Synology DS214Play Revisión a fondo

Actualización: Ya disponemos del Synology DS216Play la actualización de éste completo servidor NAS. Unboxing del Synology DS216Play

El Synology DS214play es un Servidor NAS de Synology que centra sus características técnicas en el apartado multimedia. Un completo servidor de archivos con gestión de de usuarios, nube privada y funciones específicas de Servidor Multimedia y servidor de Streaming.

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Si buscas un Servidor NAS con funciones multimedia, éste es tu equipo. Synology tiene en cuenta a los usuarios que quieren instalar un servidor Multimedia en su hogar o en un negocio que necesite reproducir vídeos en televisiones. Éste ejemplo de empresa, podría ser un diseñador, que necesita mostrar sus trabajos en varias pantallas, pues con el Synology DS214play, podría tener un Servidor de Streaming para las televisiones del local.

Synology DS215Play Funciones principales:

  • Centro de copias de seguridad
  • Gestor de descargas
  • Aplicaciones móviles
  • Nube Privada
  • Servidor de Archivos
  • Servidor Multimedia
  • Servidor de Streaming
  • Servidor de Impresión
  • Servidor VPN
  • Servidor FTP
  • Servidor Proxy
  • etc…

Synology DS214Play Características técnicas:

  • Procesador: INTEL Atom CE5335 de doble núcleo a 1.6GHz con motor de transcodificación por hardware (H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1)
  • RAM: 1GB DDR3
  • Nº de bahías para discos duros: 2
  • Tipo de disco duro: SATA II/III de 3.5″ y 2.5″ HDD y SSD
  • Capacidad máxima: 16TB (con discos duros de 8TB)
  • Nivel Sonoro: 19.8 dB(A)
  • Consumo de energía: 13.58w en hibernación y 20.12w en operación.

Synology DS214Play en imágenes:

En el frontal del DS214play, vemos en la parte inferior izquierda el modelo, y la tapa que se encarga de esconder las bahías para los discos duros, botón de encendido y botón de copia instantánea para lector de tarjetas SD y USB frontal.

Synology DS24play_01

Más en detalle del frontal, Leds de operación y estado, lector de tarjetas SD.Synology DS24play_02Las dos bahías para disco duro con sistema de extracción e inserción fácil y en caliente. Mencionar, que los discos duros se montan en éstas magníficas bandejas sin necesidad de herramientas. Synology DS24play_04En el lateral, el logotipo de Synology, con su rejilla encargada para expulsar el calor impulsado por su ventilador trasero.Synology DS24play_03

Silencioso y grande, esas son las dos características del ventilador del Servidor NAS Synology DS214Play.
Synology DS24play_06

Más abajo, las conexiones USB 3.0, eSATA y por supuesto, su conexión RJ45 Gigabit LAN, conexión de corriente y botón de reset.Synology DS24play_05

Éste equipo, viene con una fuente de alimentación de 12 voltios, un cable RJ45, tornillos por si queremos asegurar todavía más los discos duros y un pequeño manual.

Aquí el sistema de montaje de discos duros sin necesidad de tornillos, algo muy interesante, ya que al recibir tu equipo, lo instalarás en minutos.

Synology DS24play

Unas bandejas diseñadas para que la disipación del calor, montaje sencillo de discos duros y por supuesto, con sistema anti vibraciones.
Synology DS24play

Rendimiento del Synology DS214play:

El rendimiento del Synology DS214Play es excepcional, si tenemos en cuenta sus capacidades de transcodificación, velocidad de trabajo de hasta 107MB/s en lectura y 108MB/s en escritura, es un servidor NAS muy compensado para trabajar en red local con múltipes usuarios, conviviendo multimedia, copias de seguridad, gestión de descargas Etc…

En las gráficas, podemos ver que Synology tiene una gran estabilidad en cuanto a las tasas de transferencia, ya que la mayoría de sus equipos de dos discos, rinden más o menos igual en transferencia de archivos:

Chart by Visualizer

Como observamos en el gráfico, un gran rendimiento, llegando a los límites de la conexión RJ45 Gigabit Lan

Especial Multimedia DS214Play:

En ésta review, hemos trabajado con el Synology DS214play como Servidor de Streaming o Servidor Multimedia y sinceramente nos ha sorprendido. Tanto con las aplicaciones móviles como con la reproducción a través de Smart TV, hemos podido disfrutar de películas, series y música, algo muy interesante para los usuarios que quieren montarse su propio sistema de entretenimiento.

Pruebas que hemos realizado:

Reproducción directa por DLNA a televisión inteligente:

Hemos hecho el test, con una película de 3oGB en formato MKV y a través de éste protocolo, el DS214Play mueve sin ningún compromiso 3 televisiones, ya que el DLNA es una simple transferencia de archivos.

Reproducción en Tablet y Móvil:

Cuando reproducimos en Tablet o móvil a través de DSvídeo o de la aplicación Plex el equipo tiene que transcodificar el vídeo a un formato compatible con éstos dispositivos, en este caso, la reproducción de varios vídeos a la vez, se hace más complicada, pero si que puede convivir con la reproducción DLNA

Vídeo Review del Synology DS214Play:

Comprar Synology DS214play en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
105 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pedro

Tengo un nas ds214play con dos discos duros de 4tb en volumenes independientes, tengo la intencion de comprar el ds216play, mi duda es si meto los discos duros del 214play al 216play me los reconocera o tendre que instalarlo como nuevos y perder todo el contenido..?
saludos..

Gabriel

Hola David,
tengo un DS214PLAY el cual accedo con un portátil win 7 y no lee el formato mkv.
te agradezco cualquier orientación.

saludos!!!

Gabriel

Te agradezco mucho tu pronta respuesta.

Gustavo

Estimado David.
Cual es la diferencia entre la aplicación «Cloud Station Server» y «Drive» (aplicación que apareció recientemente). Ya que al momento de instalar Drive, este me dice que reemplazara a Cloud Station Server. Quedo atento a tus comentarios.
Saludos y gracias.

Gustavo

Muchas gracias David.
Saludos.

Angel Vera

Si pongo por ejemplo en un NAS de 4 bahias 2 discos de 8 Tb.
Y si en un tiempo los lleno, podria instalarle dos mas aumentando la capacidad o tendria que sacar los 2 que hay y poner otros 2.
seria en raid 5.
muchas gracias.

Javier Sempere

¿De que NAS se trata? Tendrías que pasar de RAID 1 a RAID 5, ya que es imposible hacer un RAID 5 con dos discos (necesitas mínimo 3 discos)

Aquí tienes un tutorial explicando cómo ampliar el RAID: https://www.youtube.com/watch?v=ELkdePofNag

1 3 4 5