A menudo, elegir un servidor NAS adecuado a las necesidades de nuestra empresa parece misión imposible. La gran variedad de opciones y los numerosos términos técnicos pueden abrumar y complicar la elección de nuestro sistema de almacenamiento informático. En Qloudea sabemos lo importante que es la elección de tu NAS para mantener toda tu información protegida y accesible y, por ello, hemos seleccionado para ti los mejores sistemas de almacenamiento NAS para tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. ¡Elige el mejor almacenamiento en red!
¿Qué es un servidor NAS?
Un servidor NAS es como un gran almacén digital donde puedes guardar todos los archivos de tu empresa en un solo lugar. Imagina tener todos tus documentos, fotos y vídeos en un mismo sitio y poder acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Eso es lo que hace un NAS por ti: ofrecerte un almacenamiento en red óptimo y eficiente.
Pero, ¿cómo elijo mis sistemas de almacenamiento NAS? Vamos a clasificar los mejores servidores en función del volumen de tu empresa y sus necesidades de almacenamiento informático.
Para empresas pequeñas: un NAS sencillo pero potente
Si tu negocio tiene entre 1 y 10 puestos de trabajo, un servidor básico es perfecto para ti.
- QNAP TS-233: Una opción excelente entre los sistemas de almacenamiento NAS para quienes buscan una solución económica y confiable para copias de seguridad externas. Con una capacidad de más de 20 TB, resulta perfecto para sincronizar archivos entre dispositivos y compartirlos de forma segura. Combina hardware eficiente con un software excelente, para conseguir almacenamiento informático seguro y de alta calidad.
- Synology DS923+: Una solución ideal para el almacenamiento y backup centralizado de datos, permite consolidar archivos dispersos en un único lugar seguro, accesible y administrable. Con capacidades de RAID avanzadas, ofrece una protección robusta contra la pérdida de datos y maximiza la eficiencia del almacenamiento en red.
Si tu empresa es mediana, necesitas más capacidad y funcionalidad
Para empresas que cuenten entre 10 y 50 trabajadores, estos sistemas de almacenamiento en red se ajustarán perfectamente a tus necesidades:
- QNAP TVS-675: Un servidor NAS preparado para hacer copias de seguridad de alta velocidad y trabajo en equipo con múltiples usuarios, gracias a su conexión de 2,5GbE y su procesador KX-U6580 de 2,5 GHz y 8 núcleos con procesador gráfico integrado.
- Synology DS1823xs+: Un NAS de alto rendimiento, ideal para virtualización, gestión centralizada de datos y copias de seguridad. Equipado con un procesador Intel Xeon, soporta hasta 32 GB de RAM y ofrece ocho bahías de almacenamiento, con capacidad de expansión. Perfecto para empresas que necesitan un almacenamiento flexible y potente.
Gran capacidad de almacenamiento para grandes empresas
Si hablamos de empresas con un gran volumen de empleados (más de 50) tendremos que barajar sistemas de almacenamiento NAS de gran capacidad, para volúmenes muy altos de datos.
- QNAP TVS-h1288X-W1250: Un potente servidor NAS para grandes empresas y entornos de trabajo con necesidades de almacenamiento masivo de alta velocidad.
- Synology FS6400: Diseñado para uno intenso de E/S, pensado para trabajo en entornos empresariales con cientos de usuarios.
¡Que elegir tus servidores NAS no te dé dolor de cabeza! En Qloudea estarás siempre asistido por los mejores especialistas, que se encargarán de que tu almacenamiento en red sea el que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Quieres, además, contar con un almacenamiento informático completo? Visita la sección de armarios rack de Qloudea y organiza todos tus equipos de TI, maximizando su ventilación y protegiéndolos de daños y accesos no autorizados.