Recuperar Firmware QNAP

Recuperar firmware de QNAP

Todos los equipos QNAP poseen una memoria en placa en la que se encuentra el firmware original del equipo, dependiendo del equipo tendremos un DOM (Disk-On-Module) o FLASH RAM. Este firmware es el que arranca nuestro QNAP aunque no tenga discos duros insertados y al que siempre podemos volver en caso de que tengamos que recuperar algún archivo de arranque como por ejemplo el SAMBA o APACHE.

Los equipos con sistemas x86 almacenan el firmware original en DOM.
Bajo este método de almacenamiento incluimos los modelos TS-239 Pro, TS-239 Pro II, TS-239 Pro II+, TS-439 Pro, TS-439 Pro II, TS-439 Pro II+, TS-259 Pro, TS-259 Pro+, TS-459 Pro, TS-459 Pro+, TS-459 Pro II, TS-459U, TS-459U+, TS-559 Pro, TS-559 Pro+, TS-559 Pro II, TS-639 Pro, TS-659 Pro, TS-659 Pro+, TS-659 Pro II, TS-859 Pro, TS-859 Pro+, TS-859U, TS-859U+, TS-509, TS-809, TS-809U, SS-439, SS-839

Los equipos basados en ARM almacenan el firmware en Flash RAM
Bajo este método de almacenamiento incluimos los modelos TS-110, TS-112, TS-119, TS-210, TS-212, TS-219, TS-219P, TS-410, TS-410U, TS-412, TS-412U, TS-419P, TS-419U, TS-419U+, TS-119P+, TS-219P+, TS-419P+

Para ver donde está montado nuestro firmware, si conectamos un monitor a nuestro QNAP a la hora de arrancarlo, veremos que el DOM /dev/sdb o en /devhds

DOM Firmware QNAP

 

¿Está teniendo problemas al iniciar su equipo QNAP NAS? Si es así, le recomendamos que apague el QNAP, saque todos los discos duros e intente arrancar el equipo. Si en este momento detecta cualquiera de los siguientes síntomas, por favor haga una recuperación del firmware.

Síntoma 1 – Enciende el QNAP NAS sin discos duros, el software «QNAP finder» no localiza el QNAP, y el led de status parpadea en verde/rojo.
Síntoma 2 – Enciende el QNAP NAS sin discos duros, el QNAP hace un pitido corto al arrancar pero aún esperando varios minutos el QNAP NAS no emite un segundo pitido más largo.

En caso de estar experimentando cualquiera de los anteriores síntomas, ha de recuperar el firmware.

Si usted posee un equipo basado en Intel x86, habrá de recuperar el firmware por VGA u disco de arranque USB. Si usted posee un equipo basado en ARM, puede recuperar el firmware original via «Live CD» o «VMware Player»

Para ver la guía de como recuperar el firmware original de su QNAP, por favor diríjase a la siguiente página:

http://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Recovery

En caso de haber seguido todos los pasos especificados y no lograr que su QNAP arranque con normalidad, póngase en contacto con su distribuidor.

 

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Martinez

He adquirido un 419P II de segunda mano y he realizado un reset hard con los discos nuevos (Mios) el hard reset lo he realizado desde el pulsador externo, no desde software, con ellos queria dejar de fabrica tanto la configuracion de los HD como usuarios, contraseñas…

El equipo se queda reiniciando todo el rato, unas veces con la luz power verde y roja parpadeando pero no arranca, lo he probado con y sin discos duros.

Me pueden orientar como solventar el problema.,

Un saludo

Javier Sempere

Hola Manuel, el 419P es un NAS bastante antiguo, es probable que cualquier reparación de hardware sea muy costosa y respecto a software ya no tiene actualizaciones. La solución sería hablar con quien te lo ha vendido y también con QNAP, para ver si pueden echarte una mano… pero como te digo, si es un NAS tan antiguo y fuera de garantía no podrán hacer mucho.

Por mi parte sólo puedo recomendarte el QNAP TS-431P2, un NAS económico que fue lanzado hace poco, por lo que no tendrás ningún problema.

Saludos

angel hernandez

Tenemos un TS-128A que no enciende, ya probamos la fuente y funciona correctamente, también probamos quitando el disco duro y lo mismo no arranca, ya reseteamos, ya le quite la pila, bueno al parecer creo ya hice de todo hasta cambiarle la fuente por si las dudas y no arranca. lo que nos interesa es la información del disco duro que tenia y este si arranca lo montamos en un CASE pero creo esta encriptado por el sistema del NAS, si compro otra unidad NAS mismo modelo inclusive puedo recueprar mi informacón o hay alguna forma de recuperar mi información sin montarlo al NAS?
De antemano mil gracias por su apoyo.
Saludos cordiales.

Javier Sempere

Hola Ángel, efectivamente tu información está segura en el disco duro. Si compras cualquier otro NAS QNAP podrás meter el disco y funcionará como si no hubiera pasado nada.

un saludo

Javier

Hola, tengo un QNAP TS-451+ que lleva un DOM,mi pregunta seria, ¿aparte del DOM el equipo tiene algún tipo de bios o el DOM seria su bios?
Gracias.

Javier Sempere

Por lo general tienen la DOM integrada en la Bios, si enciendes el NAS con un monitor conectado puedes verlo en la secuencia de inicio.

Daniel

Tengo un TS-412, he actualizado el firmware y no llega a inicializar, los 4 led se quedan encendidos fijos y el status en verde fijo.
Me recomendáis sacar los discos y hacer reset al NAS?
Gracias,
saludos.