Review del Servidor NAS Synology DS414j

18

Destacados

Analizamos el Synology DS414j con una de las primeras unidades que ha llegado a nuestro almacén. El DS414J ya está disponible en nuestra tienda online para su venta a un precio muy ajustado para ser una máquina de 4 discos duros.

compra-particular  alta-profesional

En un post anterior os presentábamos el nuevo Synology DS414J y veíamos un poco por encima sus características principales y una pequeña vista general de sus funciones. En éste post lo analizaremos más a fondo, os enseñaremos fotos de su interior y además, os lo enseñamos la vídeo review del DS414j al final del post.

Synology DS414j vista exterior:

El nuevo Synology DS414j es un servidor NAS de 4 discos duros con unas prestaciones excelentes tanto para usuarios de hogar como para oficinas.

Éste viene empaquetado perfectamente junto a sus accesorios e una caja robusta y sobria, con el logotipo exterior y totalmente rodeada de espuma para asegurar que no sufra daños durante el transporte.

Review Synology DS414j Caja

Toda la parte frontal del DS414j podemos ver que cuenta con una rejilla pensada para que el flujo de aire que proporcionan los ventiladores traseros salga y así tener una refrigeración de los discos duros excelente.Review Synology DS414j Frotnal

Más en detalle, podemos ver que el DS414j cuenta con un led de Status, LAN, botón de encendido y los indicadores de estado de los discos duros que van del 1 al 4. Review Synology DS414j Detalle

En la parte lateral, podemos ver el logotipo de Synology que en ésta unidad va con una rejilla que también proporciona ventilación al conjunto.Review Synology DS414j Lateral

Como podemos ver en la parte trasera, contamos con dos ventiladores de 80x80mm encargados de enfriar todo el conjunto. Nos gusta destacar que los ventiladores son controlados por el equipo y solo actúan a máximas revoluciones cuando el equipo está a máxima carga, asegurando un funcionamiento totalmente silencioso cuando está haciendo procesos básicos. En la fotografía podemos ver los 4 tornillos manuales para desmontar la parte trasera y poder insertar los discos sin necesidad de herramientas.Review Synology DS414j Trasera

Como podéis ver, ésta unidad cuenta con un conector de corriente, 1 puerto gigabit Lan, 1 puerto USB2.0 y 1 puerto USB3.0. Review Synology DS414j detalle conexiones

Vista interior del Synology  DS414j:

En ésta sección podemos ver la puerta trasera ya abierta. Encontramos los ventiladores ya mencionados. Como podemos observar, éstos van con sus parrillas protectoras para los ventiladores y además, cuentan con un ajuste perfecto al chasis para evitar vibraciones.

Review Synology DS414j Interior ventiladores

En ésta vista trasera del DS414j, podemos ver los tornillos a un lado, y las 4 bandejas puestas en su lugar. Podemos apreciar la como la rejilla frontal nos va a proporcionar un flujo de aire ideal para nuestro equipo.Review Synology DS414j Interior

Aquí podemos ver en detalle los tiradores de las bandejas, y una parte de la placa base fabricada en color azul, con todos sus componentes integrados.Review Synology DS414j Interior detalle 1

Ya sin la carcasa podemos ver la carcasa interna del DS414j. Una construcción robusta que nos recuerda al más que reconocido Synology DS411+II. Review Synology DS414j Interior Carcasa

Aquí vemos el BackPlane donde se conectan los discos duros. Comentar que ésta unidad cuenta con conexiones SATA que nos proporcionan muy buena velocidad de transferencia. Si os fijáis, el backplane va muy bien fijado para evitar movimientos a la hora de insertar los discos duros y así evitar fallos de conexión.Review Synology DS414j Interior Conexiones Backplane

El procesador MindSpeed Comcerto 2000 Doble núcleo 1.2 GHz cuenta con un Motor de cifrado de hardware y Cálculo en coma flotante. Gracias a su bajo consumo y su nula generación de calor, el MindSpeed puede trabajar sin disipador, cosa que nos sorprende muchísimo. Review Synology DS414j Interior ProcesadorLas bandejas del Synology DS414j son básicas, los discos duros se fijan con tornillos a la bandeja y éstas entran en el conjunto sin la necesidad de usar herramientas. Como podemos ver en ésta foto, vemos los orificios preparados para montar incluso discos duros de 2.5" o SSD.

Bandejas Synology DS414j Bandeja

En la vista lateral podemos observar los orificios laterales en los que podemos fijar los discos duros con 2 o 3 tornillos por cada lado. Éstas bandejas ya vienen preparadas para los discos duros de 6TB que tienen una disposición de los tornillos diferentes al resto (Por limitaciones de espacio) review synology DS414J bandeja detalle

 

Especificaciones técnicas del DS414j:

El Synology DS414j cuenta con un hardware ajustado a las necesidades del hogar y las pequeñas oficinas, proporcionando la potencia necesaria para todo tipo de tareas. Gracias a su procesador de doble núcleo, podremos ver películas en HD directamente desde el DS414j a nuestro televisor o teléfono móvil.

Review Synology DS414j en español

  • Procesador: MindSpeed Comcerto 2000 Doble núcleo 1.2 GHz con Motor de cifrado de hardware y Cálculo en coma flotante
  • RAM: 512MB
  • Discos duros: 4 unidades 3.5" y 2.5" compatible con discos duros SSD
  • Capacidad Máxima: 20TB
  • Puertos USB: 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0
  • LAN: RJ45 Gigabit LAN
  • Nivel de ruido: 18.9 dB
  • Consumo: 8.5w
  • Tipo de RAID: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10

Rendimiento del Synology DS414j:

En el apartado de rendimiento, el Synology DS414j no decepciona. Dispondremos de velocidades de transferencia a través de su puerto Gigabit LAN de 112.28MB/s en lectura y 80.38MB/s en escritura.

Si lo comparamos con modelos anteriores como el DS413j notamos una mejora de rendimiento en escritura y además, se posiciona muy cerca de su modelo superior.

[visualizer id="11002"]

Como podemos comprobar en el gráfico, el DS414j es capaz de aprovechar en lectura la máxima capacidad de su puerto RJ45 Gigabit LAN. En escritura anda algo mas flojo que el DS414 y algo mejor que el DS413j.

Desde Qloudea siempre aconsejamos discos duros edición NAS tanto de Western Digital como Seagate para máquinas de más de 2 discos que van a estar trabajando 24/7. Ya sea por su menor consumo o mayor estabilidad que los "desktop"

En definitiva, en el apartado de rendimiento, podemos ver que pese a su bajo precio, el Synology DS414j cumple perfectamente con las expectativas que teníamos.

Fiabilidad y seguridad del Synology DS414j:

En cuanto a apartado de fiabilidad y seguridad, el Synology DS414j se presenta como una unidad sencilla pero con una capacidad de redundancia de datos excepcional. Configurando el DS414j en un Raid 10 podríamos soportar una rotura de hasta 2 discos simultáneos, manteniendo totalmente íntegros nuestros datos.  El Raid10 aporta seguridad extrema en los datos y además una velocidad increíble. Ésto no nos va a dar mejores números de los que hemos obtenido nosotros en los test, puesto que se ha hecho en el mejor entorno posible, pero si que nos otorga gran seguridad en los datos.

Ésta configuración sería la óptima para seguridad, pero "perderíamos" la capacidad de almacenamiento de 2 de los discos. Otra configuración que nos puede interesar es el Raid5, 4 discos con la posibilidad de perder hasta 1 disco sin degradación de los datos. En éste caso tendríamos que estar atentos de que en el momento que un disco duro falle, cambiarlo automáticamente.

Estamos hablando de rotura de discos, cosa que no es nada habitual, pero siempre hay que estar preparado para lo peor.

En caso de que la red se caiga, el Synology DS414j no cuenta con un segundo puerto Gigabit Lan como otras unidades que hemos probado, pero para el uso doméstico o de pequeña oficina no lo vemos necesario. Un servidor NAS con mucha calidad de construcción y una relación calidad/precio excelente.

En el apartado de fiabilidad, estamos ante una máquina robusta con buenos componentes que nos va a dar años y años de servicio ininterrumpido.

Conclusión:

En conclusión, el Synology DS414j es un Servidor NAS que cuenta con todas las prestaciones necesarias dentro de su sector, con el que podrás gestionar todas tus descargas, copias de seguridad, contenidos multimedia y todo ésto, acompañado de una gran capacidad de almacenamiento.

Teniendo en cuenta que es el primer modelo de la gama J con procesador de doble núcleo, estamos ante el NAS de dicha gama más potente y con mejor rendimiento

Vídeo Review del Synology DS414J:

compra-particular              alta-profesional

 

18 Comentarios

  • Palstock

    Interesante Review.
    Estoy pensando en adquirir un NAS de 4 ó 5 bahías. Tenia pensado un 412+ o 1513+, ya que al tener procesador Intel, pueden decodificar el PLEX (que es principalmente para lo que lo utilizaría).
    En la review habláis de un procesador de doble núcleo comcerto 2000, y me gustaría saber si es suficiente para descodificar video a 1080 para poder reproducirlo directamente en cualquier dispositivo.
    Muchas gracias.

    Saludos,

    • David Aragón

      Hola Palstock, éste NAS lo clasifica Synology como "Grupo 2". En éste caso, no es capaz de decodificar archivos al vuelo en formato AVI pero si vas a ver tus vídeos en formato H.264 o a través de DLNA, con éste servidor NAS te sobra. Si tienes una Smart TV puedes ver todos los contenidos mediante DLNA. Si lo que quieres es usar Plex, a través de navegador y en dispositivos móviles vas a poder disfrutar de todos los contenidos, pero va a ser incapaz de adelantar o retrasar el vídeo siempre que no sea MP4.

      De todos modos, con aplicaciones de terceros siempre vas a poder reproducir tus vídeos directamente desde el NAS a través de la red local o por DLNA que es para lo que está hecho éste NAS

      ¿Cómo vas a usar el Synology?

      • Palstock

        Muchas gracias por tu respuesta David. Actualmente Tengo un el PLEX en un Mac Mini. Utilizo el Ipad Mini o un LG G2 para acceder al servidor PLEX por medio de la aplicación PLEX, para reproducirlo en ambos dispositivos y en ocasiones enviar el video a un Apple TV o Chromecast.
        Alguna vez accedo desde el exterior de mi casa con PLEX PASS para reproducir directamente en el iPad.
        El contenido que tengo generalmente es video en MKV, que lo convierto a M4V con video en H264 y audio en ACC. También tengo alguna cosa en AVI, pero es solamente un 10% de todo el contenido.

        Que me recomendáis?

        Saludos,

        • David Aragón

          Yo te aconsejaría en éste caso un has elegido bien ... pero yo te aconsejaría un DS713+ lleva un Atom a 2.13GHz y 1 GB de RAM. Éste equipo se puede ampliar a 7 discos duros y es algo más moderno que el DS412+ y más económico que el DS1513+.

          Personalmente me compraría el DS1513+ con discos duros Western Digital o Seagate Edición NAS

          En nuestra tienda online podrás encontrar los servidores NAS y los discos duros por separado o puedes comprar también Kits de NAS y Discos.

  • Manuel Angel Borrego Lopez
    11 noviembre, 2014 en 11:46 Manuel Angel Borrego Lopez

    Hola, buenas, he adquirido el Nas Synology Ds414j y por lo que comentais no es complatible con Plex, ya que he entrado en plex.tv y descargado el instalador de plex para Arm de synology pero me dice que no es compatible con Diskstation. ¿Sabeis alguna otra forma de poder tener Plex?
    Muvhas gracias.

    • David Aragón

      Hola, Como bien comentas no es compatible con plex, pero con DSvídeo y el Vídeo Station tienes mejor solución que con Plex. Actualmente es lo que yo utilizo para Smartphones, Tablets y para acceder desde el exterior y por supuesto a mi SmartTV a través de DLNA

  • Emilio

    Hola, ¿el 414j tiene RAID 5 por software o hardware? Lo quiero usar en casa, su uso es multimedia, escribir poco (descargas, documentos) y leer (pelis, música). Aunque sé que es mejor un RAID 1, qué inconvenientes le ves para mi uso a un RAID 5?
    Saludos.

  • Jose Ignacio

    Hola! Estoy mirando el DS414j y tengo una duda (creo que sé la respuesta, pero quiero asegurarme). Tiene 4 bahías pero, ¿puedo comprar ahora únicamente dos discos de 6TB y hacer un RAID 1, y cuando llene esos 6GB comprar los otro/s y hacer un RAID 5? Es decir, ¿tengo que comprarme obligatoriamente discos para todas las bahías? GRACIAS!!

    • David Aragón

      Hola Jose Ignacio, para el DS414j vas a poder iniciar con 1 solo disco, con 2 discos o 3, puedes hacerlo como quieras :D. Con este o con cualquier Synology. De hecho, lo que comentas de iniciar con un raid 1 y pasar a un Raid 5 es lo que yo hice en mi casa.

      Saludos y te animo a que entres en nuestra tienda OnLine. https://qloudea.com/ds414j-synology

  • v.mengual

    Hola David, necesito un nas de 4 bahías , para conectar a mi raspberry , y en el que voy a guardar contenido multimedia (fotos personales, películas y música).
    Usaría Raid en espejo y tengo pensado los WDRed de 3tb x 4, puesto que los demás se suben mucho todavía , o poner 4tb x 2 y esperar un tiempo para poner 2 hdd mas
    Me gustaría, si puede ser, que me comentaras algún modelo que a posteriori le agregara algún modulo externo para poder ampliarlo .
    Si me puedes dar dos opciones de dos marcas diferentes perfecto, p.ej. synology y qnap.
    Muchas gracias por todo.

    • David Aragón

      V.Mengual, pues me lo pones fácil y difícil. En QNAP por ejemplo, tienes el TS-451 que puedes ampliarlo con unidades de expansión, son 4 HDD y podrías tener hasta 10. Puedes comenzar con 2 discos en espejo e ir aumentando el nº de discos según necesites.

      En Synology, podríamos optar por el DS715+ que es de dos discos y ampliable hasta 7 HDD.

      Espero haber podido ayudarte, cualquier cosa, estamos aquí.

  • Pepe

    Estoy mirando un Nas de 4 bahías, dudo entre el DS414J y el DS415Play.
    El uso seria para almacenamiento y como centro multimedia, actualmente utilizo Plex desde un Imac para mi TV (Samsung 40H6200). Si con DSVideo puedo reproducir pelis y música sin problema me decantaría por el primer modelo. Que me recomiendas?

    • David Aragón

      Para multimedia, siempre Play, si vas a usar Plex mejor el play, en caso de que uses DSvideo y lances por dlna las películas y series a la TV, el DS414j te puede funcionar, pero te toparás con formatos de vídeo que no funcionarán.

      Saludos !

  • Jeronimo

    Hola buenas tardes, tengo un DS414j con 4 discos de 6TB en raid 5 y me gustaria preguntar que opciones de backup tengo que sean economicas. Veo que tiene dos puertos USB, uno de ellos 3.0, que no se si se pueden utilizar para tal fin. Agradeceria conocer opciones y sugerencias. Muchas gracias.

    • David Aragón

      Puedes hacer Backup a:
      Almacenamiento externo por USB
      Otro Servidor NAS Synology en remoto o en local
      A la nube pública con Symform por ejemplo
      A un Servidor compatible con Rsync en remoto o en local

      Tienes muchas opciones de backup con Synology, a partir de ahí es ver cual te interesa más :D

  • Miguel

    Se puede ampliar la memoria RAM?

Deja un comentario