Actualización 09-06-16: El QNAP TS-853 Pro ha sido sustituído por el QNAP TS-853a
El Servidor de almacenamiento QNAP TS-853 Pro cuenta con una cantidad de funcionalidades casi «infinitas», desde un simple sistema de copias de seguridad centralizado hasta un completo servidor de virtualización.
Capacidad de ampliación de RAM, número de discos duros soportados y sus grandes terminaciones empresariales, son los 3 aspectos a destacar del Servidor NAS QNAP TS-853 Pro del que os vamos a hablar en éste análisis a fondo.
Un Servidor de virtualización con capacidad de alojar varios sistemas operativos en su interior y gestionar todos los servicios necesarios para una empresa. Crea dentro de tu red un servidor de Email, un servidor VPN, un sistema de voz IP o cualquiera de los servicios empresariales que te puedas imaginar.
Hardware del QNAP TS-853 Pro:
- Procesador: Intel Celeron 2GHz de 4 núcleos con aumento de velocidad hasta 2.41GHz en momentos de máxima carga.
- RAM: 2GB DDR3L con posibilidad de ampliación hasta 16GB DDR3L (Comprar NAS QNAP TS-853-Pro-16G Exclusivo Qloudea)
- Nº de Bahías: 8 Bahías discos duros de 2.5″ y 3.5″ HotSwap SATA
- Puertos LAN: 4 puertos Rj45 Gigabit LAN
- Capacidad de almacenamiento: Hasta 48TB de almacenamiento y ampliable hasta 96TB con unidad de expansión QNAP UX-800P
Modelos disponibles:
- QNAP TS-853-Pro-2G
- QNAP TS-853-Pro-4G
- QNAP TS-853-Pro-8G
- QNAP TS-853-Pro-16G (Exclusivo Qloudea)
QNAP TS-853 Pro en imágenes:
Éste servidor de almacenamiento cuenta con 8 bahías para discos duros, conexión USB 3.0 frontal y botón de copia de seguridad rápida. Además tiene una pantalla LCD para monitorización del estado del equipo.
Detalle de los leds de indicación de estado, conexión USB y LAN incluidos en éste Servidor de Datos empresarial.
En la parte trasera, dos ventiladores de 120mm potentes y silenciosos con control de velocidad inteligente.
Conexión HDMI con capacidad de reproducir vídeo 2K y 4K a través de HD Station, utilizado el sistema QVPC y visionado de Cámaras IP en directo.
En cuanto a las conexiones traseras, el QNAP TS-853 Pro tiene: 2 conexiones USB3.0, 2 conexiones USB2.0 y sus 4 conexiones Gigabit Lan que nos darán más de 400MB/s de transferencia con soporte de fallos y agregación de puertos.
Las bandejas éste servidor de almacenamiento, con una terminación empresarial, protegidas por llave.La fabricación en metal de las bandejas para discos duros, nos proporciona una mejor refrigeración de cada uno de los discos y un soporte muy robusto.
El sistema de extracción e inserción en caliente y su compatibilidad con discos duros tanto de 2.5″ como de 3.5″ hacen de las bandejas de éste Servidor NAS unas de las mejores que hemos visto en el mercado.
QNAP TS-853 Pro Interior:
En el interior del Servidor de Virtualización del QNAP TS-853 Pro, la fuente de alimentación con calificación 80Plus Bronce.
La calidad de construcción de éste equipo se nota en la disposición de sus cables y montaje en general, nada queda al azar y todos sus componentes van perfectamente cogidos y asegurados por bridas y conexiones con clip.En la parte lateral, su zócalo de ampliación de memoria RAM, algo totalmente necesario si queremos utiliziar éste servidor de virtualización con varios sistemas operativos alojados en su interior.
Rendimiento del QNAP TS-853 Pro:
Si lo que quieres es comprar un NAS para empresa con capacidad de virtualización sin necesidad de host externo, o con compatibilidad para los principales entornos de virtualización (Objetivo de almacenamiento), el QNAP TS-853 Pro, puede ser lo que quieras y a lo mejor, un poco más.
Gracias a su potente procesador de 4 núcleos y sus conexiones de red, el QNAP TS-853 Pro se convierte en un servidor de datos capaz de llegar a unas transferencias de 415MB/s y hasta 273MB/s cuando trabajamos con datos encriptados AES 256-bit, unas tasas de transferencia de archivos de nivel empresarial.
En cuanto a la transferencia de archivos con encriptación AES-256 bit, el QNAP TS-853 Pro, consigue unas tasas de transferencia dignas de un Servidor de Datos empresarial, perfecto para mantener la seguridad en carpetas encriptadas.
Siempre que trabajemos con los discos duros Edición NAS, conseguiremos éstas tasas de transferencia sin necesidad comprometer los datos, ya que éstos, están pensados para trabajar 24/7. Ésto, ligado a una agregación de puertos y una configuración de red de nivel empresarial, nos proporcionará un trabajo estable y sin sorpresas durante años.
Vídeo review del QNAp TS-853 Pro:
Comprar un NAS de éstas características, ayudará a mejorar la productividad en general de una empresa si se utilizan todas las funcionalidades que pude ofrecer. Los servidores NAS QNAP, a parte de lo mencionado en ésta review, son capaces de generar una nube privada, un control de acceso de usuarios avanzado y por supuesto una forma eficiente de gestionar los archivos de forma centralizada en un mismo servidor de datos.