QVR Pro, el software de videovigilancia de QNAP

QNAP ha lanzado oficialmente QVR Pro, un software de videovigilancia que se ejecuta junto con QTS, el Sistema Operativo de QNAP, como un entorno operativo independiente. QVR Pro convierte un NAS de QNAP en una solución videovigilancia profesional con las ventajas de la capacidad de ampliación de almacenamiento del NAS.

QNAP también ha lanzado una versión móvil de QVR Pro Client, ofreciendo así a los usuarios una mayor comodidad de gestión y supervisión desde cualquier parte del mundo para usuarios de iOS y Android.

Almacenamiento dedicado

QVR almacenará los eventos de interés en el volumen de SSD

QVR Pro tiene un «espacio de almacenamiento dedicado» en el NAS para que el almacenamiento esté dedicado exclusivamente a QVR Pro y no se vea afectado por otras aplicaciones del servidor NAS. Este almacenamiento dedicado puede ser ampliado fácilmente dependiendo de las necesidades.

La configuración de almacenamiento permite incluso asignar un espacio de almacenamiento dedicado para las grabaciones de cada cámara según el alcance y la importancia de la monitorización. Para mayor seguridad, podremos establecer un segundo volumen adicional en el espacio de grabación, si el volumen original falla, las grabaciones pueden almacenarse en el volumen de reserva. En caso de contar con un volumen de discos SSD, podremos configurar dicho volumen para almacenar la grabación de eventos de interés (estos archivos suelen ser de mayor calidad, en HD o 4K) y dejar el volumen de discos duros HDD para las grabaciones regulares.

Detección avanzada de eventos

visualizar múltiples sectores de la misma cámara

Con la nueva función Región de interés (ROI) podremos visualizar de forma independiente múltiples sectores de la misma cámara en la visualización en directo y en el modo de reproducción. Podremos definir y ampliar múltiples áreas de la imagen general sin límites de selección.

Dentro del panel de Notificaciones recibiremos avisos acompañados por la información del tiempo y una captura de pantalla de dicho evento.

Compatible con miles de cámaras de videovigilancia

QVR Pro es compatible con cientos de marcas de cámaras de vigilancia y una gran variedad de formatos de imagen, lo que nos permite crear rápidamente diferentes soluciones de videovigilancia adaptadas a nuestros entornos. QVR detecta automáticamente las cámaras conectadas a la red y podremos agregar/administrar cámaras en lotes, usar cámaras de 360 grados y hasta asignar interfaces de red dedicadas a las cámaras de videovigilancia.

Supervisión y gestión multiplataforma con QVR Pro Client

El QVR Pro Client se puede instalar en dispositivos Windows y Mac o en HD Station en un NAS de QNAP. Los usuarios pueden cambiar de manera flexible desde el modo de vista en vivo o reproducción para tener un control total de las áreas monitorizadas. Con la app para smartphones iOS y Android ofrece múltiples diseños de visualización y permite a los usuarios monitorizar múltiples canales simultáneamente desde cualquier parte del mundo.

Requisitos del sistema NAS

  • NAS de QNAP basado en x86 (64-bit) con al menos 4GB de RAM (se recomiendan 8GB de RAM para una experiencia de usuario fluida).
  • QTS 4.3.3 (o superior).
  • Se debe instalar Container Station 1.7.2551 (o superior) antes de que se pueda utilizar QVR Pro.

En Qloudea encontrarás servidores NAS QNAP de cualquier gama y podrás configurarlo con ampliación de RAM  y cámaras de videovigilancia compatibles para empezar a usar tu sistema de videovigilancia en cuestión de minutos.