QVR Elite de QNAP: Tu nuevo sistema de videovigilancia

Nosotros vemos muy competente que, ante situaciones concretas como vigilar grandes fábricas o fincas con equipo de seguridad contratado, se opte por servidores específicos NVR, pero, ¿qué pasa si quiero poder realizar acciones de videovigilancia y al mismo tiempo aprovechar el almacenamiento empresarial y las prestaciones de un servidor NAS para trabajar y compartir datos?

Para responder esta pregunta hemos creado este post. El objetivo de esta publicación es que te quede claro que SÍ puedes utilizar un servidor NAS QNAP al uso para almacenar y compartir datos y para realizar acciones de videovigilancia, ¿cómo? pues instalando QVR Elite, un sistema de videovigilancia que promete superar a QVR Pro. 

Videovigilancia con QNAP mediante QTS

Como ya sabéis, QNAP cuenta con el sistema operativo QTS, con el que podemos crear un sistema de almacenamiento de datos y también soluciones para videovigilancia, tanto en QTS como en su versión Hero. En QTS puedes utilizar QVR Elite y QVR Pro, y en QTS Hero, sólo QVR Elite:

La cuestión con QVR Pro es que acabará desbancado por QVR Elite, ya que éste último incluye muchas más funciones que QVR Pro.

¿Qué es QVR Elite?

QVR Elite de QNAP es una solución de vigilancia inteligente basada en suscripción, lo que le permite crear fácilmente un sistema de vigilancia con una mayor escalabilidad. También integra múltiples soluciones de análisis de vídeo basadas en IA de QNAP para crear un reconocimiento facial inteligente, un punto especialmente demandado por aquellos particulares y empresas que quieren controlar sus accesos a comercios y hogares.

  • Su configuración es sencilla: NAS de QNAP + cámaras IP + QVR Elite
  • Implementa hasta 192 canales: Ya se incluyen 2 gratis, la idea es que utilices todos aquellos adecuados para tus necesidades
  • Monitorización en tiempo real
  • Admite cámaras ONVIF: Además, podrás administrar las cámaras en lotes
  • Graba vídeo en formato MP4 con compatibilidad universal y puede hacer cómodamente una copia de seguridad en otro NAS QTS/QuTS Hero o en la nube utilizando Hybrid Backup Sync o HybridMount
  • Podrás ampliar el almacenamiento añadiendo una unidad de expansión a tu NAS

¡Sólo necesita 1 GB de RAM!

*Nota: Se recomiendan al menos 2 GB de RAM para disfrutar de una experiencia óptima de uso

QVR Pro Client para monitorizar desde Windows y MacOS

Instala QVR Pro Client para sacar el máximo partido a tu videovigilancia:

1- Barra de herramientas, 2- Panel de vista, 3- Panel de control de tiempo, 4- Diseño de vista, 5- Panel de notificaciones

Características destacables de QVR Pro Client

  • Reproducción instantánea: Elige entre el modo en directo, reproducción individual y reproducción sincronizada. También podrás visualizar las grabaciones en una hora concreta haciendo clic en la línea de tiempo o seleccionando un rango de tiempo:
  • Diseño dinámico: Panel personalizable que permite organizar la o las pantallas según las necesidades de vigilancia:

  • Región de interés: Podrás definir y ampliar las áreas que más te interese controlar y permite múltiples imágenes en pantalla:
  • Emap: Carga un conjunto de planos y marca las cámaras IP en ellos. De este modo, si se produce una incidencia, podrás ver al instante cuál es la ubicación de la cámara en el mapa:
  • Múltiples métodos de notificación: Tendrás hasta notificaciones en el móvil, así como alertas sonoras y el icono de movimiento en el mapa electrónico:
  • Tecnología Qdewarp: Básicamente te permite ver con ojo de pez pero necesitarás una cámara de ojo de pez de 360 grados. Es útil porque podrás grabar con una cámara lo que te costaría grabar con 3 cámaras IP normales:

Más aplicaciones para enriquecer QVR Elite

  • QVR Face: Análisis y reconocimiento facial en tiempo real, Puede establecer perfiles, grupos y notificaciones de eventos para el reconocimiento facial instantáneo que por ahora sólo está disponible para QTS
  • QVR DoorAccess: Elige y controla quién accede/entra a tu negocio gracias al reconocimiento basado en datos biométricos. Esto te puede servir para crear alertas si algún intruso o persona non grata intentara entrar
  • QVR Human: Análisis del tráfico de la tienda y recuento de personas en tiempo real. Disponible sólo en QTS por el momento

Dicho todo esto, no podemos dejar pasar la ocasión de aconsejarte las mejores cámaras del mercado para completar tu equipo de videovigilancia; cámaras IP Dahua, totalmente compatibles con servidores NAS QNAP y con QVR Elite.

¿Has probado ya QVR Elite? Si es así, coméntanos qué te ha parecido 😉