3 razones por las que necesitas una nube privada

1

Destacados, nube privada

Distribuidor Oficial en España Date de altaLos servicios de almacenamiento en la nube, son una forma de mantener tus datos seguros y accesibles. Es probable que actualmente ya estés utilizando servicios de almacenamiento en la nube públicos, incluso cabe la posibilidad, de que lo estés haciendo, y no lo sepas.

¿Cuantas veces has querido enseñar a un cliente un catálogo en el teléfono o tablet, y no las llevabas en la memoria?

¿Cuantas veces has deseado poder acceder a un contrato, factura o documento almacenado en tu oficina?

 

Cursos Qloudea
 

Todos éstos problemas, se solucionan con un almacenamiento en la nube. En éste artículo no vamos a hacer un "Nube Pública VS Nube Privada" sino que nos ofrece la nube personal o privada.

Comenzamos por el principio: ¿Qué es la nube?

Muchos se preguntan ¿Qué es la nube?. La nube "tradicional", es un sistema de almacenamiento (Almacenamiento en la nube) que nos ofrece guardar datos en un servidor externo, normalmente propiedad  de la empresa a la que le contratamos los servicios. Éstos archivos, son accesibles desde cualquier parte, y por eso, le denominan, almacenamiento en la nube.

¿Qué es la nube personal o Privada?

Si te preguntas que es la nube personal, es lo mismo, pero alojando los datos en nuestro propio servidor, con las ventajas que ello conlleva, las cuales os vamos a explicar en éste post.

Nosotros, nos vamos a centrar en nuestra experiencia con máquinas como un Servidor NAS QNAP o un Servidor NAS Synology, de los que somos distribuidores oficiales en España. Con éste tipo de sistemas de almacenamiento, podremos disfrutar de forma sencilla de una nube privada tanto para nuestra empresa, como para el hogar.

[Tweet "Los servidores NAS QNAP y Synology nos ofrecen una forma sencilla de disponer de una nube privada"]

3 Razones para crear tu propia nube privada:

Almacenamiento Centralizado:

nube privada almacenamiento centralizado

Cuando tienes tu nube personal, puedes tener todo el almacenamiento que necesites, Terabytes y Terabytes de información que si lo comparamos con un servicio de almacenamiento en la nube pública, evitamos todas las limitaciones y condiciones del servicio, además de no suponer un coste anual para mantener el servicio.

Ésto hace que tener todos tus contenidos centralizados, sea la mejor forma de tener un almacenamiento en la nube, ya que no tendrás que seleccionar los archivos importantes, simplemente lo tienes todo.

[Tweet "Contenido centralizado, una de las claves del éxito de la nube privada con QNAP y Synology"]

Para conseguir tener tu contenido centralizado, la mejor herramienta es un Servidor NAS, ya que viene con todo el software necesario para crear tu propia nube privada, desde cero y con una configuración muy simplificada.

Accesibilidad total a los documentos:

nube privada accesibilidad a documentos

Una de las cosas más complicadas cuando ya tienes tu contenido centralizado, es conseguir tenerlo accesible en todo momento. La solución más interesante para configurar la accesibilidad de forma sencilla es disponer de un Servidor NAS QNAP o Servidor NAS Synology para configurar en minutos tu propio acceso privado y personalizado.

Ya que tienes tus archivos centralizados, ¿Por qué no acceder desde cualquier parte del mundo? casi todo el mundo lleva un Smartphone entre los indispensables de su día a día, y se ha convertido en el dispositivo por excelencia tanto para trabajar, como para disfrutar del ocio. Hacer fotografías, llevar documentos de trabajo, o incluso grabar vídeos, está al alcance de cualquier teléfono móvil inteligente.

[Tweet "Nube privada con QNAP o Synology para tener todos tus documentos accesibles"]

El almacenamiento de éstos es limitado, por lo que tener acceso a TODOS nuestros archivos, desde cualquier parte, es algo muy interesante, y que hará que no nos lamentemos de no haber copiado cierto documento al teléfono para "llevarlo encima".

Además de ésto, la posibilidad de hacer copias de seguridad de nuestro SmartPhone, y tener los archivos accesibles desde otros dispositivos (si así lo queremos) es algo totalmente que mejorará nuestro trabajo y sobre todo, ahorrará tiempo, ya que el traspaso de archivos se hace de forma totalmente autónoma y  automática.

Sobre todo, contando con lo dicho en el anterior apartado, sin límite de almacenamiento, número de archivos o tráfico consumido.

Personalización:

nube privada personalizada

Y aquí es donde le ponemos la guinda al pastel. Para personalizar los servicios de almacenamiento en la nube, necesitamos siempre pasar por caja. Cuando dispones de una Nube personal, todo es tuyo, y lo puedes configurar a tu gusto, tanto los usuarios y contraseñas, tipo de seguridad como el aspecto del acceso se puede personalizar al 100% cuando contamos con Servidores NAS QNAP o Synology.

[Tweet "Personaliza tu acceso a la nube Empresarial con QNAP y Synology"]

Ésto nos puede servir para tener un acceso en nuestra red corporativa, totalmente personalizada, con nuestro nombre de empresa, logotipo y colores corporativos lo que hace de la experiencia de compartir archivos, o contenidos multimedia, algo totalmente personalizado.

Todo lo que hemos mencionado en éste post, se puede realizar de forma sencilla con un Servidor NAS Synology o un Servidor NAS QNAP. Éstas dos marcas, nos ofrecen todas éstas ventajas de almacenamiento en nube privada, pensado tanto para pequeñas oficinas, que quieren o necesiten estos servicios de su parte, como para hogares que quieren comenzar a disfrutar del "almacenamiento 3.0 "

Esperamos haber resuelto las dudas de los que os preguntabais que es la nube privada, y haber podido transmitir sus ventajas. Aquí os dejamos el vídeo de uno de nuestros tutoriales, para que veáis lo sencillo que es crear una nube privada con Synology.

Cómo crear una nube privada con Synology

Y ahora, ¿Estás deseando crear tu propia nube privada?

1 Comentarios

Deja un comentario