Aterriza QVR DoorAccess, un revolucionario sistema inteligente de control de acceso con reconocimiento facial creado por QNAP que llega para sustituir a los actuales controles por contacto.
Una nueva forma de fichar
Este sistema tiene como objetivo proteger de una manera más cómoda y eficaz los edificios e instalaciones haciéndolos más seguros. Su método de funcionamiento es muy sencillo; el programa analiza las imágenes basándose en datos biométricos evitando así errores de identificación. Es decir, es un sistema de control de acceso, vigilancia y videovigilancia que funciona mediante el reconocimiento facial.
Entre sus ventajas, que no son pocas, está el reconocimiento facial de varios individuos al mismo tiempo. Esto hace los controles más ágiles y también permite grabar haciendo que sean reconocibles las caras registradas. Esta última ventaja es destacable, ya que se podría dejar la cámara encendida durante un evento y así detectar posibles intrusos.
Por otro lado, es importante saber que si instalas QVR DoorAccess en tu empresa no es necesario que retires los controles de vigilancia y videovigilancia que ya tenías previamente porque también es compatible con controles de acceso para terceros, flexibilizando la entrada y la salida.
Este sistema funcionará únicamente con las aplicaciones de vigilancia y videovigilancia de QNAP (QVR), según ha anunciado la propia marca, y es compatible con servidores NAS QNAP modelos x86 como estos. Los servidores de QNAP permiten el funcionamiento del programa y son básicos para su instalación.
Si te ha gustado esta entrada y quieres estar al día de todas las novedades sobre tecnología, almacenamiento y seguridad, síguenos en Twitter.
Y entra en nuestro canal de Youtube para conocer productos en profundidad a través de reseñas, unboxings y demás.
¿A qué esperas?