Synology DS214Play Revisión a fondo

Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play

El Synology DS214play es un Servidor NAS de Synology que centra sus características técnicas en el apartado multimedia. Un completo servidor de archivos con gestión de de usuarios, nube privada y funciones específicas de Servidor Multimedia y servidor de Streaming.

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Si buscas un Servidor NAS con funciones multimedia, éste es tu equipo. Synology tiene en cuenta a los usuarios que quieren instalar un servidor Multimedia en su hogar o en un negocio que necesite reproducir vídeos en televisiones. Éste ejemplo de empresa, podría ser un diseñador, que necesita mostrar sus trabajos en varias pantallas, pues con el Synology DS214play, podría tener un Servidor de Streaming para las televisiones del local.

Synology DS215Play Funciones principales:

  • Centro de copias de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Aplicaciones móviles
  • Nube Privada
  • Servidor de Archivos
  • Servidor Multimedia
  • Servidor de Streaming
  • Servidor de Impresión
  • Servidor VPN
  • Servidor FTP
  • Servidor Proxy
  • etc…

Synology DS214Play Características técnicas:

  • Procesador: INTEL Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6GHz con motor de transcodificación por hardware (H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1)
  • RAM: 1GB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 2
  • Tipo de disco duro: SATA II/III de 3.5″ y 2.5″ HDD y SSD
  • Capacidad máxima: 16TB (con discos duros de 8TB)
  • Nivel Sonoro: 19.8 dB(A)
  • Consumo de energía: 13.58w en hibernación y 20.12w en operación.

Synology DS214Play en imágenes:

En el frontal del DS214play, vemos en la parte inferior izquierda el modelo, y la tapa que se encarga de esconder las bahías para los discos duros, botón de encendido y botón de copia instantánea para lector de tarjetas SD y USB frontal.

Synology DS24play_01

Más en detalle del frontal, Leds de operación y estado, lector de tarjetas SD.Synology DS24play_02Las dos bahías para disco duro con sistema de extracción e inserción fácil y en caliente. Mencionar, que los discos duros se montan en éstas magníficas bandejas sin necesidad de herramientas. Synology DS24play_04En el lateral, el logotipo de Synology, con su rejilla encargada para expulsar el calor impulsado por su ventilador trasero.Synology DS24play_03

Silencioso y grande, esas son las dos características del ventilador del Servidor NAS Synology DS214Play.
Synology DS24play_06

Más abajo, las conexiones USB 3.0, eSATA y por supuesto, su conexión RJ45 Gigabit LAN, conexión de corriente y botón de reset.Synology DS24play_05

Éste equipo, viene con una fuente de alimentación de 12 voltios, un cable RJ45, tornillos por si queremos asegurar todavía más los discos duros y un pequeño manual.

Aquí el sistema de montaje de discos duros sin necesidad de tornillos, algo muy interesante, ya que al recibir tu equipo, lo instalarás en minutos.

Synology DS24play

Unas bandejas diseñadas para que la disipación del calor, montaje sencillo de discos duros y por supuesto, con sistema anti vibraciones.
Synology DS24play

Rendimiento del Synology DS214play:

El rendimiento del Synology DS214Play es excepcional, si tenemos en cuenta sus capacidades de transcodificación, velocidad de trabajo de hasta 107MB/s en lectura y 108MB/s en escritura, es un servidor NAS muy compensado para trabajar en red local con múltipes usuarios, conviviendo multimedia, copias de seguridad, gestión de descargas Etc…

En las gráficas, podemos ver que Synology tiene una gran estabilidad en cuanto a las tasas de transferencia, ya que la mayoría de sus equipos de dos discos, rinden más o menos igual en transferencia de archivos:

Chart by Visualizer

Como observamos en el gráfico, un gran rendimiento, llegando a los límites de la conexión RJ45 Gigabit Lan

Especial Multimedia DS214Play:

En ésta review, hemos trabajado con el Synology DS214play como Servidor de Streaming o Servidor Multimedia y sinceramente nos ha sorprendido. Tanto con las aplicaciones móviles como con la reproducción a través de Smart TV, hemos podido disfrutar de películas, series y música, algo muy interesante para los usuarios que quieren montarse su propio sistema de entretenimiento.

Pruebas que hemos realizado:

Reproducción directa por DLNA a televisión inteligente:

Hemos hecho el test, con una película de 3oGB en formato MKV y a través de éste protocolo, el DS214Play mueve sin ningún compromiso 3 televisiones, ya que el DLNA es una simple transferencia de archivos.

Reproducción en Tablet y Móvil:

Cuando reproducimos en Tablet o móvil a través de DSvídeo o de la aplicación Plex el equipo tiene que transcodificar el vídeo a un formato compatible con éstos dispositivos, en este caso, la reproducción de varios vídeos a la vez, se hace más complicada, pero si que puede convivir con la reproducción DLNA

Vídeo Review del Synology DS214Play:

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

105 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NoeL

Entiendo que al no hacerse referencia a la definicion 4k, aun no se soporta la reproduccion multimedia de la misma.

David

Hola David, somos un par de compañeros de oficina que hemos adquirido un DS214Play para hacer la siguiente configuración, dos ordenadores conectados a un switch, y NAS conectado al mismo switch. Conexión a internet la realizamos mediante dos pinchos usb de (uno para cada ordenador), ésto es porque no podemos conectarnos a la internet de la oficina,
Legados a ésta configuración es donde nos perdemos, el NAS no detecta red alguna (tampoco es que nosotros controlemos del tema), no pide direcciones IP y puertas de enlace que desconocemos.
¿será que no es posible tal configuración?¿podrías darnos alguna pista? Estamos perdidísimos y no sabemos qué hacer.
Todo ésto lo hacemos para estar en red nosotros y guardar nuestro trabajo en el NAS y al mismo tiempo poder acceder desde cualquier lugar a la información almacenada en nuestro NAS.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Álex Fernández

Hola David, Si tu switch no tiene servidor DHCP no le puede dar un IP y una puerta de enlace al Nas. Lo que teneis que hacer es ponerle la misma puerta de enlace que usen vuestros PCs y una IP dentro del rango de vuestros PCs. Si os conectais a Internet desde cada PC con un USB no váis tener acceso al Nas desde fuera de esos PCs ya que él no tiene acceso a Internet. Para poder conectaros desde fuera tenéis que tener el router conectado al switch o ponerle un USB al Nas para darle acceso a Internet.

DAVID

Hola Álex.
Lo primero quería agradecerte la pronta respuesta.
Por otro lado, ¿cómo se configura para poder conectar un móden usb de Vodafone a uno de los puertos del NAS?
Cuando conectamos el «pincho» usb a uno de los ordenadores no hemos tenido problemas, pero desde el DSM no sabemos como configurar el NAS y enchufarle el móden a él directamente.
¿nos lo podrías aclarar?
Gracias

DAVID

Hola David.
Gracias por atendernos. Para facilitarte la atención que nos estas ofreciendo creo que lo mejor será describir los medios de los que disponemos y lo que queremos obtener de ellos.
Disponemos de dos workstation de HP conectadas con un switch de us robotics porque trabajamos simultáneamente sobre el disco duro de uno de ellos, con la intención de que el trabajo fuese más fluido nos decidimos a comprar el NAS de synology para que fuese el NAS nuestro almacén de recursos, para ello adquirimos dos modem usb de vodafone y el NAS con dos discos duros.
Los modem usb los tenemos conectados a cada una de las estaciones y accedemos a internet sin problemas pero durante la configuración del DSM de Synology no logramos que se conecte a internet y por supuesto asumimos que los pasos siguientes de lograr un acceso externo al NAS tampoco seria posible.
Creo entender la solución que nos propones de poner un rango de IPS fijas compatibles entre las estaciones el NAS y con la gateway de uno de los usb modem pero en ese caso supongo que seria difícil acceder desde el exterior al NAS, otra cosa es que el modem este conectado directamente al NAS pero en ese caso desconozco si desde el DSM de Synology se puede configurar el modem.
En conclusión lo que deseamos es tener un almacén común y poder acceder a él desde el exterior, y saber si eso es posible con los medios de los que disponemos.

DAVID

Gracias David por tu atención.
Para terminar con ésta locura…. sólo una última cuestión.
¿seria posible la conexión mediante un switch con un puerto usb que permita conectar el módem usb?
Nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda.

Jesus Montejo

Muy buenas!! Quería saber si el cliente Plex ya viene instalado o hay que instalarlo de alguna manera y si tiene alguna complicación. Muchas gracias!

Antonio

Se podría ampliar la memoria ram del synology ds214play

Nicolas

Tengo una duda importante, actualmente uso PLEX Server en la PC que es la encargada de transcodificar el contenido que tengo en un disco externo LaCie Cloudbox el cual comparto mediante cable de red a un Roku 3 y la verdad un lujo como se ve en 1080p.
Lo que quiero es jubilar la PC y el LaCie, y comprar un NAS Synology (DS214Play, DS415Play y DS415+) pero no se cual de ellos me sirve más para lo que yo quiero, poder reproducir el contenido en 1080p sin tirones y manejarlo como lo hago actualmente con el Roku y Plex

Rafael Garcia

Hola, he visto un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=-K-STZDwa0g) de una comparativa entre el DS214play y el DS713+ donde, al parecer, muestra como un archivo de vídeo en FullHD pierde calidad en el DS214play y se ve a la perfección en el DS713+. ¿Es esto real? ¿en qué condiciones?

Necesito un NAS que me permita, entre otras funciones, ver en mi TV tanto en red como en remoto archivos de vídeo 1080p en cualquier formato de origen. Mi TV es compatible DLNA pero no incorpora Smart TV… Muchas gracias.

Rafael García

Muchas gracias David. Ahora sí lo entiendo. Un saludo.

Gustavo

Hola David.
Estoy en la decisión de comprarme el synology214play. Y lo que busco de manera principal es acceder a mis archivos (excel,pdf, powepoint, word etc.), de manera remota o en el trabajo. He trabajado mucho con Dropbox (excelente aplicación), y la idea es poder tener mi nube propia. ¿Es igual de bueno que dropbox? Quedo atento a tus comentarios.
Saludos y gracias.

1 2 3 5