Synology DS214Play Revisión a fondo

Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play

El Synology DS214play es un Servidor NAS de Synology que centra sus características técnicas en el apartado multimedia. Un completo servidor de archivos con gestión de de usuarios, nube privada y funciones específicas de Servidor Multimedia y servidor de Streaming.

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Si buscas un Servidor NAS con funciones multimedia, éste es tu equipo. Synology tiene en cuenta a los usuarios que quieren instalar un servidor Multimedia en su hogar o en un negocio que necesite reproducir vídeos en televisiones. Éste ejemplo de empresa, podría ser un diseñador, que necesita mostrar sus trabajos en varias pantallas, pues con el Synology DS214play, podría tener un Servidor de Streaming para las televisiones del local.

Synology DS215Play Funciones principales:

  • Centro de copias de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Aplicaciones móviles
  • Nube Privada
  • Servidor de Archivos
  • Servidor Multimedia
  • Servidor de Streaming
  • Servidor de Impresión
  • Servidor VPN
  • Servidor FTP
  • Servidor Proxy
  • etc…

Synology DS214Play Características técnicas:

  • Procesador: INTEL Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6GHz con motor de transcodificación por hardware (H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1)
  • RAM: 1GB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 2
  • Tipo de disco duro: SATA II/III de 3.5″ y 2.5″ HDD y SSD
  • Capacidad máxima: 16TB (con discos duros de 8TB)
  • Nivel Sonoro: 19.8 dB(A)
  • Consumo de energía: 13.58w en hibernación y 20.12w en operación.

Synology DS214Play en imágenes:

En el frontal del DS214play, vemos en la parte inferior izquierda el modelo, y la tapa que se encarga de esconder las bahías para los discos duros, botón de encendido y botón de copia instantánea para lector de tarjetas SD y USB frontal.

Synology DS24play_01

Más en detalle del frontal, Leds de operación y estado, lector de tarjetas SD.Synology DS24play_02Las dos bahías para disco duro con sistema de extracción e inserción fácil y en caliente. Mencionar, que los discos duros se montan en éstas magníficas bandejas sin necesidad de herramientas. Synology DS24play_04En el lateral, el logotipo de Synology, con su rejilla encargada para expulsar el calor impulsado por su ventilador trasero.Synology DS24play_03

Silencioso y grande, esas son las dos características del ventilador del Servidor NAS Synology DS214Play.
Synology DS24play_06

Más abajo, las conexiones USB 3.0, eSATA y por supuesto, su conexión RJ45 Gigabit LAN, conexión de corriente y botón de reset.Synology DS24play_05

Éste equipo, viene con una fuente de alimentación de 12 voltios, un cable RJ45, tornillos por si queremos asegurar todavía más los discos duros y un pequeño manual.

Aquí el sistema de montaje de discos duros sin necesidad de tornillos, algo muy interesante, ya que al recibir tu equipo, lo instalarás en minutos.

Synology DS24play

Unas bandejas diseñadas para que la disipación del calor, montaje sencillo de discos duros y por supuesto, con sistema anti vibraciones.
Synology DS24play

Rendimiento del Synology DS214play:

El rendimiento del Synology DS214Play es excepcional, si tenemos en cuenta sus capacidades de transcodificación, velocidad de trabajo de hasta 107MB/s en lectura y 108MB/s en escritura, es un servidor NAS muy compensado para trabajar en red local con múltipes usuarios, conviviendo multimedia, copias de seguridad, gestión de descargas Etc…

En las gráficas, podemos ver que Synology tiene una gran estabilidad en cuanto a las tasas de transferencia, ya que la mayoría de sus equipos de dos discos, rinden más o menos igual en transferencia de archivos:

Como observamos en el gráfico, un gran rendimiento, llegando a los límites de la conexión RJ45 Gigabit Lan

Especial Multimedia DS214Play:

En ésta review, hemos trabajado con el Synology DS214play como Servidor de Streaming o Servidor Multimedia y sinceramente nos ha sorprendido. Tanto con las aplicaciones móviles como con la reproducción a través de Smart TV, hemos podido disfrutar de películas, series y música, algo muy interesante para los usuarios que quieren montarse su propio sistema de entretenimiento.

Pruebas que hemos realizado:

Reproducción directa por DLNA a televisión inteligente:

Hemos hecho el test, con una película de 3oGB en formato MKV y a través de éste protocolo, el DS214Play mueve sin ningún compromiso 3 televisiones, ya que el DLNA es una simple transferencia de archivos.

Reproducción en Tablet y Móvil:

Cuando reproducimos en Tablet o móvil a través de DSvídeo o de la aplicación Plex el equipo tiene que transcodificar el vídeo a un formato compatible con éstos dispositivos, en este caso, la reproducción de varios vídeos a la vez, se hace más complicada, pero si que puede convivir con la reproducción DLNA

Vídeo Review del Synology DS214Play:

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

107 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge

Buenas David,
Llevo casi 1 mes con la NAS y estoy muy contento.
El unico pero es que los discos suenan mucho, pense que iba a ser mas silencioso.
Es el tipico sonido cuando los discos estan funcionando. Solo tengo corriendo el Download Station y las luces no paran de parpadear. Tengo 2 discos de 4Tb.
El sonido del ventilador esta en modo silencioso.
Que puede pasar??

Gracias majo.

Jorge

Si, estoy compartiendo mas de 200 archivos y descargando a todo trapo.
Ok, probare a planificar las descargas para que la «parienta» no me caliente la oreja con el ruido.
Que es un disco duro en JBOD?

Gonzalo

Hola Jorge, he actualizado mi DS214PLAY a DSM 6 y he perdido el surveillance station, no se si esto es así o he metido la pata el algo.
Gracias

Jorge

Buenas David, hace un tiempo hablando del tema de las copias de seguridad y subirlas a la nube me recomendaste un hosting el cual tu utilizabas.
No recuerdo el nombre. ¿Me lo podrias decir?

Muchas gracias por tu labor

Pablo

Hola, yo tengo el 214play y estoy muy contento con él.
Te quería preguntar si conoces algún Dongle para ver la tv desde la aplicación Ds-video o con Tvheadend
Me encanta tu participación en CulturaNas
Un saludo

José Andres

Hola David, tengo un pequeño problema que me esta volviendo loco estos días. Es en relación con el disco duro (Seagate Nas 3TB). He observado como ha pasado del 40% de utilización al 60% sin apenas haber metido ficheros. He sacado un informe con la aplicación «analizador de almacenamiento» y me dice que mi usuario tiene utilizados 600Gb los otros dos usuarios que tengo no tienen nada consumido y este datos me coincide con la información que obtengo a través de File Station viendo las propiedades de cada una de las carpetas que tengo en el Nas. sin embargo en el administrador de almacenamiento me da la siguiente información:
Capacidad: 2,68 TB
Usado: 1,45 TB
Disponible: 1,23 TB
Tipo Raid: SHR sin protección de datos. Solo tengo 1 volumen,

Por favor me podrias dar alguna pista de donde puede estar el fallo o que es lo que puedo estar haciendo mal.

Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

José Andres

Yo mismo me contesto. He encontrado el problema, mala configuración de Cloud Station Server. solucionado.

Gustavo Neira Salazar

Estimado David.
Esperando te encuentres bien, te quería consultar como se sincroniza «CALENDAR» con el calendario de google chrome. He intentado hacerlo a través de configuración/sincronizar y todo bien hasta ahí (me reconoce unas IPs), y después de eso nada. Espero me puedas ayudar.
Saludos y gracias.

jorge

hola David tengo un ds214 play desde hace 2 años con disco duro wd red nas conexión gigabit router neutro asus rt-68 u
con el donwload station , transmission , y deluge no consigo descargar mas de 20MB/S de seedbox de 100MB de conexion solo para mi
y por torrent con muchos seed 12MB tengo isp Adamo configurado puertos tengo un master todas las pruebas posibles…
las descargas via ftp 7-8 MB
que puede ser ? lo único raro que veo es que el conector rj45 no hace pulling

por pc utorrent llego sobre las 37 40MB

pedro

Tengo un ds214play plex instalado y un chromecast ultra.
resulta que con plex en el iphone 7 las peliculas se reproducen a tirones, supongo que sera por la transcodificacion, mi duda es la siguiente en el nas tengo que activar la opcion de transcodificar ficheros mkv?
o el nas solo al usar el plex en el movil ya se encarga de hacerlo?
gracias y saludos..
Decir que en un movil android ese problema no aparece reproduce las peliculas sin problemas..
incompatibilidad con plex en iphone?