Supera los 2500MB/s con QNAP TS-1283XU-RP

0

QNAP

Si estás buscando un NAS con 12 bahías para discos duros posiblemente necesitas un alto rendimiento. El QNAP TS-1283XU-RP es uno de los servidores NAS más potentes de la marca. 

Gracias a sus posibilidades de ampliación y sus características técnicas, el QNAP TS-1283XU-RP es capaz de superar incluso los test realizados por el fabricante.

Características técnicas del TS-1283XU-RP

  • Procesador: Intel® Xeon® E-2124 de cuatro núcleos a 3,3 GHz (con una potencia máxima de 4,3 GHz)
  • GPU: Mediante Expansión
  • RAM: 8 GB de memoria DDR4 ECC UDIMM (2 módulos de 4 GB)
  • RAM ampliable hasta: 64 GB
  • Consumo energético: 105,12 W
  • Nº de bahías: 12 para discos duros de 3.5” o 2.5”
  • Tipo de discos duros: SATA III/6Gbps  2.5” o 3.5” y SSD

Conexiones del TS-1283XU-RP

1283-blog

  • 5 puertos PCIe: Lo que nos permite una gran capacidad de configuración personalizada y opciones de ampliación de rendimiento con tarjetas de expansión, GPU’s, tarjetas de red extra o tarjetas de fibra para almacenamiento SAN de canal de fibra, etc...
  • 2 conexiones 10GbE SFP+: Para superar los 2000MB/s en transferencias.
  • 4 conexiones de red RJ45 Gigabit LAN: Perfectas para gestionar usuarios o servicios que no necesiten velocidades a los 100MB/s por conexión o para hacer una agregación de puertos con el protocolo 802.3ad.
  • 6 Conexiones USB 3.1: Conexión de dispositivos externos como SAI, impresoras o unidades de almacenamiento de alto rendimiento para inserción o extracción de datos. 

Características principales del TS-1283XU-RP

Capacidad de almacenamiento masiva

Un servidor de almacenamiento de nivel empresarial ha de ser capaz de cumplir con las necesidades de las grandes empresas. Ya sea por tener cientos de usuarios simultáneos, ya sea por usuarios que generen gran cantidad de datos, el QNAP TS-1283XU-RP será capaz de alcanzar los 192TB de almacenamiento brutos.

Certificado como almacenamiento de entornos VMware, Hyper-V y Citrix

Gracias a estas certificaciones, el QNAP TS-1283XU-RP  puede usarse como objetivo de almacenamiento para los principales entornos de virtualización. Gracias a la tecnología iSER de sus tarjetas de 10Gbit, podremos crear entornos de almacenamiento iSCSI, con acceso directo desde el entorno de virtualización a los discos del NAS. Esto mejora exponencialmente el rendimiento del equipo como almacenamiento de entornos de virtualización. 

Si no queremos optar por el almacenamiento iSCSI, el QNAP TS-1283XU-RP  también nos permite la conexión desde VMware por NFS. 

Memoria RAM ECC

Para el QNAP TS-1283XU-RP  la marca ha reservado los mejores componentes y por ello, instala RAM ECC a prueba de fallos. 

Esta memoria no solo mejora el rendimiento general del almacenamiento, sino que asegura un entorno de almacenamiento libre de errores y por tanto, libre de corrupción de datos. 

La memoria ECC es especialmente importante en entornos de virtualización y desde Qloudea siempre la recomendamos para estos escenarios.

Fuente de alimentación redundante

El servidor NAS QNAP TS-1283XU-RP  cuenta con un sistema de doble fuente de alimentación que están dispuestas en la misma ubicación, pero son totalmente independientes y extraíbles. Esta configuración de fuente de alimentación redundante nos permite estar a salvo de la rotura de una de las mismas. 

Además, si disponemos de una instalación eléctrica con varias fases y conectamos cada fuente a una entrada de corriente independiente, estaremos a salvo incluso de las caídas de servicio. 

Desde Qloudea, siempre recomendamos en éstas configuraciones realizar la instalación incluso con dos SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) independientes uno por cada una de las fuentes de alimentación. 

Garantía empresarial de hasta 5 años

Dentro de los Servidores NAS QNAP, los equipos empresariales de alta gama cuentan con 3 años de garantía.Además de ello, en Qloudea ofrecemos diversas garantías. 

Entre las garantías ofrecidas por el equipo, podremos incluso, ampliar la duración del servicio hasta un total de 5 años.

Rendimiento en transferencias de archivos

10gbe NVME.

Cuando hablamos de rendimiento en transferencias de datos, el QNAP TS-1283XU-RP brilla. Con las grandes posibilidades de configuración que tiene éste NAS, podemos tener almacenamiento a largo plazo con un sistema de cache NVMe que acelerará el almacenamiento al máximo.

Desde un único ordenador con conexión de 10Gbe, podremos alcanzar tasas de transferencia que colman el ancho de banda teórico de los 10 Gigabit. Más de 1150 MB/s, más velocidad que los discos SSD internos de un ordenador.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido, es el rendimiento en ordenadores Windows con Thunderbolt 3 usando el adaptador de red de QNAP QNA-T310G1S usado para todos estos test. Sorprendentemente rinde mejor en Windows 10 que en Mac OS Catalina.

Esto lo podemos replicar a varios accesos simultáneos llegando hasta los 2900 MB/s en lectura

Hardware usado en el test de rendimiento

Conclusión

Un servidor NAS que destaca tanto por sus posibilidades de implementación como con sus posibilidades de ampliación se puede convertir en una pieza clave de prácticamente cualquier negocio. Trabaja con el máximo rendimiento, alcanzando velocidades superiores 2900MB/s. 

Deja un comentario