Review QNAP TS-451

Vamos a probar el QNAP TS-451 un servidor NAS de la nueva gama TS-x51 con capacidad para 4 discos duros y un rendimiento en cuanto a procesador excepcional. Aquí os vamos a presentar el primer NAS de 4 discos con unas características técnicas impresionantes. Su procesador, capacidad de ampliación y sus capacidades multimedia serán la clave de ésta nueva gama de QNAP.

 

particular         profesional
 

Éste servidor NAS se puede ampliar hasta 8GB de RAM según QNAP, pero basándonos en nuestras pruebas y test, hemos conseguido ampliar su memoria RAM DDR3L hasta 16Gb. En Qloudea contamos con éste modelo con la ampliación incluida.

Sus características principales son:

  • Conexión directa al televisor por HDMI
  • USB 3.0 Frontal para copias de seguridad automáticas
  • Compatible con audio 7.1
  • Servidor DLNA
  • Transcodificación de vídeo en tiempo real
  • Hasta 10 discos duros y 60TB con UX-800P
  • Doble conexión RJ45
  • Centro de copias de seguridad.
  • Centro de descargas
  • Solución de almacenamiento centralizado.
  • Software de vídeo vigilancia integrado.
  • Copias de seguridad de datos ultra rápidas a través de USB 3.0

El QNAP TS-451 en imágenes:

En el frontal del QNAP TS-451 encontramos el botón de encendido y apagado, un botón de copia de seguridad instantánea y una conexión USB 3.0

TS-451_03 conexiones frontales

En la parte frontal superior, podemos ver los leds de estado, Red, USB y los avisos de los 4 discos, además, no se aprecia en la fotografía, hay un círculo que dejará pasar los infrarrojos del mando a distancia original de QNAP.TS-451_04 frontal

En la siguiente imagen, podemos ver el backplane con las 4 conexiones SATA de los discos duros.TS-451_05 interior

En la parte trasera encontramos un descomunal ventilador de 12cm, silencioso y que mueve un gran caudal de aire. TS-451_06 trasera

Las conexiones HDMI, 2 RJ45 Gigabit Lan, 2 USB 2.0, una segunda conexión USB 3.0 y finalmente el conector de corriente.TS-451_07 conexiones traseras

Interior del Servidor NAS QNAP TS-451:

La primera impresión que nos ha dado la placa base del QNAP TS-451 ha sido magnífica, componentes de alta calidad y un aprovechamiento del espacio excepcional.

TS-451_10En ésta imagen nos centramos en el segundo zócalo de memoria RAM SO-DIMM DDR3L

TS-451_11 ampliacion ram

Aquí vemos el módulo de RAM pre-instalado de 1 GBTS-451_12 modulo de ram

La conexión del Backplane a la placa base.TS-451_13 backpanel conexion

Un detalle del Backplane del TS-451TS-451_14 backpanelY finalmente, aquí podemos ver otro de los componentes internos que es una de las bandejas del QNAP TS-451

TS-451_11 Bandeja

Características técnicas del QNAP TS-451:

  • Procesador: Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasa 2.58GHz en carga máxima)
  • RAM:1GB DDR3L instalado y ampliable hasta 8GB según fabricante y 16GB en exclusiva Qloudea
  • Discos duros: 4 discos duros SATA II/III de 2.5″ o 3.5″ y SSD

Conexiones

  • 1 puerto HDMI
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • 2 puertos Gigabit lan.

Test de rendimiento QNAP TS-451:

Durante los test de rendimiento de los TS-x51 hemos disfrutado muchísimo. En especial, el TS-451 ha conseguido unos resultados de rendimiento propios de su categoría. Con 224MB/s en lectura y 208MB/s en escritura, se pone a la par con un QNAP TS-469l sin despeinarse. Con éstas velocidades, podemos mantener de sobra hasta 5 reproducciones simultaneas de archivos multimedia, directamente desde el NAS sin cortes.

Además, en éste modelo, hemos querido hacer la prueba de transferencia con archivos encriptados con AES-256, una función que normalmente se utiliza en empresa, pero que es cada vez más factible en usos más comunes para proteger nuestros datos más sensibles.  En este caso, hemos conseguido unos rendimientos de 68MB/s tanto en lectura como en escritura. Si observamos la gráfica, vemos que el TS-451 es muy superior al TS-469L pero algo inferior al QNAP TS-470 ya que su procesador a 2.6Ghz rinde bastante más.

En cuanto a rendimiento, ya hemos visto que el TS-451 está por encima de muchos servidores NAS de la marca y gracias a su gran capacidad de almacenamiento y rendimiento, dispondremos de una máquina capaz de satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Capacidades multimedia del QNAP TS-451:

Aquí entramos en unos de los fuertes del TS-451, un servidor NAS con salida HDMI que nos permite navegar por internet a través de Google Chrome en nuestro televisor, ver las cámaras de vídeo vigilancia de nuestra empresa u Hogar e incluso, disfrutar de nuestra colección de películas, series, vídeos caseros o incluso de televisión en vivo (Añadiendo un decodificador TDT por USB).

Si lo que quieres es tener un centro multimedia, el QNAP TS-451 tiene compatibilidad con sonido 7.1 a través e su conexión HDMI por lo que si tenemos nuestro equipo preparado para 7.1 o 5.1 podremos disfrutar de todos nuestros contenidos multimedia con una gran calidad de sonido.

Reproduce películas, series y vídeos caseros en cualquier dispositivo compatible con DLNA, AirPlay o directamente por red local (Samba o NFS). Si tienes copias de seguridad de tus Bluray en formato ISO o directamente BRdemux, podrás reproducirlo todo mediante XBMC en tu televisor.

QNAP TS-451 como ordenador compartido:

Toda la gama TS-x51 cuenta ahora con el nuevo QvPC, un sistema con el que podremos conectarnos a nuestras máquinas virtuales directamente con un ratón y teclado en nuestro Servidor NAS, así tener un completo ordenador con el sistema operativo que queramos.

Pensando utilidades para éste sistema, se nos ha ocurrido montar una máquina virtual con sistema operativo Android y poder jugar en pantalla grande a todos los juegos que hay en el Google Play.

Vídeo review QNAP TS-451:

particular                 profesional

Deja un comentario