Cómo recuperar copia de Seguridad desde la nube Qloudea

Hoy vamos a realizar una restauración de copia de seguridad desde la Nube de Qloudea. Nuestro sistema de copia de seguridad está totalmente soportado por las principales marcas de servidores NAS y sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. En este caso realizaremos la restauración desde un Servidor NAS, este escenario sería el típico para recuperar todos los datos en caso de infección por virus cryptolocker o cualquier error de software.

En caso de que pierdas los datos por fallo de hardware en el NAS, robo o desastre natural, tienes varias opciones para recuperar la copia de seguridad:

  • Solicitar tu copia por correo, en un disco duro y de forma totalmente segura y encriptada en AES-256bits.
  • Acceder desde otro NAS.
  • Acceder desde un ordenador con Windows, Mac o Linux.

Comprar en Distribuidor Oficial

Tres pasos para recuperar una copia de seguridad desde la Nube Qloudea

1 Accede a la app de la nube Qloudea desde tu servidor NAS y selecciona donde deseas restaurar la copia de seguridad. En este caso vamos a seleccionar «QloudeaTest» que es el nombre del servidor NAS.

  • Restaurar directamente desde ficheros de copia de seguridad:
  • Restaurar desde una configuración:
  • NAS: La copia de seguridad volverá a su destino original en el NAS

 recuperar una copia de seguridad nube qloudea

2 Seleccionar versión y copia de seguridad a restaurar.

Seleccionar versión
El versionado es un punto clave en las copias de seguridad, ya que podríamos restaurar la última versión en caso de pérdida de datos, pero en caso de que tengas una infección por cryptolocker, es posible que la última versión esté infectada y en ese caso es más interesante restaurar una versión anterior. Estas versiones pueden ser creadas de forma diaria o varias veces al día. Como nuestro servicio de copia de seguridad en la nube no tiene coste por transferencia, puedes crear todas las versiones necesarias sin preocuparte por el coste económico.

3 Configuramos opciones de restauración. Por defecto la configuración está preparada para restaurar la copia en su localización original y lo que hará será machacar los archivos que tenemos en este momento (en caso de que haya archivos actualmente).

recuperación backup

 

Tras hacer clic en «Restaurar» procederá a descargar la copia de seguridad de forma automática y finalmente nos mostrará el siguiente mensaje:

restaurar copia de seguridad

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra sección especial de Copias de seguridad en la Nube, donde podrás encontrar toda la información sobre la Nube Qloudea.