Recuperar archivos desde un backup con NAKIVO

Una de las funcionalidades más importantes que necesitamos cuando trabajamos con entornos virtuales, es recuperar archivos del backup. Es esencial para una empresa, poder realizar la recuperación de esos archivos y hacerlo además en un punto de restauración específico.
NAKIVO proporciona una potente plataforma para recuperar archivos del backup de forma rápida y sencilla.

  • Permite escoger archivos desde la copia de seguridad de Windows y Linux deduplicados y comprimidos.
  • No necesita una recuperación especial de archivos o software de terceros.
  • Puede recuperar un archivo tanto en LAN como WAN.
  • Te permite descargar o enviar los archivos por email.

Cómo recuperar archivos desde un backup de NAKIVO

Desde la interfaz web de Nakivo, elige Recuperar>> Archivos individuales para iniciar el Asistente de Recuperación de Archivos para la recuperación granular de archivos.

Pulsamos en Individual Files
A continuación, elige la copia de seguridad que necesites de la lista. De las que están disponibles, elige el backup de la máquina virtual que contiene al menos una tarea de copia de seguridad activa, para crear el punto de recuperación.
Luego selecciona el punto de recuperación. Si tienes más de un punto de restauración disponible para elegir, selecciona desde donde quieres recuperar el archivo. Especialmente, para recuperar archivos, esto es muy importante. Si un usuario final borra un archivo de un servidor y se ejecuta un backup después de esto, necesitarás volver a un punto de restauración anterior creado antes de que se borrara el archivo.

2
Una vez seleccionado el punto de restauración, el programa está preparado para recuperar el archivo.

3
Si nos fijamos, tenemos la posibilidad de buscar archivos en el punto de recuperación que hemos preparado. Esta herramienta es muy útil, sobre todo si no sabes dónde está ubicado el archivo. A menudo, si un usuario ha borrado por accidente un archivo, sabe el nombre del mismo, pero no dónde estaba. Con la herramienta de búsqueda este paso es muy sencillo.

4
Hacemos clic en el botón Recuperar y te da dos opciones: Descargar o Enviar por email.

5
Si eliges Enviar por email, el programa te muestra una ventana en la que poner las direcciones donde lo quieres enviar. Si nos fijamos en los archivos adjuntos, se añade de forma automática el archivo que hemos recuperado. Solo tienes que darle a enviar y descargar el archivo donde quieras.

6
NAKIVO te permite: descargar el archivo o archivos que necesitas recuperar; o mandarlos por email a la dirección que quieras. Con esta herramienta puedes tener acceso a los archivos restaurados vía LAN y WAN, independientemente de la ubicación. Todos los archivos restaurados vienen de repositorios donde los datos están deduplicados y comprimidos, pero con NAKIVO no tendrás que usar software de terceros para descomprimirlos.

7

Restaurar archivos desde copias de seguridad de máquinas virtuales es una parte esencial de las tareas de copia de seguridad y recuperación que los administradores deben realizar con regularidad. NAKIVO Backup & Replication hace que este proceso sea fácil, rápido y sencillo. El asistente de recuperación de archivos basado en UI te permite apuntar y hacer clic, explorar un archivo en cuestión y restaurar archivos. Además, puedes buscar el archivo que deseas restaurar utilizando la función de búsqueda en el «Asistente de recuperación de archivos». Esta es una forma poderosa de determinar la ubicación del archivo en cuestión. NAKIVO Backup & Replication te permite descargar los archivos a recuperar o reenviar estos archivos a una dirección de correo electrónico de destino. A través de estos medios, podemos tener acceso casi inmediato a los archivos restaurados a través de LAN y WAN, independientemente de la ubicación. Todas las restauraciones de archivos se benefician de las copias de seguridad de máquinas virtuales deduplicadas y comprimidas del repositorio y no necesitan agentes.

Así de sencillo es recuperar archivos desde un backup de una máquina virtual de VMware o Hyper-V usando el sistema de copias de seguridad NAKIVO. Si quieres más información para realizar una migración desde otro sistema de copias de seguridad o te interesa formar parte de nuestro programa de partners, deberías pasarte por nuestra sección de NAKIVO. Como distribuidores oficiales en España podemos asesorarte sobre cualquier aspecto relacionado con NAKIVO y las copias de seguridad de VMware e Hyper-V.