review synology ds1813+

Análisis Synology DS1813+

Hoy analizamos el Synology DS1813+ un servidor NAS enfocado a empresas con una capacidad de ampliación espectacular y muy buen rendimiento.

compra-particular              alta-profesional

[alert type=»info» title=»Modelo Sustituido por el Synology DS1815+»]El Synology DS1813+ ha sido sustituido por el Servidor NAS Synology DS1815+, Aquí os dejamos nuestra Review Actualizada del Synology DS1815+[/alert]

Un NAS de 8 discos duros con capacidad de hasta 90TB (con unidades de expansión) un procesador Intel Atom Dual Core 2.13 GHz y 2 GB de RAM DDR3. Capaz de trabajar en oficinas o empresas con múltiples usuarios gracias a su alto rendimiento a través de los  4 puertos de red Gigabit LAN. Puedes comprarlo en nuestra tienda online Qloudea.com. Cómpralo.

Las principales funciones del DS1813+ son:

Estamos hablando de un servidor NAS con funciones específicas para empresas como son la certificación para destino de máquinas virtuales, la posibilidad de expansión y sobre todo sus 3 años de garantía por parte del fabricante.

  • Alcanza los 352,39 MB/seg con sus 4 puertos Gigabit Lan
  • Escalable hasta 90TB con DX513
  • RAM ampliable hasta 4GB
  • Compatibilidad con VMware®, Citrix®, Microsoft® Hyper-V®
  • Ventilación Redundante y refrigeración pasiva de la CPU

Éstas son las características destacables de éste modelo, además, contamos con los servicios básicos que tienen la mayoría de servidores NAS como por ejemplo:

  • Permisos avanzados de carpetas
  • Administración RAID avanzada con diseño de intercambio en caliente
  • Servidor de Archivos
  • Servidor FTP
  • Servidor de copias de seguridad
  • Servidor Web
  • Servidor de impresión
  • Servidor Radius
  • Estación de vídeo vigilancia

Descripción general

Synology, cuida todos los detalles y uno que no podía dejar escapar es su embalaje. Al igual que todos los equipos de Synology, éste servidor NAS viene en una caja con asa superior y con todas las especificaciones en su exterior. Cuando la abrimos, nos encontramos con el servidor NAS totalmetne recubierto por una espuma anti golpes que garantiza que no sufrirá daños durante su transporte.

Servidores NAS Synolgogy DS1813+

El Synology DS1813+ cuenta en su frontal con las bandejas para los 8 discos duros. Destacar que éstas bandejas se montan con seguridad física, ya que van protegidas con llave  y además llevan un led que indica la actividad de cada disco por separado.

Synolgogy almacenamiento discos duros

También podemos observar en el frontal los led de estado de los 4 puertos Gigabit Lan, el led de STATUS y Alert. El botón de encendido y apagado en el centro iluminado en azul.

Synolgogy sistema de almacenamiento

Aquí vemos el detalle de los led y el perfecto remate de la máquina con la carcasa desmontada y sin bahías para los discos duros.

Synolgogy DS1813+_19

En la parte trasera podemos encontrar lo que más nos llama la atención, sus dos ventiladores de 120mm, que dotan al DS1813+ de un sistema de refrigeración silencioso y eficiente.

Otra de las cosas que nos llama la atención del Synology DS1813+ es que los ventiladores se pueden desmontar totalmente sin necesidad de desmontar el equipo completo, algo muy interesante para poder mantener el equipo libre de polvo en su interior.

Synolgogy DS1813+_07

En la parte izquierda podemos ver dos puertos USB3.0 y a su lado un puerto eSATA.

Synolgogy DS1813+_08

A la derecha los 4 puertos USB2.0, eSATA y los 4 puertos Gigabit Lan. Synolgogy DS1813+_09

En líneas generales, encontramos un diseño que transmite sobriedad y elegancia. Su eficiencia energética y su gran capacidad de disipación de calor nos aseguran que ésta máquina trabajará durante años y sin descanso.

Synolgogy DS1813+_06

Las bandejas del Synology cuentan con un sistema de montaje sin tornillos. Cuando montamos discos de 2.5″ o SSD  tendremos que anclarlos a la bandeja con sus respectivos tornillos (Incluidos en la caja)

Synolgogy DS1813+_11

Aquí podéis ver el sistema de montaje automático sin tornillos.

Synolgogy DS1813+_12

Características técnicas

Las características técnicas del DS1813+ son realmente buenas, destacar sobre todo sus 4 conexiones Gigabit LAN que nos permiten grandes velocidades de transferencia. Con las conexiones USB3.0 y los puertos eSATA tenemos posibilidad de aumentar la capacidad del NAS y además, con sus 4 conexiones USB2.0 podemos crear por ejemplo un servidor de impresión para nuestra red local, consiguiendo así reducir costes.

Synolgogy DS1813+_14

  • Procesador: Intel Atom Dual Core 2.13 GHz
  • RAM: 2 GB DDR3
  • Capacidad: hasta 90TB con módulo de expansión DX513
  • Consumo: 34.12W
  • Nivel de ruido: 24.1 dB
  • Conexiones: 4x Gigabit Lan + 4x USB2.0 + 2x USB 3.0 + 2x eSATA

El servidor NAS Synology DS1813+ cuenta con una fuente de alimentación interna que se puede sustituir en caso de fallo de forma sencilla, ya sea por nuestros técnicos o por un informático interno de la empresa.

Synolgogy DS1813+_22

Si hablamos de construcción y montaje, el Synology DS1813+ podría llevarse un premio al diseño. Como podéis ver en las imágenes, todo va perfectamente integrado, y fijado lo que nos asegura un rendimiento excepcional en todo momento.

Synolgogy DS1813+_25

En la siguiente imagen tenemos un detalle de los condensadores de altísima calidad y de los conectores USB3.0 por dentro. Synolgogy DS1813+_23

En ésta imagen podemos ver la parte trasera de la placa base. Vemos la calidad de los componentes, la presentación del equipo y sobre todo, el plástico protector que aísla la placa base de la carcasa externa.

El Slot de expansión de memoria RAM, lo vemos en la parte superior derecha de la placa base. El synology DS1813+ se puede ampliar de 2GB a 4GB de memoria RAM.

Synolgogy DS1813+_15

Rendimiento:

Aquí tenemos el fuerte de éste servidor NAS, si algo destaca del Synology DS1813+ es en su rendimiento. Estamos hablando de un NAS que es capaz de mover datos a través de nuestra red local de 352,39 MB/seg, un ancho de banda mas que suficiente para trabajar con múltiples usuarios a la vez.

test synology ds1813+

Probando ésta máquina, hemos podido ver que la fluidez con la que se mueve el DSM5.0 es genial, y todos los procesos que hemos estado realizando en nuestras pruebas de rendimiento, han cumplido perfectamente nuestras expectativas.

Mencionar, que para poder sacarle el máximo rendimiento a éste tipo de máquinas siempre se adquieran con Discos duros edición NAS, ya sean Seagate o Western Digital o con discos duros de gama Enterprise.

Fiabilidad y seguridad:

Éste servidor NAS es una gran máquina con la que podemos acceder a grandes niveles de seguridad. Las configuraciones de seguridad de datos más indicada para este NAS sería un RAID10, que combina la velocidad del RAID0 y la seguridad del RAID1, lo que nos asegura que podríamos seguir trabajando incluso si perdemos 4 de los 8 discos duros. Ésta configuración nos dejaría con 20TB de almacenamiento con una copia de datos en espejo.

Al igual que la seguridad de datos, tenemos también seguridad ante fallos de red. Con el DS1813+ podríamos perder la conectividad de hasta 3 cables de red y seguir trabajando, lo que nos proporciona un servicio ininterrumpido.

Además de éstas características, una cosa que nos gusta de Synology es la posibilidad de tener un sistema de Alta disponibilidad que consiste en tener dos máquinas gemelas, y en caso de la caída de uno de los servidores, el segundo entra en acción de forma transparente para el usuario.

Conclusiones:

Un equipo con grandes características que podrá funcionar en cualquier empresa, con capacidad para trabajar con usuarios redundantes, como objetivo de máquinas virtuales y sobre todo, como un sistema de copias de seguridad totalmente fiable.

Si queréis el Synology DS1813+ para realizar tareas pesadas como objetivo de volúmenes iSCSI,  copias por rsync con compresión o para acceso recurrente de muchos usuarios, os aconsejamos ampliar el equipo de los 2 GB de RAM que incluye a su máximo que son 4GB.

compra-particular              alta-profesional