Synology DS214Play Revisión a fondo

Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play

El Synology DS214play es un Servidor NAS de Synology que centra sus características técnicas en el apartado multimedia. Un completo servidor de archivos con gestión de de usuarios, nube privada y funciones específicas de Servidor Multimedia y servidor de Streaming.

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Si buscas un Servidor NAS con funciones multimedia, éste es tu equipo. Synology tiene en cuenta a los usuarios que quieren instalar un servidor Multimedia en su hogar o en un negocio que necesite reproducir vídeos en televisiones. Éste ejemplo de empresa, podría ser un diseñador, que necesita mostrar sus trabajos en varias pantallas, pues con el Synology DS214play, podría tener un Servidor de Streaming para las televisiones del local.

Synology DS215Play Funciones principales:

  • Centro de copias de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Aplicaciones móviles
  • Nube Privada
  • Servidor de Archivos
  • Servidor Multimedia
  • Servidor de Streaming
  • Servidor de Impresión
  • Servidor VPN
  • Servidor FTP
  • Servidor Proxy
  • etc…

Synology DS214Play Características técnicas:

  • Procesador: INTEL Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6GHz con motor de transcodificación por hardware (H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1)
  • RAM: 1GB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 2
  • Tipo de disco duro: SATA II/III de 3.5″ y 2.5″ HDD y SSD
  • Capacidad máxima: 16TB (con discos duros de 8TB)
  • Nivel Sonoro: 19.8 dB(A)
  • Consumo de energía: 13.58w en hibernación y 20.12w en operación.

Synology DS214Play en imágenes:

En el frontal del DS214play, vemos en la parte inferior izquierda el modelo, y la tapa que se encarga de esconder las bahías para los discos duros, botón de encendido y botón de copia instantánea para lector de tarjetas SD y USB frontal.

Synology DS24play_01

Más en detalle del frontal, Leds de operación y estado, lector de tarjetas SD.Synology DS24play_02Las dos bahías para disco duro con sistema de extracción e inserción fácil y en caliente. Mencionar, que los discos duros se montan en éstas magníficas bandejas sin necesidad de herramientas. Synology DS24play_04En el lateral, el logotipo de Synology, con su rejilla encargada para expulsar el calor impulsado por su ventilador trasero.Synology DS24play_03

Silencioso y grande, esas son las dos características del ventilador del Servidor NAS Synology DS214Play.
Synology DS24play_06

Más abajo, las conexiones USB 3.0, eSATA y por supuesto, su conexión RJ45 Gigabit LAN, conexión de corriente y botón de reset.Synology DS24play_05

Éste equipo, viene con una fuente de alimentación de 12 voltios, un cable RJ45, tornillos por si queremos asegurar todavía más los discos duros y un pequeño manual.

Aquí el sistema de montaje de discos duros sin necesidad de tornillos, algo muy interesante, ya que al recibir tu equipo, lo instalarás en minutos.

Synology DS24play

Unas bandejas diseñadas para que la disipación del calor, montaje sencillo de discos duros y por supuesto, con sistema anti vibraciones.
Synology DS24play

Rendimiento del Synology DS214play:

El rendimiento del Synology DS214Play es excepcional, si tenemos en cuenta sus capacidades de transcodificación, velocidad de trabajo de hasta 107MB/s en lectura y 108MB/s en escritura, es un servidor NAS muy compensado para trabajar en red local con múltipes usuarios, conviviendo multimedia, copias de seguridad, gestión de descargas Etc…

En las gráficas, podemos ver que Synology tiene una gran estabilidad en cuanto a las tasas de transferencia, ya que la mayoría de sus equipos de dos discos, rinden más o menos igual en transferencia de archivos:

Como observamos en el gráfico, un gran rendimiento, llegando a los límites de la conexión RJ45 Gigabit Lan

Especial Multimedia DS214Play:

En ésta review, hemos trabajado con el Synology DS214play como Servidor de Streaming o Servidor Multimedia y sinceramente nos ha sorprendido. Tanto con las aplicaciones móviles como con la reproducción a través de Smart TV, hemos podido disfrutar de películas, series y música, algo muy interesante para los usuarios que quieren montarse su propio sistema de entretenimiento.

Pruebas que hemos realizado:

Reproducción directa por DLNA a televisión inteligente:

Hemos hecho el test, con una película de 3oGB en formato MKV y a través de éste protocolo, el DS214Play mueve sin ningún compromiso 3 televisiones, ya que el DLNA es una simple transferencia de archivos.

Reproducción en Tablet y Móvil:

Cuando reproducimos en Tablet o móvil a través de DSvídeo o de la aplicación Plex el equipo tiene que transcodificar el vídeo a un formato compatible con éstos dispositivos, en este caso, la reproducción de varios vídeos a la vez, se hace más complicada, pero si que puede convivir con la reproducción DLNA

Vídeo Review del Synology DS214Play:

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

107 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ivan

buenas tardes David, acabo de cambiar un DS 215j por el DS216 play. El motivo del cambio es porque plex con Apple TV4 las películas .avi tardaban un montón en reproducirse. Con el DS216play, no tendré ese problema verdad?. porque transcodifica el Nas. Me lo podrías confirmar.
Gracias.

Jorge

Buenas David, al final me he decidido y he apostado por DS415play NAS con 2 discos de 4Tb por el tema de la transcodificacion y que se puede montar un servidor PLEX.
He visto que teneis un videotutorial de instalacion Plex en un QNAP y supongo que para Synolgy sera muy parecido.
Cuando la tenga en mis mano empezare a cacharrear.
Teneis algun apartado de «Mis Primeros Pasos para Torpes» donde pueda sentirme mas confortable siguiendo un guion

Supongo que al compraros a vosotros el producto tendremos un pequeño soporte para ir avanzando

Mil gracias y un saludo.

Adolfo

Hola David, estoy pensando en comprarme un Synology DS214 play o bien el DS216play, he visto que se ha descatalogado el 214 play, ¿cuál es el motivo? El 214 play parece mejor que el 216 play, tiene 1 puerto 3.0 más , 1 puerto e-sata , 1 lector de tarjetas SD, , Es verdad que el 216 play tiene la transcodificacion en 4K, pero no tengo este tipo de TV. ¿ Qué me recomiendas?

Muchas gracias y un abrazo

César

Hola David,

Tengo un 214play y estoy pensando en pasar al 216play, pero en algunos sitios veo que no hay tanta diferencia y que incluso se pueden «perder» cosas.

Yo uso un puerto USB para poner una impresora en red y el lector de tarjetas para copiar las fotos de la cámara al NAS de una manera muy sencilla. Meto la tarjeta y con la app del móvil copio los datos.

Sólo uso el NAS contra una Samsung, sólo Full HD, no es 4k y no tiro a la vez, de reproducción en móvil. Con lo cual el número de hilos … me da igual.

¿Merece la pena?

Quizás, me merezca la pena comprar un reproductor mejor, un Nvidia shield o similar, ya que quizás me falta potencia ya en la tele y no en el NAS.

Muchas gracias.

Adolfo

David, por favor explícame un poco más detallado lo de 5 hilos simultáneos y que ventajas más tiene el 216play respecto al 214 play. Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

Jorge

Hola David, he puesto los 2 discos duros de 4TB y me realizo un RAID SHR.
Te expongo el enfoque que quiero dar a la NAS y asi me recomiendas como puedo gestionar mejor el RAID.
Principalmente lo quiero a modo de Videoteca y tambien poder almacenar fotos para hacer backup.
No quiero salvar las peliculas en caso de perdida de datos pero si las fotos.
Pienso que hacer un SHR y perder la mitad de capacidad no me compensa, pero claro quiero tener cierta seguridad con el tema de las fotos.
Ya he copiado informacion al disco y tambien quiero saber si deshago/cambio el RAID los discos se formatean y se pierden datos.
Resumiendo.
¿Tu como lo harias?
Es posible que amplie la capacidad y compre 2 discos mas de 4Tb

Gracias majo

Jorge

El modelo que tengo es DS415play

Jorge

Ok, pues a salvar 1Tb que había copiado y realizo lo que indicas.
Los discos en modo Single significa que se unen los 2 discos o cada uno sigue independiente y despues genero los volúmenes del tamaño que yo indique.
Por ejemplo si tengo 2x4Tb, serian 7Tb para peliculas y 1Tb para fotos, etc..
¿es correcto?

P.D. Mas adelante te preguntare un tema del Plex.

Jorge

Buenas David, ya he confugurado la NAS y todo genial, me puedo conectar desde fuera y ver todos los servicios, pero tengo problemas si quiere lanzar PLEX desde fuera (desde casa perfecto)
Se me abre una http://xx.xx.xx.xxx:5000/webman/3rdparty/plex/plex.cgi y al final da un error de time out. Me he fijado que en la barra de estado esta esperando respuesta de mi IP local de casa (192.168.1.xx)
Esta el puerto 5000 abierto sino no podria llegar al DS

Que puede ser??

Gracias majo

Jorge

Automaticamente se me crearon estos puertos en el router

Externa Port External Port Protocol Internal Port Internal Port
29815 29815 TCP 32400 32400
16449 16499 TCP 32400 32400
21537 21537 TCP 32400 32400
16683 16683 TCP 32400 32400
11579 11579 TCP 32400 32400

Todos apuntan a la IP de la NAS

Jorge

Los he borrado y puesto solo el 32400 apuntado a mi IP por protocolo TCP
Me sigue dando time out

Gabriel

Buenas David, Me gustaria hacerte una consulta.
Tengo un TV Panasonic smart tv y un apple tv2 con jail. Quiero comprarme un NAS con un uso mayoritariamente multimedia, tener las pelis mkv y capitulos de series infantiles para los peques. Mi intención es reproducirlos con el xbmc del atv2 o instalar plex.
Que NAS me recomiendas 215j, 216play o alguno de otra marca como qnap?
Gracias.

Marc

Hola David, tengo la intención de comprar una Nas Synology, estoy entre el 216play y el 415 play. Mi entorno es el siguiente: un router Asus RT-AC68U el qual reparte la red para un iMac y tambien hacia el Tv Samsung 4k, entre el Asus y los demas aparatos tengo un switch muy simple. La intencion es ubicar en el Nas toda la videoteca y al mismo tiempo que me haga una copia de seguridad del iMac(para salvaguardar fotos, videos y archivos varios). Yo de entrada habia pensado en el 216play por lo de la transcodificacion 4k, espero que en elfuturo haya mas material y ponerle dos discos WD Red de 6tb cada uno, lo ves adecuado o cual te parece mejor opcion.
Crees que Synology de cara a principios de año 2016 sacara algun producto nuevo de la gama play?
Muchas gracias.