Synology DS214Play Revisión a fondo

Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play

El Synology DS214play es un Servidor NAS de Synology que centra sus características técnicas en el apartado multimedia. Un completo servidor de archivos con gestión de de usuarios, nube privada y funciones específicas de Servidor Multimedia y servidor de Streaming.

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Si buscas un Servidor NAS con funciones multimedia, éste es tu equipo. Synology tiene en cuenta a los usuarios que quieren instalar un servidor Multimedia en su hogar o en un negocio que necesite reproducir vídeos en televisiones. Éste ejemplo de empresa, podría ser un diseñador, que necesita mostrar sus trabajos en varias pantallas, pues con el Synology DS214play, podría tener un Servidor de Streaming para las televisiones del local.

Synology DS215Play Funciones principales:

  • Centro de copias de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Aplicaciones móviles
  • Nube Privada
  • Servidor de Archivos
  • Servidor Multimedia
  • Servidor de Streaming
  • Servidor de Impresión
  • Servidor VPN
  • Servidor FTP
  • Servidor Proxy
  • etc…

Synology DS214Play Características técnicas:

  • Procesador: INTEL Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6GHz con motor de transcodificación por hardware (H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1)
  • RAM: 1GB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 2
  • Tipo de disco duro: SATA II/III de 3.5″ y 2.5″ HDD y SSD
  • Capacidad máxima: 16TB (con discos duros de 8TB)
  • Nivel Sonoro: 19.8 dB(A)
  • Consumo de energía: 13.58w en hibernación y 20.12w en operación.

Synology DS214Play en imágenes:

En el frontal del DS214play, vemos en la parte inferior izquierda el modelo, y la tapa que se encarga de esconder las bahías para los discos duros, botón de encendido y botón de copia instantánea para lector de tarjetas SD y USB frontal.

Synology DS24play_01

Más en detalle del frontal, Leds de operación y estado, lector de tarjetas SD.Synology DS24play_02Las dos bahías para disco duro con sistema de extracción e inserción fácil y en caliente. Mencionar, que los discos duros se montan en éstas magníficas bandejas sin necesidad de herramientas. Synology DS24play_04En el lateral, el logotipo de Synology, con su rejilla encargada para expulsar el calor impulsado por su ventilador trasero.Synology DS24play_03

Silencioso y grande, esas son las dos características del ventilador del Servidor NAS Synology DS214Play.
Synology DS24play_06

Más abajo, las conexiones USB 3.0, eSATA y por supuesto, su conexión RJ45 Gigabit LAN, conexión de corriente y botón de reset.Synology DS24play_05

Éste equipo, viene con una fuente de alimentación de 12 voltios, un cable RJ45, tornillos por si queremos asegurar todavía más los discos duros y un pequeño manual.

Aquí el sistema de montaje de discos duros sin necesidad de tornillos, algo muy interesante, ya que al recibir tu equipo, lo instalarás en minutos.

Synology DS24play

Unas bandejas diseñadas para que la disipación del calor, montaje sencillo de discos duros y por supuesto, con sistema anti vibraciones.
Synology DS24play

Rendimiento del Synology DS214play:

El rendimiento del Synology DS214Play es excepcional, si tenemos en cuenta sus capacidades de transcodificación, velocidad de trabajo de hasta 107MB/s en lectura y 108MB/s en escritura, es un servidor NAS muy compensado para trabajar en red local con múltipes usuarios, conviviendo multimedia, copias de seguridad, gestión de descargas Etc…

En las gráficas, podemos ver que Synology tiene una gran estabilidad en cuanto a las tasas de transferencia, ya que la mayoría de sus equipos de dos discos, rinden más o menos igual en transferencia de archivos:

Como observamos en el gráfico, un gran rendimiento, llegando a los límites de la conexión RJ45 Gigabit Lan

Especial Multimedia DS214Play:

En ésta review, hemos trabajado con el Synology DS214play como Servidor de Streaming o Servidor Multimedia y sinceramente nos ha sorprendido. Tanto con las aplicaciones móviles como con la reproducción a través de Smart TV, hemos podido disfrutar de películas, series y música, algo muy interesante para los usuarios que quieren montarse su propio sistema de entretenimiento.

Pruebas que hemos realizado:

Reproducción directa por DLNA a televisión inteligente:

Hemos hecho el test, con una película de 3oGB en formato MKV y a través de éste protocolo, el DS214Play mueve sin ningún compromiso 3 televisiones, ya que el DLNA es una simple transferencia de archivos.

Reproducción en Tablet y Móvil:

Cuando reproducimos en Tablet o móvil a través de DSvídeo o de la aplicación Plex el equipo tiene que transcodificar el vídeo a un formato compatible con éstos dispositivos, en este caso, la reproducción de varios vídeos a la vez, se hace más complicada, pero si que puede convivir con la reproducción DLNA

Vídeo Review del Synology DS214Play:

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

107 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio

Hola David. Quiero comprar un 214pay. La idea es conectarlo por DNLA a un receptor AV (Denon avrx1100W) para que éste reparta la señal a los altavoces y la TV (no smartTV). ¿Ésto se puede hacer así?¿o necesito un dispositivo antes del receptor que reproduzca la película y de éste al receptor? Si es así ¿qué dispositivo pidría ser?

Perdona la retahíla de preguntas, soy un mar de dudas, jiji.

Giovanni Chinchilla

David Aragón, por tus comentarios y ayuda, gracias, el mundo necesita mas gente como tu, la verdad!!!. he comprado un ds214play y viene en camino, pero tengo una pequeña duda, se que este NAS que he pedido transcodifica, pero me he quedado un poco enredado, te explico mi red. Tengo un módem conectado al ISP, y este módem a un router Asus que transmite dlna, a este router conectaré el NAS, en mi red hay varias computadoras, tabletas, móviles, y un televisor que no es inteligente (no smart) pero si tiene la característica de dlna, no puedo instalarle a este TV aplicaciones como Plex ni ninguna otra pero si repoduce dlna por defecto, y lo he probado muchas veces, ya que el router tiene un puerto usb para conectar un disco portable y ver el contenido de este disco duro en el TV, eso si, el video debe de cumplir con el estándar de Dlna para ser visto en el Tv.

Mi duda es la siguiente, uno de los estandares de el dlna de mi TV es el mp4 (coder de video H.264) y con audio (mp3/ac-3/lpcm) , pero con este NAS (ds214play) que transcodifica, ¿puedo ver en este tv, vídeos almacenados en el NAS del tipo avi, o mpeg gracias a la transcodificación del Nas? ¿los transforma al formato que necesita el Tv? recuerda que al TV no le puedo instalar aplicaciones, solo lo que ya tiene, y tiene dlna, en otras palabras, solo ingreso a la sección de dlna del tv, y me aparecen por ejemplo el dlna que me transmite el router asus, o el servidor plex que esta instalado en una de las computadoras.

Gracias Gracias David Aragón, desde ya!!! por tu paciencia y empeño y por supuesto por tu guía!!!

Fran

Tras vuestros comentarios, he adquirido este nas y todo bien pero el problema, es que no puedo acceder a mi nas desde otro ordenador,y el usuario y la contraseña son correctos.
¿Tengo que activar alguna opción,por que por mas que he mirado no la veo?

Gustavo

Estimado David.
Te quería consultar si se pueden modificar archivos word, excel etc.. directamente en el
file station? Ya que al hacer doble click para poder abrirlos se descargan. Quedo atento a tus comentarios. Saludos y gracias

Gustavo

La idea David, es poder tener acceso a mis unidades de red en cualquier parte (fuera de mi red local). Intente con webdav y no me funciono. No se cual será la mejor solución.
Saludos y gracias.

Luis

Tengo un DS214Play y es mas ruidoso de lo que me esperaba, antes he tenido otros modelos mas solenciosos. Probablemente pueda reducirle sonoridad añadiendo discos de 2,5 en vez de 3,5?
Que discos me recomendarias? o es recomendable por fiabilidad 3,5?
Estariamos hablado de 2TB / 3TB

Gracias

Luis

Tengo dos discos «reciclados» uno de 2,5 un toshiba y un WD de 3,5, los dos muy viejos.
Cuando me refería a ruidoso, no es que suenen los discos (que por supuesto son muy viejos), sino que el ventilador se oye mas de lo que yo me esperaba.

Luis

Gracias David. Tienes toda la razón.
De 2,5 son fiables ? se calentarían menos verdad?

Cristian

Hola,David!!!!!
Quería hacerte una consulta para la calidad remota la configuración cual seria la mejor tengo 30 megas de subida y tengo una biblioteca compartida con mis padres y decía que hacia pequeños cortes las película.En teoría no tendría que hacerlo luego probé también de poner mi plex en mi casa con smarttv cuando ellos estaban viendo una pelicula de mi biblioteca y dice que cuando lo puse se le cortaba mas aun.Que puedo hacer?¿

Gracias!!!!!

Franz

Hola David, soy nuevo en esto y he llegado a tu pagina buscando reviews de sistema NAS. Muy buenas revisiones por cierto. Te cuento que estoy interesado en montar un sistema NAS en mi casa y me ha interesado el DS214play, sin embargo me he encontrado que por unos dólares mas puedo adquirir el TS251 de Qnap que tiene mejores características y valorización de acuerdo a tus revisiones. Sin embargo, he leído en diferentes foros que el software de Qnap no es de lo mejor en comparación de Synology. Podrías recomendarme cual debiera de comprar?
Saludos,
Franz

Jorge

Buenas tardes David,
Estoy dudando entre DS214Play y el DS415play, mas que nada para poder ampliar en un futuro los discos duros y utilizaria el sistema Plex.
Te expongo mi entorno.
Actualmente tengo un ordenador con un torre de discos Sharkoon y realmente va muy bien pero implica tener el ordenador siempre encendido. En este equipo tengo instalado el Plex con una suscripcion. Todo ello conectado al router que tengo en el salon mediante PLC Devolo. Una television Samsung Serie 8 conectada directamente al router. De momento todo muy bien pero a veces algun microcorte, supongo que al lanzar videos de gran tamaño .mkv
La duda que tengo y es saber si el modelo DS415play es exclusivo para temas multimedia y no tiene las opciones como otros modelos como el DS215j.
Y saber cual es la diferencia entre los modelos DS214Play y el DS415play, si solo es el tema de la capacidad de discos

Gracias majo

Jorge

¿Puedo poner discos de varios tamaños (3TB y 2TB)?
Tu que me recomendarias, tanto de modelo de NAS como de discos y que RAID utilizar

Gracias majo

Jorge

Entendido.
Seguramente compre 1 disco de 4Gb y mas adelante ponga otro del mismo tamaño.
Cuando tenga los 2 discos y haga el RAID se perderan datos??

Tambien te pregunte las diferencias entre los modelos DS214Play y el DS415play

Gracias majo.

Jorge

Buenas de nuevo, ¿porque no aconsejas utilizar SHR?

Gracias majo