Review Synology RS818/RP+

0

Synology

Un servidor NAS en formato RACK es lo más indicado para un negocio sobre todo cuando tienes un armario de 19”. 4 Bahías ampliable hasta 8 con unidad de expansión y un sistema operativo Disk Station Manager galardonado con varios premios a lo largo de su historia.

Un dispositivo de almacenamiento en red indicado para servicio de archivos, nube privada y compartición de archivos tanto en la oficina como en el exterior. Su procesador Intel Atom  permite el constante flujo de datos aprovechando al 100% sus dos conexiones de red. 

Con capacidad de 64TB y hasta 128TB con unidad de expansión (usando discos de 16TB) destaca por la posibilidad de tener gran capacidad de almacenamiento en 1 sola U de un armario Rack

Características técnicas del RS818+/RP+:

IMG_9583

Servidor NAS  con procesador Intel Atom C2538 de 4 núcleos con una arquitectura de 64bit que incorpora 2GB de memoria RAM DDR3 ampliable hasta 16GB. 4 Bahías para discos duros de 3.5" SATA.

  • Procesador: Intel Atom C2538 quad-core
  • Arquitectura: 64-Bit
  • Velocidad de procesador: 2.4GHz
  • Motor de cifrado por Hardware (AES-NI): Sí
  • RAM: 2GB DDR3
  • RAM Instalada: 2 X 1GB
  • Zócalos de RAM totales:  2
  • Memoria ampliable hasta: 16GB (8GB X 2)
  • Bahías para discos duros:  4 bahías de 3.5" ampliable hasta 8 bahías con RX418
  • Compatible con expansión PCIe para tarjetas de red de 10Gbit E10G15-F1 y E10G17-F2

Características principales del RS818+/RP+:

IMG_9593

Tanto el Synology RS818+ como el Synology RS818rp+ (versión con doble fuente de alimentación) destacan por su reducido tamaño, gracias a esto podemos instalar el servidor NAS en un armario de comunicaciones típico de cualquier oficina.

Servidores NAS para empresas que necesitan un sistema de almacenamiento centralizado, perfecto para mantener copias de seguridad en la empresa, acceder a los datos desde el exterior y trabajo colaborativo gracias a sus aplicaciones como Synology Office.

Con el Servidor NAS RS818+ o RS818RP+ podremos crear un sistema de almacenamiento con alta disponibilidad, siendo los Servidores Rack más económicos de la marca pensados para esta funcionalidad. Simplemente conectando dos servidores NAS RS818+ podremos beneficiarnos de las ventajas de la alta disponibilidad de Synology. Dispondremos de todos nuestros datos de forma ininterrumpida, incluso si tenemos que realizar tareas de mantenimiento o actualizaciones en uno de los dos servidores.

Alimentación redundante

Gracias a su fuente de alimentación de doble canal totalmente independiente, aseguramos la continuidad del negocio incluso en caso de que una fuente de alimentación se desconecte o falle. 

Abre la posibilidad a instalaciones con doble entrada de corriente en dos fases distintas. Si dispones además de dos SAI’s, podrás asegurar la continuidad de tu negocio minimizando las posibilidades de fallo. 

Software de Backup gratuito

Con software totalmente gratuito para copias de seguridad de datos locales, remotos y de ordenadores y servidores Windows. 

La herramienta Active Backup for Business (reservada solo para gamas +, XS y XS+) hará copia de seguridad comprimida y deduplicada de ordenadores Windows y Linux que tengamos en la red local o remota. La mejor herramienta de Backup de ordenadores que podíamos soñar. 

Servidor y cliente Active Directory:

Synology está totalmente integrado en el entorno empresarial. Comprendiendo las necesidades del mercado, sea cual sea tu tamaño podrás integrar el RS818RP+ en un entorno gestionado por Microsoft A.D.

Si no cuentas con una licencia de Windows, un servidor,  etc, Synology nos permite crear un servicio de Active Directory Server, un sistema propietario de Synology pero que sigue las políticas de gestión del Active Directory de Windows. 

Sistema Operativo DSM

Uno de los sistemas operativos para Servidor NAS más potentes y sencillos del mercado. La mejor propuesta de valor de Synology, tanto el software como el sistema operativo programado con el objetivo de ser sencillo, funcional y aprovechar al 100% los recursos de hardware.

Encontramos un sistema operativo depurado, siempre actualizado en las cosas importantes como seguridad ZeroDay. 

Flexible y escalable

Gracias a sus opciones de expansión de bahías y ampliación de memoria RAM nos asegura un servicio continuado. Incluso cuando lleguemos a su máxima capacidad, podremos ampliar sus características de forma muy sencilla e intuitiva. Simplemente añadiendo memoria RAM, unidades de expansión o incluso tarjeta PCIe de red de 10Gb o caché NVMe.

Seguridad de datos

Gracias al sistema de archivos BTRFS, podremos aumentar la seguridad de nuestros datos, evitando la corrupción lenta de archivos y permitiendo realizar Snapshots, la primera línea de fuego contra los virus tipo Ransomware o CryptoLocker. 

Sistema de anclaje estándar para armario de 19”

Totalmente diseñado para cumplir con las medidas estándar de los Armarios Rack de 19” cuenta con la posibilidad de instalar sólo con el frontal o con raíles fijos o deslizantes. 

Desde Qloudea siempre aconsejamos la instalación de raíles deslizantes para facilitar tareas de mantenimiento o limpieza. 

Rendimiento en transferencias de archivos

Un Servidor NAS que puede lidiar perfectamente con velocidades superiores a los 1000 MB/s cuando trabajamos con conexión de 10Gbe (con tarjeta de expansión) y superar los 400MB/s incluso cuando estamos trabajando con almacenamiento encriptado. 

Gracias a la gran optimización de los recursos, Synology ha conseguido sacar el máximo rendimiento a todas las conexiones de red disponibles. 

Conclusión

Un servidor NAS perfecto para cualquier empresa que quiera compartir datos en red y que dispongan de un armario rack. Un software que hace de su uso una gran experiencia y sobre todo, que permite realizar configuraciones muy complicadas en cuestión de minutos.

¿Quieres éste NAS? Puedes acceder a nuestra tienda online y comprar ya tu Synology RS818+ o RS818RP+

¿Te queda alguna duda? puedes ponerte en contacto con nosotros en el 966 22 57 84

Puedes adquirir el Synology RS818+ y el Synology RS818RP+ en Qloudea.

Deja un comentario