ranura de SSD.003-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Puerto USB 3.0 lateral para conectar discos duros, un modem 4G o diferentes dispositivos de almacenamiento compatibles con éste router seguro para PYME. Al lado, ranura para inserción de tarjetas SD. Podremos acceder a los archivos tanto de discos duros, pendrives o tarjetas SD, desde cualquier parte usando DSfile con los dispositivos móviles, a través de navegador web o diréctamente a través de la red local. Si combinamos el almacenamiento con el control de accesos y que es un router VPN, tendremos un servicio de almacenamiento básico pero seguro.004-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En la otra parte, botón de WPS de éste router WiFi nos permite compartir la conexión sin necesidad de escribir la contraseña. Al lado, botón de encendido y apagado de la señal WiFi.007-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En el frontal, leds de estado de todos los sistemas, incluyendo uno de "status" general, estado de la conexión de 2.4G, 5G y de los puertos RJ45 Gigabit LAN todo lo necesario para controlar éste router VPN.008-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Ya en la parte trasera y de izquierda a derecha tenemos el botón de encendido general del Router RT1900ac, conexión de corriente, y el puerto RT45 que se encargará de recibir la conexión a Internet. 005-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Aquí vemos las 4 conexiones RJ45 Gigabit LAN que nos permitirán conectar a 4 dispositivos diferentes, entre los cuales, podemos conectar un Switch para aumentar la cantidad de dispositivos en nuestra red.006-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Synology RT1900ac Software

    El software es una de las partes más importantes de éste Router seguro para PYME, por lo tanto, la mejor forma de que lo veáis es en el siguiente vídeo donde damos un repaso general a todas sus características entre ellas, Router VPN tanto cliente como servidor:

    Synology RT1900ac router seguro para PYME

    En definitiva, nos encontramos con un Router WiFi de altas prestaciones, con una gestión muy detallada y un software que dispone de infinidad de opciones sin descuidar la usabilidad, ya que su uso es tan intuitivo, que el aprendizaje será rapidísimo para éste router VPN. Puedes encontrar el Router WiFi RT1900ac en nuestra tienda. 

    Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Comentar
  • Servidor DLNA usos y limitaciones

    DLNA, la mejor forma de reproducir películas sin transcodificación. Servidores NAS Multimedia sin transcodificacion de vídeo.
    Comentar
  • Router WiFi Synology RT1900ac

    Synology RT1900ac, un Router Wifi con red de 5Ghz y 2.4Ghz de alta potencia y grandes posibilidades de configuración graciasa su sistema operativo avanzado.
    Comentar
  • QGenie, NAS móvil 7 en 1

    El primer servidor NAS móvil del mundo, QNAP QGenie, con muchas funciones y reducido tamaño. Hotspot, archivos compartidos y PowerBank
    Comentar
  • Configurar Synology para Apps móviles

    Aprende como configurar las aplicaciones Móviles de Synology de forma sencilla en tu servidor NAS
    Comentar
  • Cargar fotos / archivos desde el móvil al NAS - Caso de Éxito

    ¿Eres de los que trabajas con el móvil todo el día y nunca estás en la oficina? Si usas tu móvil para el trabajo y necesitas cargar archivos desde el móvil al servidor, este post te interesará.  Este post pone como ejemplo un perito de seguros, pero podríamos usarlo también como ejemplo para subir todas nuestras fotos personales a nuestro NAS personal.

    El pasado mes tuvimos un problema en la oficina con una pérdida de agua y tuvo que venir el perito del seguro ha hacer fotos de los daños.  Viendo al perito trabajar me dí cuenta de que las cosas se podían hacer más eficientemente y estuve hablando con él para mejorar el sistema.

    El perito vino al trabajo con su móvil Android y empezó a sacar fotos de los daños.  Le pregunté que iba ha hacer con esas fotos y me dijo que una vez llegara a la oficina las incluiría en el expediente.  En su oficina tienen un servidor en el cual existe una carpeta "Expedientes" con subcarpetaas con el número de cada expediente y todas las fotos y archivos guardados ahí.

    Este proceso era lento ya que hasta que el perito no llegaba a la oficina, las fotos y o cualquier otro archivo del expediente no se subían al servidor.  Además, hasta que todos los archivos del perito no estuvieran en su carpeta correspondiente del servidor NAS, el resto de trabajadores de la oficina estaban limitados para poder continuar con el caso.

    La solución a este proceso fue la siguiente, ya que el perito estaba tomando las fotos con el móvil, se le instaló en el móvil Android la aplicación "Upload 2 NAS".  La aplicación tiene una versión gratuita y una de pago por unos 0.70 euros por lo que directamente fuimos con la de pago. Además, este programa funciona con cualquier sevidor NAS, lo único que necesita es que el servidor tenga la función de FTP.

    La aplicación "Upload 2 NAS" es una aplicación que va a subir todos los archivos que tengamos en en las carpetas seleccionadas a nuestro servidor NAS por FTP y una vez subidas, borrará los archivos si así lo deseamos.  Además nos va a permitir especificar la carpeta a donde queremos subir nuestros archivos y en caso de no existir la creará.  Puede trabajar por 3G o por WIFI.

    Una vez instalado en el móvil, se configura el programa "Upload 2 NAS".  Lo primero es configurar el servidor donde se van a cargar los datos, como el perito no está en la oficina cuando hace las fotos, entonces hemos de configurarlo para una conexión vía la nube por 3G.  En caso de tener una IP fija en la oficina, entonces tan solo tendremos que poner la IP fija y redireccionar el puerto 21 en nuestro router al puerto 21 del servidor.  Si no tenemos una IP fija pero tenemos un servidor QNAP, podemos usar el servicio "MyCloudNas", o si tenemos un Synology podemos usar la función "EZ-Internet".

    Una vez configurado el servidor, pasamos a las carpetas... La carpeta creada inicialmente para los expedientes es la carpeta "Expedientes" y en ella ponemos subcarpetas con el número de cada expediente correspondiente a cada caso.  Una vez creada esta carpeta, entonces el programa sube las fotos o archivos al expediente, así de fácil.

    Tras este caso de éxito, el perito carga las fotos hechas a su servidor cada vez que hace un trabajo automáticamente y los empleados de la aseguradora ya pueden empezar a trabajar con ellas sin tener que esperar a que este se desplace a la oficina.

    Os mostramos aquí un vídeo de como configurar y trabajar con Upload 2 NAS...

     

    Comentar
  • Visita CeBIT 2012 - ¡¡El mercado se anima!!

    La semana pasada, del 6 al 10 de Marzo 2012, tuvo lugar la feria más importante a nivel Europeo de IT.  Una feria que se ha vuelto a reinventar para tener un gran éxito, tanto a nivel de expositores como de vistantes. Como es habitual, el equipo de Qloudea.com estaba allí para ver las novedades, crear alianzas y cerrar proyectos para este nuevo año.

    Como novedad principal, os informamos que Qloudea es ya importador y distribuidor oficial de Synology, una marca líder en el mercado de los sistemas de almacenamiento NAS.  Con Synology, nuestro catálogo de sistemas NAS, junto con la distribución oficial de QNAP es ahora mucho más completo, aportando cada marca las soluciones que el mercado del almacenamiento de datos necesita hoy en día.  Más adelante haremos otro artículo con más información sobre Synology.

     Qloudea es el distribuidor oficial Synology España

    Aquí os paso una foto de la reunión con el Account Sales Manager de Synology para España en la que cerrámos el contrato de distribución de Synology

    Cerrano el contrato de la importacion y distribucion de synology para España

    La feria del CeBIT también brilló por otras muchas cosas.  En los pabellones de "Business Communications & Networks" nos sorprendió la apuesta tan fuerte este año por las redes 10Gb. Parece ser que ya por fín los precios de los switches, cables y tarjetas de red de 10Gb van a bajar y el tener redes a 10Gb será toda una realidad para PYMES.  La gran mayoría de fabricantes ha apostado este año por ellos por lo que podemos asegurar que dentro de muy poco serán una realidad en nuestras oficinas ya que hoy en día están a unos precios intocables para la mayoría.  Recordar aquí que los modelos de gama superior de QNAP, Thecus y Synology incorporan slots de PCI para tarjetas de 10GbE y así poder obtener las máximas transferencias de datos.

    A nivel de usuarios particulares, nos sorprendió mucho la cantidad de fabricantes que están apostando por los Power Line (PLC), para poder transferir nuestros datos / internet a través de la red eléctrica de nuestros hogares.  Hemos visto muchos modelos, pero informaros que los más rápidos que vímos fueron de hasta 500 Mbit/Seg.  Recordar que no por ser de 500 Mbit/seg van a ir todos a la misma velocidad... dependiendo de la marca y modelo las velocidades varían debido a la calidad tanto del hardware como del software interno, así que por favor tener esto en cuenta antes de adquirir esos PLC baratos que hay en el mercado...

    Los nuevos Power Line de Icy Box nos gustaron mucho, los nuevos modelos que estarán listos en unos meses van a incorporar varias tomas de red para poder conectar varios equipos al mismo tiempo en un solo Power Line y WIFI.  El WIFI en los Power Line nos va a permitir de manera realmente fácil y rápida llevar nuestra WIFI a cualquier punto de la casa, aunque esté alejada del router de nuestro proveedor de internet.  Toda una solución para aquellos que tienen problemas de cobertura WIFI en algunos lugares de sus casas o chalets.

    Nuevos power line de Icy Box en el CEBIT 2012

    En la zona de "Business Communications & Networks" también nos llamó la atención la cantidad de fabricantes que están apostando por cámaras IP de vigilancia tanto a nivel empresarial como doméstico.  "Gracias" a la crisis a nivel global que estamos sufriendo, la vigilancia de nuestras instalaciones y hogares es cada vez más importante.  Los nuevos smart phones (Iphones y Androids) hacen que poder acceder a nuestras cámaras IP desde cualqueir lugar sea realmente fácil y por supuesto, los nuevos sistemas de almacenamiento NAS (Synology, QNAP, Thecus,...) incorporan un software muy potente para poder gestionar las grabaciones de multitud de cámaras.

    Qloudea visitó por supuesto el stand de Zavio, una de las marcas de cámaras IP que importamos y distribuimos.  Nos gustó mucho que están trabajando con nuevos modelos, tanto para empresas como particulares.  Los incorporaremos en nuestro catálogo tan pronto estén disponibles.  Icy Box también presentó toda su nueva gama de cámaras IP, unas cámaras que destacan por su calidad de imagen y que son capaces de trabajar tanto con Internet explorer como con Firefox, Safari, Chrome.... esta es una característica que no es nada habitual por lo que podemos confirmar que es toda una novedad.

    El almacenamiento de datos ha sido un factor muy importante también en este nuevo CeBIT.  Multitud de marcas han mostrado sus equipos NAS, algunos de mayor y otros de menor calidad... Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que muchoas grandes fabricantes parece que han optado por usar modelos de otras marcas, personalizarlos y venderlos como propios.  Los modelos NAS de Allnet nos parece MUY similares a los de la marca Thecus, los modelos Fujitsu nos parecen MUY similares a los QNAP, y así muchos otros fabricantes.

    Mencionar, ahora que estamos hablando de sistemas de almacenamiento, que no vímos a ningún fabricante de discos duros en el CeBIT - no vímos a Seagate, no vímos a Western Digital, no vímos a Samsung... realmente es algo que nos decepcionó ya que estamos viendo muchos cambios ultimamente y nos hubiera gustado mucho ver cuales van a ser las novedades para este año 2012.  Un stand que sí que vímos de discos duros sí que nos llamó la atención, pero no por los discos duros, sino por lo que hacían con ellos!! Presentaban una máquina destructora de discos duros, una máquina que corta los disco en pequeñas virutas para hacer imposible su futuro uso... Ideal para aquellos que de verdad quieren deshacerse de sus datos... :)

    CeBIT 201 - Destructora de discos duros

     

    Esperamos que os haya gustado este corto resumen de nuestro viaje y esperamos poder escribir más en futuros artículos sobre muchas otras cosas que vímos, os sorprenderán las cosas en las que estamos trabajando para un futuro próximo.

    Para despedirnos de este maravilloso viaje, os dejamos aquí una vista de los Pirineos vistos desde el avión de vuelta.

    CeBIT 2012 - vista de los Pirineos

     

    Comentar

10 Artículo(s)