RAID 5 Interno por Hardware iR2630-2S

0

raid

Presentamos el nuevo artículo de RAIDON para hacer RAID 5 interno por hardware, modelo iR2630-2S, una solución para servidores y ordenadores de gama alta.

raid interno

La mayoría de la gente que opta por un RAID interno para su PC / Linux, suele montar varios discos en RAID 1 o 5 con la placa de su ordenador.  La idea es muy buena pero tiene sus limitaciones.  En caso de optar por hacer el RAID con nuestra placa tenemos el inconveniente de que en caso de rotura de uno de los discos tenemos que apagar el ordenador, cambiar el disco, y a través de la configuración de la placa volver a montar un nuevo disco.  Esto es bastante complicado, y lo digo por mi propia experiencia.  Además, normalmente los avisos en caso de rotura de disco son muy limitados al usuario o nulos, especialmente si los usamos en ordenadores que nunca reiniciamos.

Raidon nos presenta su nuevo artículo, el iR2630-2S, que permite hacer RAID 5, RAID 0, RAID 1 o JBOD por hardware, con lo que tenemos varias ventajas en caso de rotura de disco en nuestro RAID

1. En caso de rotura siempre tendremos alarmas visuales y sonoras advirtiendo del error, cosa que por software no pasaba.

2. No hay que abrir ni apagar el ordenador para reconstruir nuestro RAID...

3. En caso de rotura de disco tan solo hay que extraerlo en caliente y poner uno nuevo.  No hay necesidad de dejar de trabajar en ningún momento!

4. Configuración super sencilla.  Selecciona el RAID que quieres con el jumper trasero del iR2630-2S e inserta la unidad en un hueco del tamaño de 2 bahías de CDRom.  Inserta los discos y a funcionar!

5. Sistema autónomo de gran calidad.  El sistema Raidon es un equipo que por si solo nos ofrece la solución de gran calidad como siempre hace Radon para hacer el RAID y poder recuperarlo sin necesidad de interactuar con otros dispositivos de nuestro ordenador.

Esperamos que os guste esta nueva solución y que la uséis con frecuencia... a mi cabeza vienen muchos clientes fotógrafos y de edición de video que les iría muy bien esta solución debido a que son muchos los que me han dicho que tienen el RIAD 5 montado por software...

 

 

Deja un comentario