Potencia, versatilidad, capacidad y un largo etcétera son los adjetivos que podríamos usar para el último Servidor NAS Rack de Synology. El Synology SA3400 se convierte en uno de los Servidores NAS en formato rack más potentes de la marca.
Las propuestas del SA3400 son su potente procesador Intel Xeon, una capacidad de RAM de hasta 128GB DDR4 y un sistema de almacenamiento capaz de alcanzar los 2880TB (2.8PB brutos). Sin olvidarnos de sus dos conexiones PCIe que nos permitirán añadir hasta 4 conexiones de red de 10Gbe o caché NVMe.
Su compatibilidad con discos duros SAS convierte al Synology SA3400 en una solución de almacenamiento empresarial de alto nivel.
Características técnicas del SA3400
- Procesador: Intel Xeon D-1541 de 8 núcleos
- RAM: 16 GB de memoria ECC RDIMM
- RAM ampliable hasta: 128 GB
- Consumo energético: 137.17 W
- Nº de bahías: 12
- Tipo de discos duros:
- Unidad de disco duro SAS de 3,5″
- Unidad de disco duro SAS de 2,5″
- SSD SAS de 2,5″
- 3.5″ SATA HDD
- 2.5″ SATA HDD
- 2.5″ SATA SSD
Conexiones del SA3400
- Conexión 1Gigabit LAN: 4 (Con soporte de Conmutación por error / Link Aggregation)
- Conexión 10Gbit LAN: 2 (Con soporte de Conmutación por error / Link Aggregation)
- Puerto de expansión: 1
- Conexiones USB 3.0: 2
- Expansión PCIe: 2 x Gen3 x8 slots (x8 link)
Características principales del SA3400
Sistema Operativo
Con un sistema operativo sencillo de manejar pero muy potente. Nos permitirá realizar tareas complicadas en pocos segundos. ¿Un nuevo Share iSCSI? en 4 clics lo tienes. En general, un entorno amigable e intuitivo que te permite hacer lo que necesitas en pocos minutos.
Integración con sistemas profesionales
Compatible con entornos profesionales que necesitan Active Directory. Es capaz de integrarse en un A.D. o incluso, crear su propio Directorio Activo para entornos en los que no hay disponible un Windows Server o que se quiere prescindir de él.
Crecimiento exponencial
Si tu empresa está en constante crecimiento, el Synology SA3400 crecerá contigo. Añade discos duros, unidades de expansión o tarjetas de red para acoger el aumento de cargas de trabajo.
Rendimiento en transferencias de archivos
Con las características de hardware del Synology SA3400 no nos sorprende ver transferencias estratosféricas. En cuanto a rendimiento, el SA3400 alcanza los 5520 MB/s en lectura secuencial.
Unos números impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en las pruebas realizadas por Synology, los SSD usados no son SAS sino SATA. Synology ha dado todo en este sentido gracias a la posibilidad de instalar hasta 6 conexiones de red de 10Gbe.
Éste equipo cobra sentido en el momento que tenemos múltiples usuarios o dispositivos accediendo directamente al almacenamiento.
Conclusión
Si tienes una empresa en crecimiento el Synology SA3400 puede ser una gran inversión para el presente y el futuro. Por su potencia, versatilidad y capacidades de ampliación la SA3400 es perfecta para soportar las cargas de trabajo más pesadas en un entorno empresarial.
En Qloudea somos distribuidores oficiales de Synology en España. Si estás buscando un Servidor NAS de gama empresarial entra ya en Qloudea.com y te asesoraremos.