Review QNAP TS-853 Pro

Actualización 09-06-16: El QNAP TS-853 Pro ha sido sustituído por el QNAP TS-853a

El Servidor de almacenamiento QNAP TS-853 Pro cuenta con una cantidad de funcionalidades casi «infinitas», desde un simple sistema de copias de seguridad centralizado hasta un completo servidor de virtualización.

Capacidad de ampliación de RAM, número de discos duros soportados y sus grandes terminaciones empresariales, son los 3 aspectos a destacar del Servidor NAS QNAP TS-853 Pro del que os vamos a hablar en éste análisis a fondo.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Comprar un NAS es una decisión que hay que tomar con calma, para poder decidirte, te enseñamos todas las posibilidades en éste análisis a fondo del QNAP T S-853 Pro y otros servidores NAS que analizamos en nuestro blog.

Un Servidor de virtualización con capacidad de alojar varios sistemas operativos en su interior y gestionar todos los servicios necesarios para una empresa. Crea dentro de tu red un servidor de Email,  un servidor VPN, un sistema de voz IP o cualquiera de los servicios empresariales que te puedas imaginar.

Hardware del QNAP TS-853 Pro:

  • Procesador: Intel Celeron 2GHz de 4 núcleos con aumento de velocidad hasta 2.41GHz en momentos de máxima carga.
  • RAM: 2GB DDR3L con posibilidad de ampliación hasta 16GB DDR3L (Comprar NAS QNAP TS-853-Pro-16G Exclusivo Qloudea)
  • Nº de Bahías: 8 Bahías  discos duros de 2.5″ y 3.5″ HotSwap SATA
  • Puertos LAN: 4 puertos Rj45 Gigabit LAN
  • Capacidad de almacenamiento: Hasta 48TB de almacenamiento y ampliable hasta 96TB con unidad de expansión QNAP UX-800P

Modelos disponibles:

QNAP TS-853 Pro en imágenes:

Éste servidor de almacenamiento cuenta con 8 bahías para discos duros, conexión USB 3.0 frontal y botón de copia de seguridad rápida. Además tiene una pantalla LCD para monitorización del estado del equipo.

QNAP TS-853 Pro Vista Frontal

Detalle de los leds de indicación de estado, conexión USB y LAN incluidos en éste Servidor de Datos empresarial.
QNAP TS-853 Pro detalle leds

En la parte trasera, dos ventiladores de 120mm potentes y silenciosos con control de velocidad inteligente.
QNAP TS-853 Pro Ventiladores

Conexión HDMI con capacidad de reproducir vídeo 2K y 4K a través de HD Station, utilizado el sistema QVPC y visionado de Cámaras IP en directo.

QNAP TS-853 Pro HDMI

En cuanto a las conexiones traseras, el QNAP TS-853 Pro tiene: 2 conexiones USB3.0, 2 conexiones USB2.0 y sus 4 conexiones Gigabit Lan que nos darán más de 400MB/s de transferencia con soporte de fallos y agregación de puertos.
v

Las bandejas éste servidor de almacenamiento, con una terminación empresarial, protegidas por llave.QNAP TS-853 Pro Bandejas La fabricación en metal de las bandejas para discos duros, nos proporciona una mejor refrigeración de cada uno de los discos y un soporte muy robusto.

QNAP TS-853 Pro Bandejas

El sistema de extracción e inserción en caliente y su compatibilidad con discos duros tanto de 2.5″ como de 3.5″ hacen de las bandejas de éste Servidor NAS unas de las mejores que hemos visto en el mercado. QNAP TS-853 Pro Bandejas

QNAP TS-853 Pro Interior:

En el interior del Servidor de Virtualización del QNAP TS-853 Pro, la fuente de alimentación con calificación 80Plus Bronce.
QNAP TS-853 Pro Fuente de alimentación

La calidad de construcción de éste equipo se nota en la disposición de sus cables y montaje en general, nada queda al azar y todos sus componentes van perfectamente cogidos y asegurados por bridas y conexiones con clip.QNAP TS-853 Pro interior cablesEn la parte lateral, su zócalo de ampliación de memoria RAM, algo totalmente necesario si queremos utiliziar éste servidor de virtualización con varios sistemas operativos alojados en su interior.
QNAP TS-853 Pro_ Ampliación RAM

Rendimiento del QNAP TS-853 Pro:

Si lo que quieres es comprar un NAS para empresa con capacidad de virtualización sin necesidad de host externo, o con compatibilidad para los principales entornos de virtualización (Objetivo de almacenamiento), el QNAP TS-853 Pro, puede ser lo que quieras y a lo mejor, un poco más.

Gracias a su potente procesador de 4 núcleos y sus conexiones de red, el QNAP TS-853 Pro se convierte en un servidor de datos capaz de llegar a unas transferencias de 415MB/s y hasta 273MB/s cuando trabajamos con datos encriptados AES 256-bit, unas tasas de transferencia de archivos de nivel empresarial.

En cuanto a la transferencia de archivos con encriptación AES-256 bit, el QNAP TS-853 Pro, consigue unas tasas de transferencia dignas de un Servidor de Datos empresarial, perfecto para mantener la seguridad en carpetas encriptadas.

Siempre que trabajemos con los discos duros Edición NAS, conseguiremos éstas tasas de transferencia sin necesidad comprometer los datos, ya que éstos, están pensados para trabajar 24/7. Ésto, ligado a una agregación de puertos y una configuración de red de nivel empresarial, nos proporcionará un trabajo estable y sin sorpresas durante años.

Vídeo review del QNAp TS-853 Pro:

Comprar un NAS de éstas características, ayudará a mejorar la productividad en general de una empresa si se utilizan todas las funcionalidades que pude ofrecer. Los servidores NAS QNAP, a parte de lo mencionado en ésta review, son capaces de generar una nube privada, un control de acceso de usuarios avanzado y por supuesto una forma eficiente de gestionar los archivos de forma centralizada en un mismo servidor de datos.

Comprar Synology DS3615xs en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Oriol Rius

No he sido capaz de captar si el software de videovigilancia de QNAP también puede correr en el sistema. Sabeis algo del tema?

Por otro lado también me interesaría saber en que se base el sistema de virtualización de QNAP. Esta claro que ellos no se han programado un QEMU, KVM o similar. Así pues en cual de las típicas tecnologías de virtualización de linux se han basado. Me interesa mucho de para a poder soportar un bridge entre la LAN virtual de los servers virtuales y la LAN real.

Muchas gracias y felicidades por el trabajo que estais haciendo en el mundo de los NAS.