Comento el siguiente caso que se nos ha dado ya que creo que puede ser algo que le ocurra a más gente si no se usa un buen SAI en los QNAP y se pierde la corriente mientras trabajamos con el.
El cliente estaba usando un servidor Linux conectado a un volumen iSCSI del QNAP como servidor de ficheros. De repente tuvieron un corte de luz y se les apago de golpe el QNAP. Una vez volvió la electricidad, arrancaron el QNAP y vieron que habían varios ficheros que desaparecían y cuando los intentaban crear de nuevo no les dejaba. (Accediendo por Windows.)
Entrando por línea de comandos en el servidor Linux y accediendo al montaje del iSCSI del QNAP vieron que esos ficheros estaban pero de la manera siguiente.
Una vez consultada este problema con los ingenieros de QNAP, la solución para poder recuperar los datos ha sido hacer desde Linux un e2fsck y ha dado resultado.
De hecho siempre que occura esto y tengamos el volumen ISCSI en Ext2, Ext 3, o Ext4 siempre hay que usar el e2fsck para comprobar y arreglar los ficheros. En caso de que el ISCSI esté en formato NTFS, entonces desde Windows tendremos que usar el comando “chkdsk /F C:» siendo C el volumen dañado para compobar y arreglar el volumen iSCSI
Ref: FAQ QNAP Turbo NAS