Review Synology DS214se

4

DLNA

Analizamos el Synology DS214se, un servidor NAS con procesador Marvell Armada 370 a 800 MHz y 256MB de RAM DDR3 con capacidad para 2 discos duros y 1 puerto Gigabit Lan. Un servidor NAS que cumplirá las funciones básicas de un hogar.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

  • Rápido proceso de archivos multimedia.
  • Compartición de vídeos, fotos y música en red con tu televisor, tablet o teléfono móvil.
  • Acceso a tus datos desde cualquier parte.
  • Bajo consumo de energía (Solo 19W)
  • Servidor de Archivos en red centralizado.
  • Sincronización de archivos entre diferentes ordenadores, tablets y móviles.
  • Almacenamiento en la nube personal, seguro, privado y sin limitaciones.
  • Servidor DLNA certificado para reproducir vídeos en Smart TV, Teléfonos móviles, tablets, Xbox, Playstation, ordenadores etc...
  • Cliente de descargas Torrent, web, FTP...
  • Copias de seguridad de tus ordenadores móviles y tablets en un solo sitio.
  • Compartición de Fotos, Música y Vídeos en red local y a través de Internet.
  • Gestión completa desde dispositivos Android, iOS, Linux, Windows y MAC desde cualquier lugar del mundo.
  • Soporte RAID (0, 1 y JBOD).
  • Bajo precio y sobre todo bajo consumo.

Descripción General del Synology DS214se:

El Servidor NAS Synology DS214se está fabricado en blanco y gris, con unas patas de goma que lo aislarán de vibraciones ruidos. En el frontal podemos observar los indicadores led de Status, LAN, Disco 1 y disco 2. Por otra parte tenemos el botón de encendido y apagado. Un diseño elegante y funcional que encajará perfectamente en cualquier entorno.

synology  frontal

En la parte trasera podemos, 2 puertos USB2.0, 1 puerto RJ45 Gigabit Lan y el conector de corriente. Tampoco pasa desapercibido el ventilador de de 92x92mm controlado por el propio NAS garantizando un nivel de ruido muy bajo incluso en operaciones pesadas.synology ds214se trasera

Características técnicas del Synology DS214se:

  • Procesador: Marvell 800MHz
  • RAM: 256MB DDR3
  • Capacidad: Máxima bruta 10TB
  • Consumo:  19.14W acceso y 3.59W en modo de bajo consumo
  • 2 Puertos USB 2.0 (Traseros)
  • 1 puertos Gigabit lan
  • Conector de corriente

Rendimiento:

En el apartado de rendimiento, podemos ver que es un servidor NAS de modestas prestaciones pero que puede competir con sus "hermanos mayores". El DS214se consigue unas velocidades de escritura de 60.49MB/s y 92.52 MB/s de lectura, unas velocidades muy buenas para un servidor NAS de su gama.

DS214se vs DS214play

En los test que hemos realizado reproduciendo archivos multimedia no hemos notado bajadas de velocidad ni pérdidas de frames por lo que podremos disfrutar de las películas e nuestra SmartTV sin preocuparnos por su rendimiento. De todos modos, si lo que queremos principalmente es reproducir contenidos multimedia, Synology  dispone del DS214play que está pensado específicamente para ello.

Fiabilidad y seguridad:

Al igual que la mayoría de los NAS de la marca, el Synology DS214se dispone de varias opciones de seguridad con respecto a la pérdida de datos. Configurando el RAID en modo espejo o con el sistema SHR propio de Synology, podemos perder 1 de los dos discos y seguiremos manteniendo todos los datos.

synology ds214se lateral

Además el DS214se dispone de un sistema operativo totalmente libre de virus por lo que no tendrás problemas de infección por virus en el sistema operativo del NAS.

La compartición de archivos, es muy sencilla y nos da muchas opciones de seguridad con las que podremos dar o denegar acceso a los datos que queramos y a quien queramosde una forma intuitiva y sin complicaciones.

Conclusiones:

Synology DS214se un servidor NAS específico para hogares por un precio inferior a 140€ y con un rendimiento que cumple con lo que promete.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

4 Comentarios

  • Narain

    ¡Hola a todos!
    Llevo semanas investigando qué servidor NAS sería el más adecuado para mis necesidades actuales como freelance. Un sistema fácil e intutitivo que pudiera acceder desde cualquier parte del mundo de forma segura y en donde pudiera alojar datos de relevancia tanto propios como de mis clientes, pero que además me permitiera disfrutar de video y audio streaming para ver mis películas y escuchar mi música favorita no sólo con mi portátil sino también con mi smartphone a través de aplicaciones robustas tanto en Android como en iOS.

    También buscaba un servidor que me permitira configurar el RAID en modo espejo por si me estropeaba algún disco duro, y así tener siempre un segundo backup listo. He tenido la desgracia de que se me estropeara un disco duro externo, y perder toda la información, recuperarla me suponía más de 1.000 Euros, y decidí en tomar medidas más robustas para que no me volviera a pasar.

    Me quedé impresionado con los NAS de Synology, por sus prestaciones tanto a nivel de hardware como de software, su amplia flexibilidad y su disponbilidad de paquetes que hacen muy práctica la vida profesional cotidiana y de ocio. Al principio lo iba a comprar en Amazon, pero investigando en la red dí con QLOUDEA, una empresa alicantina distribuidora oficial de Synology en España con mejores precios y sobre todo servicio, y realicé la adquisición a través de ellos, concretamente el modelo DS214 de doble núcleo con dos discos duros WD de 2TB.

    Desde el principio me atendieron muy bien, la entrega fue muy rápida y el servicio postventa para la configuración del equipo fue magnífica, ya accedieron en remoto para configurar ciertos servicios con los cuales no fui capaz por mi desconocimiento en LAN/WAN.

    Si estáis pensando en un NAS para pyme o para casa, no lo dudéis, SYNOLOGY es una solución magnífica, os váis a quedar impresionados. Podéis encontrar más información en el blog de Qloudea en https://qloudea.com/wordpress/ y por si queréis comprobar una demo a tiempo real del software de Synology DSM 5.0, que es lo que yo hice antes de nada, lo podéis hacer en http://demo.synology.com:5000/webman/index.cgi, hay que usar "admin" como usuario y "synology" como password. La interfaz es magnífica, muy clara y fácil de usar.

    Para terminar agradezco a Nieto, Alejandro y a Alex por su amable atención y por su buen servicio. Creo que ha sido una de las mejores compras que he realizado.

    • David Aragón

      Narain, muchísimas gracias por tu comentario. Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para que tanto el proceso de compra como la experiencia post-venta sea lo más agradable posible. Gracias a comentarios como el tuyo, seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que nuestros clientes estén lo mejor atendidos posible.

      Le paso tu comentario al equipo comercial y al equipo de soporte puesto que les darás una gran alegría.

      De nuevo, gracias.

  • José Manuel Colomo

    Yo conocí la existencia de los NAS por un amigo y tras muchas vueltas, me he decidido por un Synology tras leer que es sin duda la mejor relación calidad-precio-prestaciones-facilidad de uso. Concretamente, este 214SE.
    Sinceramente, al igual que el compañero Narain, cuyo comentario está más arriba, lo iba a encargar a Amazon y finalmente lo he pedido a Qloudea. No porque valga apenas 10€ menos, sino porque por lo que leo aquí, el servicio y asistencia post-venta son estupendos, y en estos tiempos de cibercompras, poner cara y nombre al vendedor es algo que apetece.
    Con toda la información que hay en la red no creo que tenga problema en ponerlo en marcha, pero si la tengo, no dudo que me atenderéis fantásticamente.
    Además, voy a releer letra a letra esa entrada del blog sobre flujo de trabajo para fotografía, porque el mío es un desastre!
    Ya pondré mis impresiones cuando esté funcionando el 214SE.
    Un saludo!

    • David Aragón

      José Manuel, ante todo, gracias por tu comentario.

      Como comprador OnLine, y además, como trabajador de una, cuando no veo teléfono de contacto, o la forma de contactar es difícil, o simplemente, no contestan a mis mensajes, me molesta muchísimo. Por ésto, estamos muy centrados en nuestra atención al cliente, y servicios exclusivos, como puede ser éste blog.

      Saludos!!

Deja un comentario