Qtier de QNAP tus datos disponibles a máxima velocidad

0

QNAP, Destacados, raid, almacenamiento

Distribuidor Oficial en España Date de altaQNAP no para de desarrollar su firmware y su hardware, por lo que está incluyendo nuevas funcionalidades a sus Servidores NAS. Qtier es un nuevo sistema de almacenamiento, que se encarga de gestionar los datos más usados, de forma que siempre estén accesibles a la máxima velocidad posible.

¿Qué es Qtier?

Qtier se basa en una distribución de datos inteligente, gestionada de forma totalmente transparente para el usuario. Éste sistema ofrece la posibilidad de tener un pool integrado por 3 sistemas de almacenamiento RAID diferenciados por su velocidad y tamaño. Por lo tanto, tendremos un RAID de poca capacidad y ultra rápido, un segundo RAID algo más grande de alta velocidad, y un tercero, que será el que se encargue de almacenar los datos más granes.

qtier-pool

¿Cómo funciona Qtier?

El funcionamiento de Qtier es "muy sencillo", simplemente hace que los datos más usados, estén en el sistema de almacenamiento más rápido, por lo que siempre tendremos los archivos que estamos utilizando accesibles a máxima velocidad. Ésto se gestiona con un sistema que decide si la información está fría, templada o caliente, pudiendo así alojar los datos en el volumen que le pertenezca.

Los volúmenes, estarán compuestos por discos duros SSD con máxima velocidad para los datos calientes, discos duros SAS con alta velocidad para los datos templados y discos duros Edición NAS mecánicos para el almacenamiento de los datos "fríos".

montaje-qtier

¿Que aporta Qtier el mundo real?

Hoy en día la disponibilidad de los datos es importante y con Qtier de QNAP podremos tener los datos que necesitamos, en el momento oportuno y a la velocidad que quieres y sin la necesidad de estar moviendo los datos de un sitio a otro de forma manual.

Hasta la fecha, teníamos la caché SSD (también muy reciente y también automática) , pero Qtier añade una segunda vía, que hace mucho más efectivo el funcionamiento en general de los Servidores NAS de QNAP compatibles con Qtier.

Beneficios de Qtier para el almacenamiento empresarial:

  • Alta eficiencia
  • Capacidad de almacenamiento óptima
  • Ahorro de costes
  • Fácil de instalar
  • Escalabilidad programada
  • Completo sistema de análisis de rendimiento.

Lo mejor de usar Qtier es que una vez configurado, el usuario final no tiene que ser el ingeniero jefe de la empresa, ni si quiera tienes que saber cómo funciona el sistema para beneficiarte de sus ventajas; simplemente, la información está a tu disposición con el mayor ancho de banda posible, y como bien dijo Mark Weiser, “Las Tecnologías más potentes son las que desaparecen.”

Deja un comentario