¿Qué es la puntuación de CPU o Passmark?

0

Una de las formas de catalogar los servidores NAS es por su potencia de procesamiento. Podemos revisar si un procesador es mejor que otro simplemente viendo su modelo. Esto nos lleva a errores en muchas ocasiones.

Podemos ver un Servidor NAS que tiene un procesador Intel Xeon y otro con un procesador Intel I3. Es muy posible que pienses que un Intel Xeon es mucho más potente que un procesador Intel I3. Posiblemente esto sea correcto, pero en muchas ocasiones, cuando nos fijamos, un I3 de octava generación puede ser más potente que un Intel Xeon de generaciones anteriores.

Como ejemplo revisar estas puntuaciones:

El I3 en este ejemplo un poco extremo, cuenta con el doble de puntuación que el Intel Xeon. Si nos fijamos en procesamiento puro y duro el I3 es más potente. Por supuesto que tener un Intel Xeon tiene otras ventajas como más canales para PCI etc.

Por todo esto, necesitamos una forma de catalogar los procesadores de los Servidores NAS. Para esto hemos creado un filtro en Qloudea.com que es la Puntuación de CPU.

Screenshot_3

¿Cómo funciona Passmark?

Los resultados de los puntos de referencia de la CPU ("líneas de base") se obtuvieron de los envíos de los usuarios al sitio web de PassMark, así como de las pruebas internas. PerformanceTest realiza ocho pruebas diferentes y luego promedia los resultados juntos para determinar la calificación de Marca de CPU para un sistema.

Para garantizar que se realice toda la potencia de la CPU de un sistema de PC, el software Performance Test ejecuta cada prueba de CPU en todas las CPU disponibles:

  1. Prueba simultánea de CPU para cada CPU lógica (Hyper-thread)
  2. Núcleo de CPU físico (doble núcleo) o paquete de CPU física (múltiples chips de CPU).

Hipotéticamente, si tiene un PC que tiene dos CPU, cada una con núcleos duales que utilizan hyper-threading, Performance Test ejecutará ocho pruebas simultáneas.

Fuente: Passmark

Deja un comentario